Instalar la radio FM en el HTC Nexus One

cómo instalar la radio en móvil htcSiempre he sabido que la HTC Nexus One de Google incluye el chipset para poder sintonizar emisoras de radio. Igualmente se sabe que Google decidió no incluir los drivers de la tarjeta para no tener que pagar royalties.

Durante un tiempo he estado buscando los fuentes y planteándome probar los drivers de otras roms de móviles similares (¿htc desiré?) para intentar aprovechar un componente de mi móvil que estaba siendo ignorado e infrautilizado (toda una heregía para alguien al que le gusta cacharrear y que trata de enarbolar la bandera del Software Libre allí donde es posible y necesario ;))

Por fortuna he encontrado una solución sencilla para poder utilizar la radioFM de la HTC Nexus One y he querido dejar constancia.

Leitmotiv

Al final he optado por matar dos pájaros de un tiro:

  • tenía ganas de cambiar la última ROM que le instalé (la sincronización bluetooth con el manos libres del coche no iba fina)
  • quería disfrutar de las emisoras de radio (en el trabajo hay mucho ruido y siempre tengo que andar buscando nuevos discos en mp3 para aislarme un poco con los cascos )

MIUI al rescate

Durante unas semanas he estado oyendo sobre el proyecto MIUI y su cuidada estética (

Curioseando por foros sobre el proyecto encuentro que, en la última versión, han incluido software para radio: ¿¡¿ cómo… no podrá ser qué ?!?! investigando un poco más encuentro que en la versión de la ROM para la NexusOne también viene dicho programa

No lo dudo

  1. hago copia de seguridad de la ROM actualmente instalada
  2. descargo e instalo miui para la NexusOne

Resultado

La radio fm funciona a las mil maravillas y la aplicación que incluye, aunque es simple, no es tan cutre como decían en los foros (no hay nada como no tener excesivas expectativas a la hora de probar algo para valorarlo positivamente ;))

sintonizador de emisoras fm en android

Conclusión

ROM muy cuidada tanto estética como funcionalmente que te permitirá utilizar sin problemas, ni complicaciones, la radio de tu móvil con Android.

Os recomiendo probarla tanto si tenéis una Nexus One como cualquier otro dispositivo móvil compatible con MIUI; el diseño y la estética profesional no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados al tiempo que el modo de manejo rompe completamente con las versiones de Android vistas hasta la fecha.

Y tú

  • ¿conoces otra forma de activar la radioFM en la Nexus One?
  • ¿recomiendas alguna rom en concreto?
  • ¿has probado MIUI?

10 comentarios en “Instalar la radio FM en el HTC Nexus One

  1. rafa dijo:

    Pues mira, yo con mi samsung galaxy, no le puse MIUI por el tema de la radio. Para mí es esencial por lo que comentas 😉
    Ahora no sé si tiene soporte, pero con la ROM de Cygnogen y poner el ext4 como sistema de archivos, esto no tiene nada que ver con la mi****a que las operadoras colocan.

  2. Eh intentado hacer esto en mi nexus one, pero desafortunadamente nunca funciona, opte por la app tune in para escuchar el radio. lastimosamente tambien consume muchisimos datos

  3. Pingback: HTC | TagHall
  4. Ariel dijo:

    Solo me interesa la aplicación de la radio no quiero cambiare el sistema operativo que trae de fabrica. Esto se puede si solo bajo FMRadio_v2017.zip?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s