Desde la aparición en escena de la ley SOPA y la decisión por parte de PirateBay de utilizar única y exclusivamente enlaces magneto a la hora de ofrecer servicios de descarga en Internet es muy común encontrar este tipo de enlaces en múltiples páginas web de descarga de contenido.
Si eres de los que al pinchar sobre uno de ellos se te ha abierto una ventana emergente (con contenido raro) en el navegador, la solución pasa por asociar, al igual que hicimos en su momento con los enlaces ed2k de aMule, los enlaces magnet con tu programa de descarga favorito.
Definición
Para aquellos que no hayan tenido oportunidad de conocer qué es un enlace magnético les regalo el siguiente enlace para que puedan convertirse en auténticos especialistas en la materia.
Los síntomas claros para saber que necesitas configurar tu navegador son la aparición de pantallas de este tipo
Asociar enlaces al navegador
Firefox
Por fortuna ya existe documentación en la que explican cómo asociar los enlaces bittorrent con Mozilla Firefox por lo que os remito a un buen artículo sobre el tema y no os canso de forma innecesaria. 😉
Chrome/Chromium
Aunque podemos hacerlo gráficamente utilizando el administrador del «registro de linux»
es mucho más sencillo lanzar las siguientes instrucciones desde la terminal (sobre todo porque no existen parte de las entradas indicadas)
gconftool-2 -t string -s /desktop/gnome/url-handlers/magnet/command "qbittorrent %s" gconftool-2 -s /desktop/gnome/url-handlers/magnet/needs_terminal false -t bool gconftool-2 -t bool -s /desktop/gnome/url-handlers/magnet/enabled true
NOTA: Observa en la primera línea que aparece qbittorrent. El motivo no es otro que se trata de mi cliente p2p para descargas Bittorrent. Deberías sustituirlo por el comando a utilizar desde la línea de comandos para iniciar tu programa de descarga (p.e. Transmission)
Conclusión
Un par de líneas a ejecutar en vuestro equipo si queréis que los torrents se añadan automáticamente a vuestro programa de descargas cada vez que pulséis sobre un enlace magnet.
Yo uso deluge y en una de las opciones de este programa ya hay una opción para asociar de «manera predeterminada» este programa en tu computadora este tipo de enlaces magnéticos.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Desconocía dicha funcionalidad (gracias); dejé de usarlo en favor de qBittorrent por el buscador de torrents que incluye 😉
Me gustaMe gusta
Muy interesante el contenido de la entradilla, la verdad que hace tiempo que por comodidad dejé de tener necesidad de obtener los torrents desde la web.
Usaba qBittorrent por la misma razón de tener el buscador, así no tenía que ir andando de aquí para ayá.
El problema llegó cuando empezó a hacer «cosas raras» como reiniciarse las descargas a 0 cuando ya estaban descargadas borrándome el original, las esperas largísimas a la hora de comenzar una descarga, cuelgues del GUI…
Entonces me pasé a deluge y 0 problemas, pero ya si que tenía que ir buscando por al web y apareció «esa cosa rara con forma de imán » xD
Gracias a deluge ya me lo detectó automáticamente, pero uno siempre quiere saber el funcionamiento interno y el porqué de las cosas… sino no estaría en linux !
Saludos y felicidades por el blog!
Me gustaMe gusta
Estudiaré el tema del inicio de descarga lento (no suelo tener el problema pero es un parámetro a tener en cuenta)
Al final conseguiréis que vuelva a darle otra oportunidad a Deluge; total… existen programas especializados en la búsqueda de torrents para Linux 😉
Me gustaMe gusta
Yo lo que andaba pegándome es con el pluggin de deluge para aviso por correo electrónico de cuando acaba una descarga, que no lo he conseguido hacer funcionar todavía. Seguro que es una tontería, pero le echo de menos en su interfaz, un prueba ahora la configuración de correo que acabas de poner.
Me gustaMe gusta
Yo en mi época «torrentera» acabé usando rtorrent. Bajo consumo de recursos y velocidades tremendas, perfecto control del ancho de banda (no como amule u otros programas de torrent), etc. puedes correr hasta en un reloj de pulsera. 😉
Lo de buscar en la web nunca supuso un problema.
Ahora de forma ocasional uso Ktorrent porque es el que me viene por defecto en KDE y para bajarme un torrent muy de vez en cuando ya me sirve.
Me gustaMe gusta
«Peazo peluco» debes tener si te deja personalizarlo con tus programas favoritos 😉
¿Usas alguna alternativa a los torrents o directamente descargas poco?
Me gustaMe gusta
No… simplemente ahora descargo poco, y lo que descargo aún me es posible hacerlo vía webs de descarga + torrents, así que combino ambas opciones según el momento.
De momento no he tenido que recurrir a ed2k. Supongo que si alguna vez he de encontrar algo realmente raro o no muy actual (esto último es una de las lacras de los torrents), lo usaré, pero de momento no se ha dado el caso.
Me gustaMe gusta