[Alacan] Comunidad virtual para compartir y conocer gente

compartir todo tipo de archivos multimedia sin peligro ni problemas¿Cansado de buscar películas o libros por Internet?

¿Qué te parecería pedir lo que te gustaría encontrar y esperar a que otros te lo proporcionen listo para descargar sin tener que molestarte en buscarlo?

Son muchos los portales desde los que descargar recursos multimedia a través de descarga directa, bittorrent o similares pero, también que en este tipo de webs suele ser habitual encontrar películas de baja calidad, con contenido diferente al que se supone que andas buscando (¿nadie ha descargado una peli para niños y se ha encontrado con películas porno? :() o, simplemente, que los enlaces no funcionan.

Ventajas

Es por eso que alternativas como Alacan ofrecen una serie de valores añadidos nada despreciables

  1. contenido de calidad: ¿te pasaría un amigo una película a la que le faltasen los subtítulos, que se viese mal o se escuchase el ruido de la sala de cine?
  2. confianza nadie te dará “gato por liebre”: si buscas el último libro que está de moda no te van a pasar un manual de aspiradora 😉 o mal digitalizado (lo que fastidia leer libros en el que ocr hace bailar letras haciéndolo indescifrable)
  3. eficiencia ¿para qué perder horas buscando algo (que puedes no llegar a encontrar si es algo demasiado específico) cuando puede pasártelo directamente alguien que lo tiene?
  4. discrección los enlaces no se publican libremente por lo que la intimidad está garantizada en la Comunidad de intercambio de archivos.
  5. fiabilidad se acabó el encontrar enlaces a megaupload o rapidshare que ya no funcionan; si alguien tiene lo que buscas te lo pasará directamente como si de un vecino se tratase o de un compañero del trabajo.

Cómo funciona

No tienes mas que registrarte de forma gratuita y, automáticamente, recibirás diez créditos para invertirlos en aquello que te interesa (películas, libros, música, …) entre miles de artículos.

Si se te acaban los créditos, no te preocupes: no tienes mas que compartir con las personas que, como tú, andan buscando algo, para ver cómo se incrementan tus créditos nuevamente (cuanto más compartas, más créditos tendrás y más cosas podrás descargar de forma gratuita)

Otros servicios

Pero, como no sólo de archivos vive el hombre (ni la mujer ;)) en Alacan tienes rinconcitos en los que, por poner un ejemplo, puedes:

  • chatear con otros usuarios
  • encontrar personas de tu ciudad
  • participar en concursos
  • o compartir tus lecturas en clubs de personas con gustos afines

Conclusión

Interesante portal web en la que encontrar esa película que llevas unos días buscando o conocer gente con la que compartir risas y ratos de ocio.

¿Conoces otros servicios similares? Si es así estaremos encantados de conocer otras alternativas y servicios no contemplados por esta interesante web.

5 comentarios en “[Alacan] Comunidad virtual para compartir y conocer gente

      • Alberto dijo:

        Bueno, no estoy digitalizando mi obra, puesto que a mi obra le queda largo recorrido por delante sino bestiarios de todo tipo y libros fantásticos: bestiarios, sagas etc (muchos de los cuales ya están digitalizados pero los estoy reuniendo para distribuirlos centralizadamente aunque a pequeña escala, no masivamente)
        Considero ético hacerlo a pesar de que algunos tengan copyright por motivos de cultura universal: los tratados filosóficos griegos no tendrían porqué estar restringidos, así como algunas obras que sé que es imposible conseguir en latinoamérica.
        Saludos y gracias por este estupendo blog.

  1. ESE PORTAL YA NO EXISTE LOS DEMANDARON EN EL 2012 POR PLAGIO DE DERECHOS DE AUTOR Y DESCARGAS ILEGALES ENTRE OTRAS COSAS FEAS.-PERDIERON LA DEMANDA Y EL DUEÑO HUYO DE ESPAÑA COMO LA RATA COBARDE QUE ES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s