Infoenvía, buscador de envío de paquetes

envío de paquetes naciones e internacionales a bajo precioDefinitivamente no tengo ni idea de los temas que os pueden interesar 🙂

Tanto me ha llamado la atención la acogida que tuvo el artículo corto que publiqué recientemente sobre la experiencia que había tenido con un comparador de precios por Internet para el envío de paquetería que, animado por los comentarios y sugerencias, me he decidido a publicar mi impresión sobre Infoenvía, un nuevo buscador sencillo y fácil de utilizar que os permitirá obtener información rápidamente de la empresa de paquetería que os interesa utilizar para enviar mercancias tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Infoenvía es una web que pone a disposición de los usuarios un servicio para buscar, comparar y contratar servicios de envíos de paquetes. Lo que más me gusta es que en solo tres clics, el sistema permite elegir la opción más adecuada para cada envío desde y a cualquier parte de la Unión Europea, entre las ofertas de las principales agencias de transporte; evitándonos tener que ir probando, de una en una, las diferentes páginas webs de las empresas de mensajería (cada una es de su “padre” y de su “madre”).

Todo el proceso se realiza a través de la página web http://www.infoenvia.com en tres sencillos pasos:

  1. En el primer paso, el usuario debe rellenar los campos del formulario de búsqueda con los datos del envío (origen, destino, fecha de recogida, dimensiones y peso de la mercancía…).
  2. En el segundo paso, el sistema de Infoenvía.com devuelve un listado de agencias y precios para ese envío y el usuario selecciona la opción que mejor le parezca, en función del precio y el plazo de entrega.
  3. El último paso, el sistema pide los datos de recogida, entrega y pago. Tras confirmar esta información, el servicio queda contratado y el usuario recibe un email de preconfirmación, seguido de otro de confirmación.

El día de recogida, la empresa seleccionada acudirá al lugar acordado para recoger el paquete, que se entregará en el destino y plazo indicados.
Infoenvía gestiona el servicio completo con el cliente y se responsabiliza de su seguimiento, seguros etc. El servicio de gestión es gratuito, tanto para envíos nacionales como para envíos internacionales, el usuario solo paga por el envío contratado.

En definitiva, una muy buena opción para, con poco trabajo, encontrar la forma más barata de enviar paquetes sin tener que calentarnos la cabeza teniendo que rellenar los diferentes formularios que ofrecen cada una de las empresas de mensajería, ¿no os parece?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s