Aunque la pantalla de una tablet tiene unas dimensiones más que suficientes como para que no nos volvamos locos cambiando el zoom y desplazando el dedo
como posesos de un lado para otro de la pantalla llega un momento en el que se agradece el poder leer sin distracciones y en un formato «decente» la información (es lo que realmente importa, ¿o no?) que nos ofrece un artículo.
¿Para qué quieres tragarte la publicidad incrustada en los artículos?
¿Es realmente necesario estar viendo los menús y cabeceras de las páginas webs?
¿No te gustaría poder utilizar soluciones como Readability en tu flamante tablet?
Por desgracia, los navegadores para Android no incluyen la posibilidad de utilizar bookmarklets, aquí os cuento cómo solucionar dicho «problemilla» y poder usar Readify como si estuvieses sentado ante tu portátil o equipo de sobremesa 😉
Justificación
Estas Navidades (aunque parezca mentira aun no os lo había contado) los Reyes Magos han sido sumamente generosos conmigo (no recuerdo haber sido especialmente «bueno» este año ;)) y me han regalado una «pedazo» de Samsung Galaxy Tab 10.1 «full equip».
Aunque se ve de lujo y su pantalla de 10.1 es más que suficiente para ver las páginas webs en «todo su esplendor» (para una lectura rápida me vale de cualquier forma e incluso se agradecen esos diseños webs tan profesionales) pero cuando necesito/quiero concentrarme en lo que estoy leyendo me gusta quitar todo aquello que sobra y distrae e ir directamente al grano (amén de que la tipografía y las proporciones son más cómodas)
Usar Readability en Android
Por fortuna existe en el Market la aplicación Readability Bookmarklet que es descrito en su web como
Readability Bookmarklet could help you create a browser bookmarklet, which can trigger a script to makes reading on the Web more enjoyable.
Android browser does not allow to manually add bookmarklet, therefore I made this app to help you and me enjoy reading on the web.
Una vez instalada nos permite añadir (y quitar) al navegador web un marcador «especial» desde el que invocar la conversión de cualquier página web que estemos viendo a un formato de texto más «amigable»
Una vez instalado, abre cualquier página en tu navegador
accede a los favoritos
y selecciona el marcador que te ha creado la aplicación descargada del Market de Android
la página cambiará, por arte de «magia», al formato de Readability
Conclusión
Interesante aplicación para Android que no puede faltar en tu móvil o tablet si quieres disfrutar de la lectura, sin distracciones, de páginas web en tu navegador.
Pues quizá te merezca mirar Dolphin Browser, tiene muchas extensiones (add-ons) una de ellas es la de Dolphin Reader que hace lo que comentas en el artículo.
También es un gran navegador para sistemas Android con muchas posibilidades, ligero y rápido.
Saludos
Me gustaMe gusta
Tienes toda la razón del mundo @nordri (Dolphin es un gran navegador para Android) pero, de un tiempo a esta parte, e influenciado por la poca capacidad de almacenamiento interno que tengo en el móvil, procuro instalar la menor cantidad posible de programas (la tablet tiene más capacidad pero ando en modo «paranoico» ;)) y el navegador es algo «prescindible» (el que trae es lo suficientemente bueno)
Me gustaMe gusta
Excelente artículo,mi hipermetropia te lo agradece, leo mucho de mi dos equipos favoritos, Ipad 3 y mi veterano S3 i9300. Poder leer sin tanta distracción me recuerda aquellos primeros años de la red, solo lo necesario.
Me gustaMe gusta
Menos es más…¡siempre! 😉
Me gustaMe gusta