Configurar atajos de teclado personalizados en Gmail

teclas rápidas gmailImagino que, a estas alturas de la “película”, ya habréis descubierto que mi servicio de correo lo tengo delegado en el GMail de Google.

Lo uso tanto que cuando se planteó la posibilidad de cierre del servicio como protesta por la ley SOPA me puse a temblar (no era suficiente con contar con copia de seguridad de mis correos electrónicos) pues tengo en él toda la información (a modo de emails) tanto de mis investigaciones como de las próximas vacaciones en Cuenca.

También, como muchos de los que pasamos bastante tiempo delante de nuestros ordenadores, tiendo a utilizar más el teclado (tanto como me sea posible) que el ratón. Y por ello memorizo (y utilizo) tantas combinaciones de teclas como me es posible con objeto de evitar tener que levantar los dedos del teclado para hacer “puntería” con el ratón perdiendo dos preciosos (e innecesarios) segundos 😉

A pesar de mi afición a las “teclitas” y mi cariño por GMail, las combinaciones de tecla que trae por defecto me parecen tan ilógicas que siempre me he negado a aprenderlas de memoria… por fortuna existe una forma de configurarlas.

Configurar teclas

Por fortuna los chicos de Gmail Labs nos han regalado un nuevo complemento (gracias Alan S.)

Busca (y activa) Custom keyboard shortcuts en Configuración > Labs

configurar teclas rápidas gmail

Se creará una nueva pestaña desde la que indicar qué teclas quieres utilizar para las operaciones más habituales

definir teclas para las acciones de gmail

A mi me viene de escándalo porque el tener que usar # para borrar un correo me parecía antinatura.

Conclusión

Interesante complemento para GMail que te permitirá configurar a tu gusto las teclas que activan las distintas funcionalidades de tu cuenta de correo electrónico.

Y tú

  • ¿eres más de teclas o de ratón?
  • ¿usas Gmail como correo electrónico?
  • ¿utilizas tu cuenta de correo para algo más que enviar emails?

8 comentarios en “Configurar atajos de teclado personalizados en Gmail

  1. Jeje, ya lo conocía. Me encantó descubrirlo, porque yo soy de teclado absolutamente (me acostumbre cuando mi portátil fallaba el cargador y el ratón no lo detectaba por falta de energía [sí, ya sé que es raro porque el ordenador funcionaba…] incluso aprendí a usar el ratón con el teclado.

    Utilizo mi cuenta para almacenar archivos de imagen que no quiero perder (tengo más copias de seguridad, pero cómo último recurso gmail también funciona).

    Saludos y sigue con este blog que está genial.

  2. uno dijo:

    Soy de esos bichos raros que prefiere usar gmail en html básico, con lo que no puedo usar labs ni otras historias, una pena por una extensión que tiene para deshacer el envío en los segundos posteriores a darle al botoncito jeje; pero la simpleza, rapidez y comodidad de la vista en html básico me hacen que siempre vuelva a ella, y de hecho para mí es una de las razones de peso para usar gmail, ah y además no tiene publicidad fastidiándote ;).

  3. Maria dijo:

    No encuentro una combinación de teclas para cerrar gmail. Ayuda por favor. Es la acción que más realizo a lo largo del día para moverme entre cuentas.

  4. Charles dijo:

    Al igual que existe la combinación “Archivar conversación e ir a la siguiente/anterior”, a mí me vendría de perlas que hubiera otra que fuese “Eliminar conversación e ir a la siguiente/anterior”.

    ¿Hay alguna manera para configurar eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s