Servicio gratuito para los comunicados de prensa

servicio de comunicados y notas de prensa online económicosHace poco un conocido, por motivos de trabajo, me preguntó si conocía algún modo sencillo (y económico) de dar difusión a una serie de comunicados de prensa que se generaban en el gabinete en el que trabaja.

Como no estaba puesto en la materia (pero soy curioso por naturaleza) me puse a bichear por Internet descubriendo la existencia de la web TusMedios.

A grandes rasgos, no solo permite estar al tanto de las noticias de actualidad que se producen sino que se convierte en una útil herramienta a la hora de explotar las novedades que genera la actividad de cualquier empresa.

TusMedios se constituye como un servicio totalmente gratuito (aunque existe versión premium) desde el que poder distribuir las noticias generadas por el departamento de comunicación (con el que cuentan bastantes empresas de tamaño medio y grande). De este modo, y gracias a la publicación de los contenidos en múltiples directorios de Notas de Prensa se consigue una mayor y mejor difusión de los productos, servicios y novedades producidos por nuestro negocio.

A esta publicación cabe añadir que se encargan de gestionar su difusión en las redes sociales (Twitter, Facebook, …) lo que permite a los profesionales, que no cuenten con los medios humanos y económicos necesarios, multiplicar el resultado de su inversión.

Igualmente, para los que nos limitamos a consumir información, encontramos la posibilidad de consultar, en un único sitio noticias de diversa índole: deportes, cultura, economía, … y fuentes (prensa, radio, televisión) que puede convertirse en una interesante alternativa cuando nuestro lector de noticias se queda sin contenidos sindicados o le hemos dado “tres vueltas” a Google Noticias 😉

Al estar basadas las noticias en distintas fuentes nos permite hacernos una imagen más fiel de la realidad al permitirnos comparar distintos puntos de vista lo cual es de agradecer al no tener que estar buscando la misma noticia en distintos medios para poder contrastarlas (si lees el ABC o el País sólo, ya sabes a lo que atenerte)

Jacob, desde aquí desearte que te sea de utilidad este servicio online y que tengas mucha suerte con la nueva “iniciativa” (cuando pruebes el servicio ya nos contarás cómo ha sido la experiencia con TusMedios)

Si alguien conoce un servicio similar que no dude en compartirlo con la Comunidad para ampliar posibilidades y conocimiento.

2 comentarios en “Servicio gratuito para los comunicados de prensa

  1. Miguel dijo:

    Te sigo desde hace tiempo, y siempre me llamó la atención las imagenes con las que acompañas a los artículos, en este caso la parabólica. ¿De donde las sacas? ¿Las haces tu?

    Un saludo para ti y tus seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s