Acceder al móvil Android desde Ubuntu

acceder al movil desde el ordenadorPasamos tanto tiempo delante del ordenador que, en ocasiones, se nos olvida hasta que el móvil existe.

En mi caso, y “gracias” a que lo tengo en modo silencioso (para no molestar a los compañeros con la música “hortera” y estridente que le haya puesto como tono a las llamadas) son varias las ocasiones en las que no me percato de una alerta o de un SMS (las llamadas, curiosamente, suelo verlas ;))

La gente de Ubuntu parece que están trabajando para integrar el móvil con las distintas versiones de su sistema operativo (incluido el “Ubuntu TV”) y aquí os dejo un vídeo en el que puede verse cómo funciona.

Francamente considero que todavía le falta bastante para estar maduro y que deben pulirse algunos detalles como lo cutre que resulta la ventana en la que se accede, mediante pestañas, a las aplicaciones del móvil (¿están usando qemu? ¿aprovechan las posibilidades que brinda la inclusión de Android en el kernel de linux?, …)

Una iniciativa curiosa que deberemos seguir para ver en qué queda todo ésto pues, lo que es innegable, es que la integración de Android y Linux resulta de lo más interesante

3 comentarios en “Acceder al móvil Android desde Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s