Cómo enviar un paquete, Packlink

comparador de empresas de mensajería. precios económicosEste fin de semana necesitaba enviar un paquete a la otra punta de España y, como no suelo enviar muchas cosas por paquetería (recibir es distinto… que ya las distintas empresas saben dónde hay que dejar las cosas aunque no esté en casa ;)) me puse a mirar qué compañía me interesaba más.

Cansado de que cada una de las webs tuviese un formulario diferente a rellenar me puse a buscar un comparador que me indicase qué compañía me interesaba más (económicamente hablando) y así es como descubrí PackLink

Y tú,

  1. ¿conoces alguna web que se le parezca?
  2. ¿qué compañía de transporte sueles utilizar?

Cómo enviar un paquete, Packlink.

98 comentarios en “Cómo enviar un paquete, Packlink

  1. Correos, que además me funciona de maravilla, normalmente envío en carta normalizada o contrarembolso y un sobre normal. Pero cuando necesito hacer un pequeño paquete, pues cartón, cutter y precinto y a correos que al final es lo mas económico y seguro como cualquier agencia. Al menos para lo que enviamos nosotros que son semillas (algunas grandes y germinadas). Por cierto a mi packlink no me ha funcionado y los precios de la pagina principal cuando he entrado en UPS, por ejemplo son bastante mas caros. Por cierto si queréis visitarnos aunque en construcción estamos en canyamon.info y http://www.cibergarden.com
    Saludos.

    • javier dijo:

      Eso sera porque trabajas para packlink verdad, sino imposible COBRAN 30 EUROS Y NO INTENTAN NI UNA SOLA VEZ LLEVAR EL PAQUETE, POR DEVOLVERLO SIN INTENTAR LLEVARLO NI UNA SOLA VEZ AHORA QUIEREN ESTAFARNOS OTROS 50 EUROS , ESTO ES SU COJONUDA ATENCION AL CLIENTE. HE TENIDO QUE DENUNCIARLES.
      pero si dices la verdad y resulta que no eres un empleado de esa nefasta empresa, entonces compra loteria porque tienes una suerte de las gordas.

      • Jessica dijo:

        Hola! Contraté con Packlink, pagué por el envío y al traerme la maleta, dos meses después de lo acordado, me dicen que tengo que pagar 112€ más por los gastos de aduana, que no figuraban en el lrecio inicial. Conseguiste algo denunciándoles? Quiero saber que puedo hacer

    • javier dijo:

      yo voy los lunes a marte y los miercoles a jupiter y practico padel alli con mis colegas. Te estraña lo que cuento, pues eso es mas verdadero y facil de creer que la bola que tu cuentas. Packlink no lleva paquetes solo estafa y se los queda. Son lo peor que existe ahora, y cuando los conoces te arrepientes para el resto de tus días.

    • Jaloque dijo:

      Envié por este “buscador”, Packlink, usando SEUR, un cajón con una vajilla de porcelana antigua que vendi como segunda mano. Al recoger el cajón ya me hizo mala impresión, con lo que pesaba, que no trajese un carrito ni nada. Me avisó el comprador de que habían llegado varias piezas de la vajilla rotas. Son insustituibles por ser antiguas y checoslovacas. Escribi a Dptmto Seguros Packlink contando que además yo contraté un seguro “de valor” complementario hasta el precio total del envio ( 250 €). Por logica deberían pagarme la parte proporcional a las piezas rotas. Me hicieron rellenar y mandar una DECLARACION JURADA . La mandé. Y al cabo del tiempo me mandan un mail con un dibujo de un cajón “tipo” para envios, sin más explicacion. El receptor de la vajilla ha guardado el cajon donde la mandé, que es muy fuerte y correcto. Iba cada pieza cubierta con burbujas. No ha ido un perito de ellos a valorar lo ocurrido y no me han vuelto a contestar NADA, y por supuesto no me han PAGADO a pesar de haber contratado un seguro complementario por valor de 250 €. ¿Que puedo hacer???? Es inutil denunciar en un juzgado, pueden alegar lo que quieran… o simplemente ignorar. ¿Como lo arreglo con mi cliente comprador??? Mi buena fama como vendedora se irá al traste en Todo Coleccion. Nunca me había pasado esto.

  2. Javi dijo:

    He probado PackLink y es una maravilla.

    Elegí la empresa Chrono Express y no estaba en casa cuando pasaron a recoger el paquete. Al día siguiente, contacté con PackLink por el chat de su web y reprogramaron la recogida.

    En menos de media hora vinieron a recoger el paquete y al día siguiente por la mañana ya estaba entregado en el destino.

    Además, por sólo 7 euros (IVA incluido).

    • Bueno, bonito, barato… gracias por la información Javi.

      El tema de las empresas de paquetería y los avisos cuando uno no está en casa es una asignatura pendiente y el origen de mucho de los “cabreos” que me suelo pillar con ellos, ¿tanto trabajo les cuesta llamar para saber si habrá alguien “esperándolos” en casa para que puedan hacer la entrega?

  3. Ignacio dijo:

    ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este post porque yo soy experto en enviar paquetes :D. Al principio, utilizaba directamente las webs de las mensajerías pero, hace un tiempo, descubrí mensajería low cost (http://www.mensajerialowcost.es) y, desde entonces, envío con ellos. Una de las cosas que más valoro (además de sus precios) es su servicio de atención al cliente.

    ¿Los conoces?

  4. Ana María Anguita Arias dijo:

    Buenos días,

    Mi experiencia con PackLink es PÉSIMA.

    Contraté, a través de Chronoexprés, el envío de un paquete de Lugo a Barcelona con el servicio Chrono 24.
    Tenían que recogerlo el lunes 15 de octubre, y nada. Llamo a Chronoexprés el martes y no les consta aviso de recogida. Lo gestiono y ese mismo día pasan a buscar el paquete por casa.
    Hoy es día 22 de octubre y el paquete sigue sin entregarse. Llamo a PackLink, y no me gestionan nada, tengo que hacer yo todas las gestiones directamente con la compañía de transportes. Además, no he recibido respuesta alguna de las dos reclamaciones que llevo puestas hasta el momento, por lo que recomendaría, a todo el mundo, que use PackLink para conocer precios, pero que no lo utilicen como intermediario para la contratación de los servicios, ya que NO HACEN NADA.

  5. Alejandro dijo:

    pues yo he contratado envío de maleta por packling y llevo dos días esperando a que pasen, ahora tengo que regresar a España y dejar las maletas en Paris a ver cuando lo pasan a recoger. El servicio pésimo, dicen que pasaran y brillan por su ausencia. con ellos contrate TNT y no pasaron por un paquete y también GLS y dos días sin pasar a recoger la maleta. parece que vivís en el país de las maravillas. lamentablemente no puedo decir lo mismo que vosotros, servicio pésimo.

  6. Hola Informático de Guardia, gracias por encontrarnos y comentar sobre nosotros, aunque parece que los comentarios no han sido buenos. Yo sólo quería comentarte que desde Packlink tenemos como prioridad dar el mejor servicio y atención a los clientes, pero desgraciadamente no siempre los servicios de paquetería funcionan perfecto.
    Sólo comentaros que si tenéis algún problema, o alguna duda intentamos estar todo lo cerca de vosotros que podemos, por chat, por redes sociales o por teléfono.
    Si crees que es Spam, te permito que lo elimines, pero no es nuestra intención molestar.

    • rafael perez rielo dijo:

      pues llevo llamando a tourline express, contratado hoy a las 8 de la mañanapor medio de packlink.y vosotros no cogéis ningún teléfono..llevo pegado a el casi una hora,…………he pagado el envio por tajeta masterd card………y en tourline express no saben nada…….ni tengo el numero de pedido….no me di cuenta de cogerlo y no se que hacer……el servicio……patético

    • javier dijo:

      MI caso resumido, cobrqaron el total,elegi SEUR, nunca llevaron el paquete a un pueblo de francia tampoco comunicaron nada ni al destinatario ni al remitente, quieren cobrar devolucion no me avisaron de nada ni telefono ni corrreo electronico, he puesto denuncias y reclamaciones en consumo y comisaria al final SEUR se aviene a devolver el paquete sin cargos solo se quedan dinero del envio (sigue siendo una estafa porque no lo llevaro, pero bueno lo devuelven sin querer estafarme más) pero ….resulta que PACKLINK esa bendición que ha aparecido en internet para ESTAFARNOS retiene mi paquete y no lo devuelven a SEUR porque ellos quieren seguir extrosionandome y exigiendo más dinero. Como la junta arbitral de trasportes ya dicto Laudo a mi favor ahora tendre que ir al juzgado mercantil y ademas del paquete exigir una indemnización a estos que si son la pirateria de internet y que campam a sus anchas.

    • Pepe dijo:

      Es mucho mas fácil que tu envío llegue a su destino si lo echas en el cubo de la basura que si lo envías con packlink. La atención al cliente jajajaja es inexistente espero que alguien tome medidas de verdad y os cierren el chiringuito

  7. sandra blanquez dijo:

    Yo lo he contratado para un paquete de Barcelona a Granada y sólo ha tardado un día en llegar y además me ha costado la mitad que si lo contrataba directamente en Chrono Express. He quedado muy satisfecha

    • javier dijo:

      Pues si es con PACLINK, has tenido mucha suerte , no la tientes de nuevo, Puedes ver los comentarios de la gente en Facebook y en CIAO

  8. ukiahaprasimUkiah dijo:

    CUIDADO CON LO QUE SE ENVIA… Packlink tiene una larga largiiiiiisima lista de articulos restringidos, de los cuales no se hace cargo en caso de perdida o daños, bajo ningun concepto NI AUNQUE los asegures..
    http://www.packlink.es/es/articulos-prohibidos/
    y pinchar en la lista de articulos restringidos bien oculta abajo…

    En resumen, barato es, pero si quieres enviar alguna cosa con algun valor, casi seguro que te la juegas.

    Yo, cuando quiero enviar algo con cierto valor, normalmente busco otras opciones… Afortunadamente, cada dia salen mas alternativas (genei, infoenvia, mensajerialowcost, etc… y otras con modelos diferentes como Shiply o Kiala)

    Un saludo

    • ukiahaprasimUkiah,

      En PackLink somos transparentes con todo lo que se refiere a la información que ofrecemos a los usuarios. Esta es la razón por la que somos la única compañía del mercado que ofrece una lista clara y concisa de los artículos que están prohibidos, o los que están restringidos. Pensamos que la transparencia es lo que los usuarios esperan de nosotros. Lamento que pienses lo contrario.

      Saludos.

      • ukiahaprasim dijo:

        Una cosa es la transparencia, y otra la limitacion de servicios..

        Dado que vosotros sois intermediarios, resulta muy curioso que vosotros resulteis mas restrictivos que los proveedores que utilizais..

        Las empresas que utilizais admiten el envio de la mayor parte de la mercancia que cosotros especificais en vuestra lista de articulos restringidos….

        Es mas, en mi caso se ha dado la paradoja de que contratando el seguro adicional, vosotros os habeis desentendido del tema reiteradamente, mientras que al reclamar directamente al contratista este se hizo cargo sin ningun problema, a la primera.

        PD: SI quieres transparencia, deberiais especificar mucha mas informacion y con mucha mayor claridad en el proceso de contratacion y presentar desplegada la lista de objetos restringidos.

        Un saludo

      • javier dijo:

        Resulta esclarecedor que una empresa de contratación exija al provedor elegido por el cliente que desvien el paquete a sus oficinas en madrid, sin llevarlo a destino ni devolcverlo al remitente, para retenerlo alli y estorsionar al cliente. COMO SE LLAMA ESTA PRACTICA?

  9. Sandra dijo:

    Mi experiencia con Packlink ha sido sencillamente NEFASTA.
    Debía enviar tres paquetes a tres miembros de Libros Compartidos, una web de intercambio de libros en la que los miembros sólo pagan los gastos de envío de los libros que soliciten. Pues bien, se hicieron los pedidos, se pagaron por adelantado, vienen los de Packlink a buscar los paquetes sin poner pegas ningunas, y días después me dicen que no los entregan a sus destinatarios por no sé qué tema de unas facturas para Aduanas, porque los paquetes pesan más de lo “acordado”, y que van a destruirlos en 48 horas si yo no pago una cantidad desorbitada para que me los devuelvan. A todo esto, los destinatarios totalmente ignorantes de lo que ocurre, no tienen ni idea de por qué no han recibido aún sus paquetes. No sé yo, pero a mí esto me parece un disparate, y bastante ilegal, además. Cualquier trámite que fuera preciso llevar a cabo con Aduanas, o el peso que debe tener un paquete, o las aberrantes medidas que se toman cuando deciden no entregarlo a su destinatario ni devolverlo al remitente, deberían explicarse con antelación, tanto al destinatario como al remitente, antes de aceptar y cobrar alegremente por adelantado un servicio que NO realizaron. Porque ese dinerito NO lo devuelven. Tanto yo como las personas que esperaban esos paquetes nos sentimos indignadas, engañadas, estafadas. Así que si antes me fiaba poco de la mensajería (porque ya había oído malas experiencias de otros clientes), ahora no me fío en absoluto. A partir de ahora, sólo utilizaré los envíos por Correos de toda la vida, con los que nunca he tenido estos problemas, y rechazaré cualquier solicitud de los pobres ingenuos que me pidan algo por mensajería, informándoles al mismo tiempo de los riesgos a los que se exponen si la utilizan.

    • Vaya, siento oír que tuviste problemas Sandra.
      Imagino que el problema de aduanas se debe a tu residencia en las “islas afortunadas”, ¿suele dar problemas el uso de servicios de mensajería en dicha zona o la complicación se debe a la gestión realizada por Packlink?
      Gracias por compartir al experiencia

      • Sandra dijo:

        El servicio de mensajería es problemático en cualquier zona de España, ya que lo mío no es un caso aislado, hay muchísimos. Que se lo pregunten, si no, a tantos miembros de Libros Compartidos. La gestión realizada por Packlink deja mucho que desear. No es de recibo que si necesitan tramitar factura para Aduanas, no te pidan nada cuando van a recoger el paquete, y que si se pasa del peso tampoco lo mencionen. Les preguntas si todo está en orden, si necesitan que les firmes algo aparte de la hojita de recogida y te dicen que no hace falta, que todo está bien, que ya se encargan ellos de todo. Y luego, a los tres o cuatro días, te llaman y te salen con esto. Y ni siquiera habían puesto al tanto a los destinatarios de los paquetes, que fueron los últimos en enterarse de esto, y a los que cobraron por adelantado un servicio que ahora no piensan realizar. Se limitaron a aceptar el pedido, a coger el dinerito por adelantado y ya está. Cuando he comentado esto con la gente, hubo quien lo vio tan surrealista que incluso sugirió que podía ser un intento de estafa por parte de terceros, porque simplemente, esa forma de actuar entra en lo ilegal: aceptar un encargo, cobrarlo de antemano, recoger la mercancía y luego retenerla y dar una serie de excusas insostenibles y contradictorias: que el destinatario no quería el paquete (destinatario que estaba ajeno a toda la situación), que hacían falta esas facturas para Aduanas (que nunca pidieron), que el paquete se pasaba del peso (del cual no dijeron nada cuando vinieron a recogerlo), etc., y finalmente amenazar con destruir la mercancía si no se les paga un pastón. Vamos, como un secuestro express, pero de libros.

    • Sandra,

      El acuerdo con libros compartidos es únicamente para envíos peninsulares. Viene escrito de forma clara en la web de libros compartidos, de la que tu eres usuaria. El envío que has realizado es a las Islas Canarias, por lo que no entra dentro del acuerdo. Además, los envíos (peninsulares) son de un único libro, tal y como viene reflejado en cada uno de los puntos de la web libros compartidos. Tu has enviado casi 10kg de paquetería.

      No nos podemos hacer responsables de un comportamiento como este, que perjudica al resto de usuarios de la web, los cuales hacen un uso correcto.

      Hemos informado de este abuso al responsable de la web libros compartidos para que tome medidas al respecto.

      Saludos.

      • Sandra dijo:

        Javier:
        El envío que he realizado es a la Península DESDE Canarias, y fue aceptado sin problemas por tu empresa de mensajería, que cobró por adelantado a los solicitantes y no encontró ningún problema al hacerlo, ni al venir a recoger los paquetes. Y al preguntarles a los mensajeros si necesitaban que les firmara algo más que las hojitas de recogida, o si el peso era demasiado, me dijeron que no había ningún problema, que no se necesitaba nada más, que la empresa se encargaba de todo. Y luego, a los pocos días, me llaman y me dan la sorpresita, y que si no pago para que me los devuelvan, destruyen los paquetes.
        En Libros Compartidos no hay ningún apartado donde diga que la empresa de mensajería sólo se compromete a enviar un unico libro. El sistema de “un crédito, un libro” se refiere a la forma en que los usuarios podemos pedir libros, no al método de entrega de la mensajería (a no ser, claro está, que Libros Compartidos y la empresa de mensajería sean lo mismo, y los usuarios sin enterarnos). El objetivo de la página (en teoría, porque visto lo visto ya no sé qué pensar) no es sólo conseguir libros gratis, sino ahorrar en lo posible al enviar libros, y si un miembro con diez créditos pide diez libros a la misma persona, ¿dónde está el ahorro si por cada libro tiene que pagar gastos de envío por separado? Es sencillamente absurdo. Por eso la mayoría de los miembros hacemos paquetes con varios libros cuando van dirigidos a un mismo destinatario, los pida por mensajería o por Correos.
        ¿Abuso dices? Abuso es cobrar por adelantado un servicio y luego no cumplirlo. Porque los perjudicados no sois vosotros, precisamente, que el dinero cobrado no os lo quita nadie. Los perjudicados son la gente que paga para que les traigais un paquete y no lo recibe, o en mi caso, los que enviamos ese paquete en vano a través de vosotros, y que por una serie de cosas que deberíais haber aclarado de antemano, antes de aceptar el encargo, es destruido si no pagamos por su devolución. Si los paquetes que teníais que recoger y entregar, en vuestra opinión, no reunían las características que requeríais, haberlo dicho en el momento de la recogida al verlos. Si necesitabais la factura para Aduanas y debía hacerla yo, o debía hacerla el destinatario, haberla pedido igualmente antes de llevároslos. Si Canarias no entra en vuestro radio de acción, no haber aceptado el pedido del solicitante al ver que el envío procedía de Canarias. Y no haber aceptado su pago para luego dejarle con un palmo de narices. Pero en la página de Libros Compartidos lo pone todo súper fácil y uno se confía pensando que sólo tiene que hacer el pedido o entregar el paquete y que del resto os ocupáis vosotros. Eso sí es abuso. Contra nosotros.
        Y consideras abuso exponer mi experiencia con vosotros. ¿Por qué? ¿Sólo valen las opiniones si son favorables? ¿Si no lo son es abuso?
        Pues entonces vas a tener que quejarte de muchos abusos, porque hay mucha gente a la que tenéis “contenta” con vuestro modo de hacer las cosas.

      • nuria dijo:

        Estoy leyendo todos estos post y me estoy preocupando muchísimo por mi paquete, que he enviado con Packlink. Como a muchos otros, tardaron varios días en recoger mi paquete. Y tuve que tener a alguien “de guardia” Y ahora no encuentro información sobre mi paquete en seguimiento de paquetes. No sé cuándo va a llegar, y me temo que pase lo mismo que en la recogida, que me digan que se han pasado sin que sea cierto.Me da más miedo aún el asunto de aduanas. Yo me leí cuidadosamente la lista y no incluí nada que estuviera en ella, pero nunca se sabe. Ay ay ay! Llegará o no llegará. Si fuera una empresa seria ya estaría aquí todo, pero no se sabe.

        • javier dijo:

          Hola Nuria, no dejes pasar ni un día Packlink son nefastos, llama por telefono a la compañia de trasportes que elegiste y aclara la situación de tu paquete con ellos directamente, packlink no te solucionara nada ni se responsabilizan esta en el contrato ilegan que aceptaste. solo te haran perder tiempo, y es mejor que actues o reclames ya, directamente a la empresa de trasportes te diran que como vas por PACKLINK es tu culpa, pero tu insiste aún estas a tiempo.

  10. Jaime dijo:

    gracias a este post buscando descubri otro buscador, http://www.genei.es es muy similar a los que nombrasteis, yo probe con 3 envios y genial, al ser tienda les pedi precio y me hicieron una tarifas que jamas me imagine me pudieran dar. os la recomiendo chicos.

    Gracias al autor del post por haberme descubierto este mundo.

  11. Carlos dijo:

    Yo he utilizado Genei.es y BidoBido.com. En ambos casos buenas experiencias en general resaltando de los primeros su buena atención al cliente y flexibilidad para reprogramar recogidas, y de los segundos que trabajan principalmente con UPS y por experiencia es de largo la agencia más cumplidora. No conocía las webs que se han mencioando por aquí, he probado a prespuestar envíos y son sistemáticamente más caras que Genei en los ejemplos que he comprobado.

  12. Sara dijo:

    Mi experiencia con Packlink fue malísima!!! Envié un paquete a mi hermana y le entregaron el paquete de otra persona porque confundieron las cajas. Después de más de 7 días llegó el paquete. Y ahora vivo en una penitencia intentando poner una reclamación. Me contestan una cosa, a la que respondo y me contestan otra contraria a la que me dijeron el día anterior. Los mails por parte de ellos empiezan a ser bastante maleducados. Muy mal la atención al cliente, pésima.

    • javier dijo:

      Yo he comprobado que Packlink en realidad lo que tiene es un servicio para fastidiar al cliente, te dan largas y luego te tratan como a una M pero con una educación y una mala leche que te cagas.
      Es una cosa rara que si no fuera por lo que es, hasta tendria su gracia.

  13. Jordi Vall Puig dijo:

    Esta web packlink.es y esa otra, genei.es como muchas que hoy se dedican a hacer de intermediarios son un fraude, ¿qué hacen? revender. Ni más ni menos. Y en este caso, más bien menos.

    Cuando todo va bien no hay problema, pero en transporte la diferencia entre una empresa mala y una buena está en la resolución de problemas e incidencias y en este sentido, las web estas no tienen ni idea ni recursos, solo saben llamar al proveedor al que han subcontratado el envío. Y solo hacen eso porque no son transportistas, no saben del negocio ni de sus entresijos. Son capaces de vender un envío a Argentina para un envío de un particular sin saber que ese tipo de envíos se queda parado en Buenos Aires!!

    Por otra parte dicen que cubren 50,00 EUR por envío, lo que no saben es que el convenio CMR para el transporte en Europa y países firmantes obliga a cubrir hasta 10,00 EUR (8,33 DEG) por kg, por tanto si pierden una caja de 10 kilos, tienen que indemnizar con 10,00 EUR y ellos se escudan en que solo cubren 50 sino les has pagado por el seguro. Y si el envío va por avíón, la normativa marca que son 20,00 EUR /kg.

    Como dice el refrán, zapatero a tus zapatos, el transporte y la mensajería es cosa de transportistas y mensajeros, no de 4 “guays” del marketing online que piensan que han descubierto la última cocacola en el desierto.

    • Hola Jordi,

      Me llamo Jose Luis y trabajo en PackLink. Me gustaría ofrecer respuesta con información acerca del funcionamiento de PackLink de tal forma que pueda resolver las cuestiones y dudas que has planteado en tu comentario.

      Somos un comparador de servicios de mensajería online que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios de paquetería de una manera sencilla, accesible y económica. Los principales transportistas del sector confían en nosotros para ofrecer sus servicios. Somos especialistas en atención al cliente, pues pensamos que el cliente es nuestro máximo activo. Por ello tenemos atención por teléfono, en horario de oficina, y por chat y correo electrónico hasta las 12 de la noche de lunes a domingo. Todas y cada una de las personas que atienden el chat, el mail o el teléfono tienen muchos años de experiencia en el sector de las mensajerías.

      Por otra parte, con respecto a la cobertura que ofrecemos en los servicios contratados con PackLink, comentarte que es la misma que ofrece el transportista, la cual has reflejado con precisión. Además, PackLink ofrece 50 € de cobertura en caso daño o pérdida independientemente del peso de la mercancía. Esto quiere decir que, aunque envíes 1kg, la cobertura que ofrece PackLink es de 50 €.

      Agradecemos sus comentarios que, sin duda, nos ayudan a mejorar y nos dan la oportunidad de ofrecer una información más clara sobre nuestros servicios a nuestros usuarios.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Saludos.

      • javier dijo:

        Vamos a ver si solo sois un comparador de servicios como se explica que SEUR compañia que elegi a traves de PACKLINK, me dice que les ordenasteis enviar mi paquete a vuestras oficinas de madrid y no se lo devolveis y tienen correos electronicos para probar esta actuación que aportaran ante el juzgado donde tendre que solicitar la ejecucuón del laudo que ha dictado la junta arbitrl de trasportes.
        Me temo que PACKLINK vive de mentiras engaños y estafas. Y se aprovecha de la situación de precariedad economica de la gente que emigra por estudios o trabajo para buscarse la vida fuera de este pais, destruido por la misma corrupción que permite que los creadores de estas empresas burbuja no vayan a la carcel que merecen.

  14. Lucía Méndez dijo:

    Mi experiencia con packlink deja bastante que desear.
    He contratado un servicio de paquetería a través de TNT de España a Turquía.
    A parte de que nunca saben localizarte el envío y que ya llevan 10 días de retraso, una vez ha llegado al país de destino nos hacen responsables de los gastos de aduana.
    Total, un envío de 150€ acabó saliendo por más de 600€, y ellos se lavan las manos.

  15. Hola Lucía, lamentamos las molestias que esta situación te haya podido ocasionar.

    Cada día son más los particulares y empresas que utilizan Packlink para realizar sus envíos por el ahorro y la comodidad que les supone ya que trabajamos cada día para mejorar el servicio.
    No obstante, no podemos impedir que de cada cierto número de envíos pueda surgir algún tipo de contratiempo.

    Aprovecho para hacerte llegar que Packlink es un mero intermediario entre el operador de transporte y el cliente final. Tramitamos miles de envíos cada semana y en ocasiones no podemos evitar que surjan ciertas incidencias en casos concretos. Afortunadamente, hoy en día todas las agencias tratan de mejorar sus servicios para que este tipo de hechos se sucedan cada vez con menos frecuencia, aunque en ocasiones, y aunque duela reconocerlo, sucede.

    Sin más, aprovecho la ocasión para desear un cordial saludo y nuevamente lamentamos las molestias.

  16. Italia dijo:

    Buenos días,

    He contratado un servicio de mensajería a través de PackLink, para enviar dos paquetes desde Italia a España.
    La empresa requiere las ETIQUETAS DE ENVÍO (una por bulto), y la página lleva un día en proceso de generarlas, pero nada… El lunes viene el transportista a recoger los paquetes y necesito esas etiquetas, ¿qué puedo hacer?

    • sara dijo:

      hola italia
      se que ha pasado mucho tiempo, pero me gustaria saber si le ayudaron de alguna forma y si tu problema se soluciono porque hice un envio y he perdido el numero de seguimiento y no se que hacer

      • Hola sara, encantada de saludarte.

        En el caso de que no dispongas de número de envío, puedes facilitarnos la dirección de correo electrónica del ordenante de la operación para que podamos verificar el estado del envío. Contacta con nosotros a través de las vías de contacto establecidas en http://www.packlink.es/es/contacte/ o en la dirección de correo electrónico: clientes@packlink.es donde estaremos encantados de ayudarte.

        Para cualquier otra consulta adicional no dudes en preguntar.

        Un cordial saludo.

  17. Estimado Italia, lamentamos las molestias que esta situación te haya podido ocasionar,y te recomendamos que para poder atender correctamente tu petición, contactes con el Servicio de Atención al Cliente de Packlink.es a través de cualquiera de las vías de contacto establecidas en http://www.packlink.es/es/contacte/ o en la dirección de correo electrónico: clientes@packlink.es

    Deseamos que tu incidencia se resuelva satisfactoriamente y para cualquier consulta adicional no dudes en contactar nuevamente.

    Un cordial saludo

  18. Zorro36 dijo:

    No useis Packlink, a nosotros nos ha costado ya mas de 300€ la broma de trabajar con este gente. Si apreciáis vuestro dinero buscar otra compañía como Genei o directamente con las mensajerias.

  19. javier dijo:

    mi experiencia con pack link de momento es negativa, dicen que han pasado ha recoger el envio pero no estaba en casa, pero no han dejado ninguna nota ni siquiera han llamado por tf, ¿tan dificil es hacer eso, oye que voy a pasar estas en casa?, … el caso es que me tengo que creer que han pasado… y ahora qué… ¿cuando volverán a pasar?, porque pueden venir cada día a las diez de la mañana cuando noo hay nadie en casa y así nos pegamos hasta el dia del juicio final.
    De momento fatal, ya os contaré más adelante.

    • No sé qué parte de culpa tendrán los amigos de Pack Link pero lo que te puedo asegurar es que las empresas de paquetería son tan “macarras” que no suelen avisar que van a pasar ni ponerse en contacto contigo si, cuando en su ruta les toca pasar por tu casa, no estás. Yo suelo indicar sitios en los que sé que voy a estar si o si (como el trabajo o casa de algún familiar)
      Avisa cómo queda todo, un saludo Javier

  20. Pilar dijo:

    Hola, estoy leyendo los comentarios sobre pack link porque mi hijo de 16 años me dice que es la que va a recoger su movil samsung s4 para llevarlo a reparar y luego traerlo y pagar el arreglo contrarrembolso. Es normal que me pidan la tarjeta de credito?? no puedo pagar el envio de otro modo?? Gracias

  21. Hola Pilar, encantada de saludarte. Te escribo en nombre de PackLink para ofrecerte cualquier tipo de ayuda e información que puedas necesitar.

    Aunque desconozco tu caso concreto sobre el envío del móvil, respecto a PackLink te puedo comentar que para usuarios particulares aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta (Visa, MasterCard, Visa Electrón) y PayPal, como puedes comprobar en nuestra sección de Ayuda.

    Puedes utilizar la vía de pago que más te interese, ya que todo el proceso se realiza de manera totalmente segura. Si vas a contratar a través de PackLink, asegúrate de hacerlo a través de nuestra página oficial http://www.packlink.es/

    Espero haber aclarado tus dudas y para cualquier consulta adicional no dudes en contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en las vías establecidas en nuestra página web.

    Recibe un cordial saludo.

  22. estefania dijo:

    Hola, quiero enviar un paquete a argentina, es un regalo para mi prima que va a tener un bebe y quería mandarla pañales ropita, colonia de bebe, cremita aceite de bebe, jabón champú, lo típico pero dicen que no se puede mandar aceites ni líquidos y no se si esto entra dentro de lo restringido. gracias. aparte de eso..es seguro pagar con tarjeta?

    • Silvia Jamart dijo:

      Hola estefania, encantada de saludarte. Te escribo en nombre de PackLink para ofrecerte cualquier tipo de ayuda e información que puedas necesitar.

      En principio los artículos que comentas no aparecen en nuestra lista de Artículos Prohibidos, aunque en tu caso concreto se aplican las restricciones de aduanas de Argentina. Para información precisa contacta con el servicio de aduanas o la embajada de cada país.

      Por otro lado, en estos casos es importante el correcto embalaje de la mercancía, tal y como aparece reflejado en las Condiciones del Servicio. El Usuario es el responsable de garantizar que el embalaje es el adecuado para el transporte de la mercancía. Te recomiendo que para más información visites nuestro blog con los consejos y recomendaciones de embalaje para garantizar un envío seguro.

      Respecto al pago comentarte que todo el proceso se realiza de forma totalmente segura. Si vas a contratar a través de PackLink, asegúrate de hacerlo a través de nuestra página oficial http://www.packlink.es/

      Espero haber aclarado tu consulta, y para cualquier duda adicional no dudes en contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente en las vías establecidas en nuestra página web.

      Saludos cordiales.

    • Silvia Jamart dijo:

      Hola estefania, todos los envíos internacionales especialmente desde/a países fuera de la Unión Europea cuentan con una estricta política de envíos/importaciones. No es algo que dependa de PackLink, sino que está regulado por una serie de normas y leyes generales.

      En las condiciones generales: http://www.packlink.es/es/terminos-condiciones/ existe un término en el punto 24, donde se explica esto con claridad. Toda esta información la tienes disponible en diversos apartados del sitio web y el blog de Packlink.es. También accesible esta información a la hora de realizar el proceso de contratación.

      Recibe un cordial saludo.

    • javier dijo:

      Puedes leer las condiciones de contratación de PACKLINK, despacio aunque se resumen en una breve frases, PACKLINK no se responsabiliza de nada de lo que ocurra con el paquete.

  23. Manuel dijo:

    Yo la que uso desde hace mas de un año es http://www.genei.es los envíos nacionales los hago con chronoexpres y los internacionales con ups la verdad que de lujo mucho mejor que cuando enviábamos con seur y sobretodo en el internacional que seur es DPD y UPS y fedex para mi son lo mejor en internacional y con genei obtengo unos precios muy buenos para enviar por UPS,

    ademas si hacéis muchos envíos mensuales si les pedís precios os darán una tarifa bestial,

    Un Saludo.
    Manuel.

  24. Carlos dijo:

    pues mira, apuntito he estado de contratar packLink, y sabéis porque no lo voy a hacer??

    Porque leyendo los comentarios, un tal Javi asegura haber contratado el servicio y que funciona de maravilla, “y muy barato!”

    A los pocos comentarios más abajo, otro tal Javi, lanza un mensaje oficial como trabajador de PackLink diciendo que no sabe porque se cuestiona la calidad de su servicio y transparencia………

    Huele a perro muerto eso!!!!!!!!!! ::D

    Lo que he hecho es buscar el servicio más barato y luego me voy ahí directamente a preguntar cuanto cuesta y a enviarlo en persona, que así, hay menos problemas, la comodidad a veces la pagamos cara

    Salu2!

    • Me ha gustado tanto lo fino que has sido analizando los comentarios (ni se me había pasado por la cabeza, gracias) que he querido contribuir mirando la información que tengo de los autores de ambos comentarios.

      En ellos se ve que el correo electrónico (que por otra parte podría ser falso) no es de la misma persona y además se realizan desde direcciones IP en sitios muy distantes (podría usar un proxy pero creo que, si no se cuidan de cambiar el nombre, tampoco iban a tomar dicha precaución ¿no te parece?)

      No obstante me parece muy buena solución la que propones: si no estáis seguros del servicio, siempre se puede utilizar para facilitar la búsqueda de la compañía de transporte que más nos interesa.

      Gracias por tan constructivo (e instructivo) comentario, Carlos

  25. Antonia Lopez dijo:

    ESTOY HASTA EL KIKI CON EL PACKLINK. 100 kg de paquete no se encuentra. NO QUIEREN COMUNICAR CONMIGO. DESCONECTAN EL CHAT. DICEN QUE ESTA EN MOMENTO DE MANTENIMIENTO, LLAME EN 20 min. Y asi todos los días. CADA 20 min. me pongo en contacto, pero no aceptan mis llamadas, ni el chat…nada.POR TELEFONO NI ME ESCUCHEN, En la UNICA VEZ QUE PODIA COMUNICAR DE MILAGRO CON UN AGENTE DE ATTENCION AL CLIENTE DICE QUE NO PUEDEN HACER NADA,QUE LLAMO EL REMITENTE PARA PREGUNTARLE DONDE ESTA EL PAQUETE. EL REMITENTE ME HA MANDADO EL CODICO DE BARRA Y LA REFERENCIA, DICEN QUE NO HAY UN PAQUETE CON ESE NUMERO. ESTAFADORES. TENGO MUCHA PACIENCIA CON ELLOS. NO HAY MANERA. COMO RESUELVO EL PROBLEMA? POR NOMBRE Y DESTINO NO HACEN CONSULTAS, NI SE ESFUERZAN A BUSCARLO DE ALGUN MODO. ESTOY DESESPERADA.HOY ME HAN DICHO QUE TIENEN PROBLEMAS INFORMATICOS. EL SISTEMA NO FUNCIONA. QUE LLAME MAS TARDE. HOY LO INTENTE EN VARIOS OCASIONES. NADA. TENGO LA FECHA, LOS DATOS DE ENVIO, LAS DIRECCIONES DE REMITENTE Y DESTINARIO, TAMBIEN UN CODIGO QUE LO HAN PUESTO ELLOS CON SU CELLO Y TODO, PERO NO QUIEREN HACER NINGUN INTENTO A BUSCARLO, ME PARECE UNA FALTA, PERO VAMOS…SERVICIOS LAMENTABLES.
    NUNCA, NUNCA MAS SE ME OCURRE A LLEGAR A ELLOS. PACKLINK – LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR, CREE ME. HE PERDIDO DINERO, MUCHO TIEMPO Y MONTON DE LLAMADAS TELEFONICAS PARA NADA. CARA DURA Y MUUUY ANTIPATICA.ESO ES PACKLINK

    • Ukiah dijo:

      Antonia, pasa de ellos, y llama directamente a la agencia de transportes….

      Estos suelen responder muchisimo mejor. A mi fueron ellos los que me resolvieron el problema.

  26. Hola a tod@s! sé que este hilo de conversación está sobre todo centrado en packlink, pero mi problema es con CLICKLINE, que me temo tiene las mismas prácticas…envíe con todo mi cariño un paquete a mi tesorete en Lyon hace seis días, indicando CLARAMENTE que la entrega tenía que ser por la tarde y si no QUE LA LLAMARAN, trabaja, vaya! pues hoy me pongo en contacto con ellos OTRA VEZ en un número DE PAGO, cómo no, y me dicen que han ido dos veces, que no estaba, y que el paquete está DE VUELTA!!! llevo hablado con todo el mundo, con ellos, con TNT, nada, ni me dicen cuándo ha salido ni cuándo vuelve, me siento tan estafada!!! suponiendo que me lo devuelvan, cosa que ya dudo, qué puedo hacer, denunciar? dónde, en la oficina del consumidor? alguien me puede ayudar, porque ni siquiera me deja entrar en mi pagina para ver el seguimiento…gracias de antemano!

  27. Esteban Kutzwor dijo:

    He caido en la trampa, contrate a traves de Packlink que seur me llevara un paquete, con la cobertura extra en caso de incidencias.
    SEUR pasa a recoger el paquete, busco el numero para hacer seguimiento y nada, total el paquete desapareció, en la nada, Seur lo perdio, he tenido que escribir varias veces para reclamar me informen de lo que pasa, al final me dicen que desapareció que haga la reclamacion y ahora packlink me lleva un mes dando largas para no indemnizar, cada vez me piden mas papeles, mi cliente se siente estafado, en fin. servicio nulo, comunicacion solo por email, al telefono no responde nadie.
    Mi consejo, mantengan sus envios lejos de esta gente. Mi impresion es que solo buscan estafarte, no vales nada como cliente para esta gente.

  28. gabi dijo:

    Mi experiencia con PACKLINK es malísima: paquete no entregado en el destino, daños en el envío, imposible contactar telefónicamente porque no atienden ninguna línea, no indemnizan los daños aunque hayas contratado un seguro, etc
    No lo recomiendo

  29. Mi experiencia con PACKLINK es malísima: paquete no entregado en el destino, daños en el envío, imposible contactar telefónicamente porque no atienden ninguna línea, no indemnizan los daños aunque hayas contratado un seguro, etc
    No lo recomiendo .Mercedes

  30. Ana dijo:

    YO NO REPITO CON PACKLINK, 8 DÍAS ESPERANDO A QUE VENGAN A POR EL PAQUETE, Y AUN SIGO ESPERANDO….¡QUE HACEN ELLOS? N-A-D-A
    NO USÉIS PACKLINK, OS ARREPENTIRÉIS.

  31. Pilar dijo:

    Pues yo estoy pero que muy furiosa con ellos y estoy sorprendida viendo la pésima prensa que tienen por todos los foros. Tonta de mí por no haberlos visto antes. Por supuesto me dejé tentar por el precio. La opción más barata de internet y como dice el dicho, me salió muy muy caro.

    Estoy muy decepcionada y aún luchando porque se cumplan mis derechos después de que me entregaran mi tv rota y no se hicieran cargo, a pesar de que contraté un sustancioso seguro para una cobertura de 750€!!! Y después que no me contestaran al teléfono en una semana aunque también contraté “atención telefónica en caso de incidente” algo que obviamente, debería estar más que incluido cuando contratas un envío. Su única respuesta fue “lamentar lo ocurrido y ofrecerme un 20% de descuento en mi próximo envío” ya que “no se podéis hacer cargo porque no escribí hasta pasada una semana”.

    Efectivamente, no escribí un correo en esa semana, pero sí traté de hablar por teléfono desde el minuto 1 y durante muchos días, pero fue imposible hablar con una persona (insisto, aunque que contraté eso que llamaban atención telefónica en caso de incidente) y la locución automática solo te remitía al chat de la web que tampoco estaba operativo.

    A quienes sí llamé, obviamente, y además muchas veces fue a las 2 empresas que hicieron el servicio: la de recogida que me remitía a la de entrega y la de entrega que me remitía a la de envío. Ninguna me indicó que debía hablar con Packlink, que era el intermediario a quien había pagado. Ninguna me indicó que sólo me serviría una reclamación (supuestamente, aunque por lo que he leído por internet, tampoco así lo cumplen) enviada por correo. En lo que sí estuvieron de acuerdo ambas empresas era que nadie les había informado del contenido del paquete: UNA TELEVISIÓN Y UN ORDENADOR, como especifiqué perfectamente en la contratación a Packlink.

    Aún espero una solución porque me la merezco.

    Y como no quiero que piensen que soy Spam o me escondo, este es mi número de envío: 0492547

  32. J Luis dijo:

    Este portal de comparación de empresas de mensajería y contratación de sus servicios es muy poco fiable: He sufrido pérdidas de un paquete sin más explicaciones, roturas de un producto por una manipulación indolente, retrasos reiterados en la recogida o a deshoras, entregas fuera del plazo convenido, e incluso cobro de una sobretasa por entrega a domicilio, aduciendo que faltaba un número en la denominación del piso. Además, los precios son aleatorios, y no parecen responder a ninguna lógica (salvo la del beneficio abusivo). He comprobado que el mismo paquete costaba menos contratándolo en la web propia de la empresa de mensajería que en la de Pack Link.

  33. No useis nunca packlink. Hay mucha gente timada, y Packlink pasa de todo el mundo de forma totalmente impune, no busqueis si va bien o va mal, buscad testigos de estafados, hay un sinfín.
    Tengo una amiga que le reventaron el paquete, se quedaron con cosas, y cuando empezó el proceso de reclamación fue una total vergüenza.
    Paquete valorado en más de 100€, y no ha podido ni recuperar ni el coste del envío.
    Está explicado en misolarcasero.com/packlink

  34. pimp dijo:

    Llevo esperando un mes a que me devuelvan un paquete que el destinatario no recogio, y todavia cuando les pregunto me dicen que esta en transito, que siga esperando.

    Lamentable es poco lo de packlink.

  35. Roman dijo:

    lo lamento pero he de de decir que despues de mas de 30 envios con el servicio de packlink habeis cometido un error con el ultimo, no esta en el el listado de articulos prohibidos , no sabeis donde esta , en las señas que me habeis proporcionado para recuperarlo no saben absolutamente nada
    su servicio de atencion al cliente es inexistente llevo mas de ocho correos a los que no se digna a contestar. Lamentable comportamiento por vuestra parte, habeis perdido un cliente y mensajeria low cost a ganado uno
    De momento y viendo la insistencia que tienen en no contestar a lo largo de la semana denunciare el caso a consumo y los servicios pertinentes
    un saludo

    • Roman, si en 30 envíos sólo has tenido un problema, te has dado con un canto en los dientes, hay mucho que de 2 envíos han salido mal los 2, y no ha intentado un 3º.
      Creo que si el trato es así, es precisamente al resultado que vas a obtener tras acudir a la justicia, saben más por viejos que por cabrones.
      Si la justicia tuviera que valorar algo de esa gente, así como la política que tiene (como el desconsiderar un objeto por tener más de 30 días de compra), les cerrarían todas los servicios en este país, y ya es raro que se estén expandiendo tan rápidamente, el mundo debe estar muy aburrido.
      Yo puse un artículo en mi web expiclando cosas al respecto, e intentando reunir casos de personas estafadas, pero no hay apenas participación:
      http://www.misolarcasero.com/packlink/

  36. Jaloque dijo:

    Envié por este “buscador”, usando SEUR un cajón con una vajilla de porcelana antigua que vendi como segunda mano. Al recoger el cajón ya me hizo mala impresión, con lo que pesaba, que no trajese un carrito ni nada. Me avisó el comprador de que habían llegado varias piezas de la vajilla rotas. Son insustituibles por ser antiguas y checoslovacas. Escribi a Dptmto Seguros Packlink contando que además yo contraté un seguro “de valor” complementario hasta el precio total del envio ( 250 €). Por logica deberían pagarme la parte proporcional a las piezas rotas. Me hicieron rellenar y mandar una DECLARACION JURADA . La mandé. Y al cabo del tiempo me mandan un mail con un dibujo de un cajón “tipo” para envios, sin más explicacion. El receptor de la vajilla ha guardado el cajon donde la mandé, que es muy fuerte y correcto. Iba cada pieza cubierta con burbujas. No ha ido un perito de ellos a valorar lo ocurrido y no me han vuelto a contestar NADA, y por supuesto no me han PAGADO a pesar de haber contratado un seguro complementario por valor de 250 €. ¿Que puedo hacer???? Es inutil denunciar en un juzgado, pueden alegar lo que quieran… o simplemente ignorar. ¿Como lo arreglo con mi cliente comprador??? Mi buena fama como vendedora se irá al traste en Todo Coleccion. Nunca me había pasado esto.

    • Pues lo que puedes hacer y te lo digo por experiencia propia, es insistir, insistir insisitir y insistir, de forma educada.
      Dar por echo la derrota es lo peor que puedes hacer, y es en lo que se basa el modelo de negocio de esa gentuza, que ya has visto que no hay ni personal, 4 gatos contestando mal y a las prisas, con la única preferencia de escurrir el bulto y cualquier tipo de responsabilidad.
      Si ven que estás al tanto te harán más caso.
      A mi me costó, no se si 3 meses o así, incluso cuando reciben algo incorrecto o falta de información simplemente lo traspapelan, sin avisar… así que tienes que insistir para que te digan “ah, es que está de esta manera”, y reaccionar.
      Yo no pagué el seguro adicional, y al contratar el servicio valoré mi mercancía como 80€.
      Después del siniestro total y reclamar, y en el proceso, ellos insistieron en que mi declaración jurada no podía ascender el coste a más de 80€, y menos de los 100€ que ellos cubren, pero yo dije “yo relleno el formulario con los datos que el mismo me solicita, yo no estoy pidiendo nada concreto”…
      También insistieron en que quitará de la lista los artículos desparecidos y sólo pusiera lo dañado, supongo que era otra forma de estrategia para reducir el coste. Pero yo me quedé en las mías “Si Packlink nececesita que excluya lo desaparecido, mándenme otro formulario donde no mencione la palabra “.
      Al final con esta actitud y la insistencia, me pagaron los 100€ enteritos.

  37. Hola.

    A mi me pasó algo similar.

    Solo que ellos directamente no querian hacerse cargo.

    Al final, opté por hablar directamente con la empresa de mensajeria (que es la que hace el envio, y con la que se contrata el seguro), y ellos sin ningun problema se hicieron cargo del seguro complementario.

    Por supuesto, esa fue la ultima vez que usé sus servicios.
    Me cambié a genei.es

    Un saludo

    • ukiahaprasim, te cuento algo.
      Que tu llames directamente al servicio de paquetería y te atiendan como un cliente, no es lo habitual, posiblemente la próxima vez no sucederá así.
      El cliente del mensajero es Packlink, y ellos tienen en sus acuerdos no darte ningún tipo de soporte, lo se de buena tinta porque ya he tenido varios problemas y me ha tocado moverme.
      Incluso una vez casi me ayudan, pero la chica se puso a leer algo y me dijo que el tipo de contrato con Packlink les obliga a tomar esa actitud, no deben ayudarte porque tu no eres su cliente.
      Es una forma de decir “el cliente soy yo, Packlink, y si tengo algún problema y no quiero reclamar, es mi problema, pero nadie debe ni puede reclamar algo que está a mi nombre”

      Es el mayor problema que hay en estas gestiones, que ni te ayudan, y cuando parece que lo intentan no deben ser transparentes, por el tipo de acuerdo que tienen.
      Todo apunta por la cantidad de canalladas que acometen, que parte del negocio debe de moverse así de esa manera, Packlink tendrá sus gestiones como cliente y como vendedor de servicios. Como cliente si cobrarán sus indemnizaciones por el daño (que al ser ellos el cliente legal el daño es para ellos), cuyas gestiones parten de tus propias reclamaciones, y que a posterior para ti no te serán respondidas (como muchos ya vemos).
      Dicho de otra manera, que Packlink tienen beneficios como cliente perjudicado (que no eres tu), y le dan la espalda al cliente real de forma impune, osea, 100% beneficios a parte del beneficio del propio servicio no realizado (que por cierto, en las reclamaciones que ganes te indemnizan por el fallo, pero nunca te devuelven el importe del servicio siniestrado)

      A modo groso, enviar algo con packlink es como pedirle el favor al vecino Manolo, y si el paquete se estrella el vecino verá la oportunidad de pillar cacho y a ti te contará una milonga… “ah no se si indemnizan… es que he perdido el papel…” jijijiijiji

      A mi me la hicieron muy gorda, un siniestro donde además abrieron documentación privada, y se quedaron lo que quisieron (los simpáticos de envialia)

      Hoy he hecho un envío con correos, 13,75€ un paquete de 8Kg, me han aplicado un descuento del 25%, pero aún sin el descuento, el precio no es nada malo, y mucho menos para recurrir a intermediarios que no tienen ningún tipo de sentido de la responsabilidad ni respeto por lo ajeno.

  38. Keavo o envialia empresa de envios de paquetes poco seria en recogibida de paquetes ofrecen un servicio donde no se hace. Contrate en pack 24 h y han pasado tres días y nada, me llaman para decir no pueden venir al tercer día de contratar, tenía que enviar un paquete urgente y todavía no lo e enviado son incopententes no la recomiendo.lo barato sale. Caro !!

  39. Apachebcn…. En mi caso, no habrá nunca una proxima vez con packlink.

    Se de sobra la suerte que tuve, primero porque la gente Chronoexpress fue tremendamente amable, sugiriendome la linea de actuacion a seguir.

    Segundo, porque a base de dar la lata consegui de packlink una autorización para gestionar directamente la reclamación del seguro con CE.. (el seguro de mercancias dañadas, el reintegro de los gastos de envio por incumplimiento de los plazos de entrega, ese no lo consegui)

    Por cierto, que poco tiempo despues una amable persona de CE me confirmó que packlink habia reclamado por su cuenta el reintegro de los gastos de envio… Es decir, que esta compañia se lucra, entre otras cosas, reclamando a la empresa de mensajeria lo que ellos no aceptan que sus clientes reclamen…

    Ukiah

  40. La última con Packlink, no me los quito de en medio ni evitándolos.
    Hice una compra a http://naturaldietetic.com
    Me gasté un dinero con ellos con lo que iba a ser una buena compra.
    Hablé con un chat (zopim) con una tal Sofía, y estuvimos decidiendo sobre el transporte.
    Ella me sugirió por mi urgencia el Correos PackExpress 24h, y me dijo (siendo un jueves) que me llegaría el Lunes.
    Me extrañó, eso no es un 24 horas, pero pensé que quizás por motivos de stock.
    Pregunté, y me dijo “no se preocupe, le digo Lunes por tirar por lo alto”
    MI sorpresa fue que ellos no enviaron mi packete con Correo Express, si no que lo hicieron con Packlink.
    Me enteré porque me llegó un email de Packlink diciendo “tenemos su paqueete”
    Por dios!!!!!! lo que me faltaba, tener tratos con ellos sin quererlo ni saberlo.
    Solo faltaba eso, vendedores usando Packink sin tu consentimiento y entregándole a ellos mis datos.
    Aunque realmente carece de importancia, porque mis datos ya los tenían, me resulta ofensivo y humillante que alguien pueda hacer algo así ¿y si yo no hubiese estado de acuerdo? ¿y la protección de datos?
    Ahora, y aunque no me importe, volveré a ser bombardeado con publicidad de Packlink, todo porque un vendedor ratero lo ha decidido así, por su propia cuenta a dado mis datos para que me den de alta (si no lo estaba), y para ahorrarse 2 duros y cobrarme a mi el servicio que él no quiere pagar por mi.
    Total que… compra de un Jueves, que tenía que estar en mi casa un Viernes, o Lunes lo más tardar, y resulta que es ese Lunes cuando Correos recibe el paquete.
    Al principio iba a aceptar la compra, pero al final he puesto una disputa por paypal, por la actitud de la empresa y su fundador.. ya no es el hecho éste en sí, porque al final te acostumbras a que él que más y él que menos te engaña un poco… es que encima el vendedor se a puesto muy gallito y lejos de reconocer culpas se cree en el derecho de hacerlo así, y dice textualmente “yo ya he cumplido”
    Así que, como le va a dar con la misma bara a todos, que escarmiente.
    He hecho la misma compra en http://www.suplments.com al mismo precio, pero este otro sí me hizo el envío correcto, en 24 horas con MRW (mismo precio de envío que me cobró naturaldietetic.com)
    Una vergüenza que la gente actúe así.

  41. Me estoy planteando buscar un hueco y hablar con lo OCU de este tema, me parece muy fuerte, tienda que te vende “envío con correos” y contratan “envío con Packlink”
    ¿En que más medios se puede publicar esto?

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