Imágenes astronómicas: curiosidades

¿Preparados para un maravilloso paseo por la inmensidad del espacio?

Comencemos por nuestra casa, el planeta Tierra.

A pesar de ser conocido como el planeta azul, no hay tanta agua como se podría pensar; en esta imagen se ve la tierra y la esfera que ocuparía toda el agua que hay en la Tierra.

fondos de pantalla agua en la tierra

Parece mentira, ¿verdad?

Venus, entre otras cosas quizás, lo más curioso es que es más largo un día que un año; tarda 243 días terrestres en rotar sobre si misma y 225 días terrestres en dar la vuelta al Sol.

fondo de pantalla venus

Donde viven los marcianos; en Marte está el volcán más alto del sistema solar el Monte Olimpo, que “sólo” mide entre 22-23 kilómetros. Es unas tres veces el monte Everest ¿Te imaginas ir a pasar el día a la montaña?

monte olimpo

El gran Júpiter, y tan grande que si hubiera sido unas 8 veces mayor sería una estrella. Esta curiosidad es mas conocida por todos, la mancha de Júpiter, o la gran mancha roja. ¿Te parece grande? Pues sí que lo es, tanto que podrían caber dos Tierras en ella.

jupiter mancha

Vamos con el más pintoresco de los planetas, Saturno; esta curiosidad es bastante sorprendente y más si tienes suficiente imaginación para “verlo”. La densidad del planeta es tan baja que podría flotar en el agua, pero no de una piscina olímpica, tendría que ser un “poco” más grande.

saturno

Donde viven los selenitas; algún día no habrá eclipses, ni podremos llevar a la novia a ver una gran Luna llena… pero todavía tiene que llover mucho. Pero en un futuro la Luna estará tan lejos que no podrá crear eclipses solares, al menos totales, y esto es porque la Luna se aleja cada año,unos 3,7 centímetros. Esto es un datos curioso de los que pierden el sentido con las medidas astronómicas de tiempo, para entonces ya veremos quien anda por la Tierra…

luna

¿Quién nos ha dado la vida? Mamá también, sí. El Sol es como nuestra madre, nos da la vida y lo es todo; entre otras cosas, lo es todo porque supone el 98,8% de la materia del sistema solar, caben unas 1.303.000 tierras. “Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas” C.Sagan.

sol

Nuestra vecina más próxima, y no es la de la venta de enfrente, sino Alfa Centauri, la estrella más próxima sin contar el Sol. En realidad no es una sola estrella, pero el dato curioso para mi es que aún siendo la más próxima, se encuentra a 41,3 billones de km o 4.37 años luz.
Os dejo deberes para casa; ¿Cuánto tardaríamos en llegar a la máxima velocidad alcanzada por un artefacto creado por el hombre ?

alfa centauri

¿Crees que es posible llegar? ¿El hombre no tiene límites o sí que los tiene?
Adiós , ¡hasta la próxima! Espero que os haya gustado este regalo para los sentidos (y la imaginación) que es la inmensidad del espacio.

fondo de pantalla

Fuente de las imagenes astronómicas.

16 comentarios en “Imágenes astronómicas: curiosidades

  1. si que mola!!! Y ya que estoy recomiendo la serie documental “La Historia del Universo” que cuenta paso a paso desde el Big Bang hasta describir cada cuerpo celeste. Alucinante.

    Saludos

  2. Luweeds dijo:

    Me encantan las imágenes del Universo, me ha gustado mucho éste post y la info, que es de lo más curiosa, muchas gracias y buen Agosto¡¡

    Pd: A ver qué sorpresas nos trae Marte 😉

  3. sancochito dijo:

    Mediante los medios de propulsión que actualmente tenemos no podemos ni plantearnos colonizar el espacio -y más con la que económicamente esta cayendo-. Estamos muy limitados pero también nos desarrollamos rápido, no sé lo que nos depara el futuro pero como no haya un poco más de conciencia y sentido común no creo que nos vaya bien.

  4. Exacto este -> https://www.tipo.es/cine-tv/documentales/la-historia-del-universo-vol-1-2-discovery-channel_314083.html

    También hay una serie documental sobre viajes espaciales en las que platean que no sólo hay limitaciones técnicas también psicológicas y fisiológicas, ya sabemos por la sonda Galileo que podemos mandar objetos a la otra punta del sistema solar, pero con una persona dentro la cosa se complica muchísimo. Por poner el ejemplo clásico, la Curiosity ha tardado 253 días en llegar a Marte, en el mejor de los casos es un viaje sin contratiempos, por lo que un humano está ocioso todo ese tiempo, hasta aquí no hay problema, pero pruebas de estress realizadas en entornos altamente automatizado revelaron que los encargados de arreglar la situación en el momento en que lo automático falla cometían más errores que arreglaban, todo por pasar rápidamente del ocio a la acción. Y el otro problema fundamental que se plantea es el desgaste muscular que lleva asociado la ingravidez. Todos hemos visto como llegan los astronautas a casa después de una estancia prolongada en el espacio.

    Este docu no recuerdo como se llamaba pero incluso salía James Cameron, analizaba estos dos y otros tantos problemas que acarrearía la exploración espacial a gran escala.

    Vaya rollo que he soltado ;D

    Saludos.

    • Nada de rollo Nordri, un poco de “culturilla general” siempre se agradece (gracias compi por enriquecer el post tanto con la sugerencia de la serie documental como con los datos que aportas en el anterior comentario)

      No sabía que te apasionase, también, este tema 😉

      • jejeje sip tecnología ciencia e historia me apasionan mucho! poco a poco nos vamos conociendo paisano!! xDD Un día tenemos que organizar la cerveza que hemos hablado en alguna ocasión!! 😉

        Saludos

  5. Carlos dijo:

    Vaya problemón… respondí el primero con cálculo y chiste asociados y no se publicó… 😥

    Y eso que tuve que contar con los dedos…

    WordPress me la jugó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s