Acceder ficheros dispositivo con Android desde tu ordenador

conectar móvil sin cablesAunque suelo tener siempre algún que otro cable usb a mano que me permite conectar el móvil al ordenador y acceder a su tarjeta de memoria para copiar algunos ficheros o modificarlos directamente hay ocasiones, especialmente con la Samsung Galaxy Tab que me regalaron los Reyes Magos, en las que no es tan fácil porque tiene un cable no “estándar” y el MTP suele causar algún que otro estrago.

Cuando estoy en casa de algún amigo o familiar (lo que daría yo por poder teletrabajar y no tener que desplazarme a hacer “favores” ;)) hay ocasiones en la que los he echado de menos (o no me apetecía bajar al coche para coger alguno de los que tengo por allí ;)) y es por ello que he optado por implantar una solución que permita conectarme al móvil o la tablet de forma inalámbrica sin depender de cables.

SSH Droid al rescate

Gracias a este fantástico programa (que podéis instalar desde Google Play), conseguiremos convertir nuestro dispositivo móvil en un servidor SSH al que conectarnos desde nuestro equipo.

No requiere que tu móvil esté rooteado por lo que cualquiera puede beneficiarse de su funcionalidad.

Una vez instalado, activamos el servicio (te recomendaría que cambiases la contraseña que trae por defecto ;))

conectar por ssh al móvil

y procedemos a conectarnos desde nuestro ordenador. ¿Cómo hacerlo? En linux es fácil pues no tenéis más que, por ejemplo, utilizar Nautilus como cliente de ftp y conectarte utilizando la dirección IP que te indica el mismo SSH Droid

conexión wiereless contra el móvil

Si utilizas Windows te recomiendo soluciones como WinSCP (¿alguien recomienda su programa favorito para conectar por ftp en Windows?)

Conclusión

Interesante programa que no debe faltar en tu dispositivo Android con el que podrás acceder a su tarjeta de memoria directamente a través de la red wifi sin la necesidad de utilizar cables.

¿Y tú?, ¿cómo accedes a los ficheros de tu móvil cuando no tienes cables a mano? :)

7 comentarios en “Acceder ficheros dispositivo con Android desde tu ordenador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s