Clases particulares online o el tutor en casa

refuerzo estudio por internet. clases particulares de garantiaEn esto de la Informática, el que no corre vuela (que dice el refrán)

El otro día hablaba con un amigo, cuyo hijo no va demasiado bien en los estudios, me quedé algo preocupado porque los padres lo están pasando mal y no se sienten capacitados para poder ayudarlo. El cuerpo me pedía ofrecerme para darle algunas clases particulares pero mi mente me decía que mi situación personal y ocupaciones no me dejan tiempo para poder regalarle unas horas (que gustoso le dedicaría).

Como no se me quitaba de la cabeza le he estado dando alguna que otra vuelta a la idea y al final, por “deformación profesional”, he terminado abstrayendo el problema y analizando cómo se podría dar una solución desde un punto de vista informático.

Como he comentado, el tiempo no me sobra, así que antes de ponerme a “inventar” me he puesto a dar una vuelta por Internet para ver si había algo que se pareciese al sistema que estaba intentado modelar y me he encontrado con TutorASAP que pasaré a evaluar.

Como he dicho al principio… el que no corre, vuela.

Servicios

TutorASAP es una web que  permite

  • reservar clases personalizadas con profesores particulares
  • resolver dudas en una amplia oferta de asignaturas (Lengua, Matemáticas, Historia, Estadística, idiomas, Biología, Física, Química, …)
  • distintos niveles educativos (Primaria, ESO, Bachillerato, niveles universitarios, …)
  • una interacción cómoda, útil y sencilla
  • probar el servicio gratuitamente pues cuando nos registramos en la web, nos regala 5 créditos gratis (10 minutos) para poder reservar la primera clase permitiéndonos probar antes de comprar.

Tecnología

Alumno y tutor pueden interactuar gracias a una colección de herramientas como

  • plataforma virtual desde la que poder intercambiar recursos y tener estructurada la comunicación y el intercambio de materiales entre las partes
  • pizarra interactiva que permite la resolución de dudas particulares como si se estuviese en la misma sala o escribiesen directamente en tu cuaderno. El alumno se puede centrar en las explicaciones y no en tener que estar copiando lo que el profesor escribe en la pizarra como si de un autómata se tratase. La pizarra tiene la posibilidad de  compartir archivos, subir presentaciones en powerpoint, vídeos, ecuaciones matemáticas, … las posibilidades son ilimitadas
  • webcam para que la relación alumno profesor sea lo más cercana y eficiente posible. El alumno no se sentirá solo ante la máquina sino que, al otro lado de la pantalla, tendrá una persona “de carne y hueso” con la que poder resolver sus dudas de un modo sencillo y eficiente.

Conclusión

Servicio muy interesante el ofrecido por  TutorASAP que permite de un modo cómodo (se acabó perder tiempo en desplazamientos innecesarios para llegar a la academia donde, con otros 10 o 15 alumnos, nos imparten las clases particulares) y sencillo nos permite, sin movernos de casa, resolver todas las dudas que podamos tener o ayudarnos a preparar los exámenes que se encuentran a la vuelta de la esquina.

La única pega que le encuentro a esta web es que haya sido inventada porque, francamente, esperaba “forrarme” con la idea 😦

Y tú, ¿conoces alguna alternativa similar?

2 comentarios en “Clases particulares online o el tutor en casa

  1. Julio dijo:

    Todavía tiene que pasar tiempo para que un padre acepte como solución válida estas clases particulares.

    Esto de momento es cosa de “frikis”.

    Pongamos por ejemplo que a un niño de primaria hay que ayudarle a aprender a multiplicar, vosotros creéis de verdad a día de hoy que un padre va a dejar solo al niño delante de un ordenador para que un tutor digital le eduque y éste sea capaz de enseñarle a multiplicar.

    Aquí creo yo que hay otro tipo de barreras que se deben superar distintas a las puramente técnicas.

    Un saludo.

    • La verdad es que tienes razón: hemos de cambiar mucho para dejar al “peque” delante de la pantalla con su “profe” pseudo virtual.

      Sin embargo, pensando en Secundaria o estudios universitarios podría ser una gran alternativa al evitarnos desplazamientos.

      De momento vamos acostumbrándonos a comprar en Internet (que trabajo ha costado y todavía le queda camino por recorrer); poco a poco soluciones como Skype (en el ámbito familiar para no perder el contacto con los seres queridos) nos van resultando familiares y útiles

      Cuestión de tiempo pero, iniciativas como esta hacen que poco a poco nos vayamos acostumbrando a utilizar Internet no solo para consultar cosas, ¿no te parece?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s