Activando los vídeos en la Samsung LED del “cuñao”

activar opciones ocultas televisorAnoche me dió un toque por el messenger el “cuñao” que había quedado con unos amigos y no podían ver la película que tenían preparada en la tele. Había probado con la PS3 (que es la que usa normalmente) y no había tenido suerte porque no reconocía el codec con el que se había codificado el divx que pretendían ver.

Por suerte recordé que, cuando se la compró,  le comenté que existía la posibilidad de “piratearla” a un modelo superior pero, como en ese momento era nueva, no le apetecía hacer experimentos (cosas de la garantía, ya sabéis) y quedó en el olvido… ¡hasta ahora! qué mejor oportunidad para experimentar que cuando apremia la necesidad, ¿no os parece? 😉

Su televisor es una Samsung LED de 32″, en concreto el modelo Samsung UE32B6000 y, gracias al siguiente truco puede convertirse, por arte de “magia” en una B7000 o B8000; todo un regalo gracias a que el fabricante parece utilizar el mismo hardware y capar, via software, las características.

Por descontado que, puesto a experimentar, le he habilitado el modelo superior 😉

El truco

Con la tele apagada pulsa la siguiente combinación de botones en el mando (una de tras de otra, soltando la última que pulsaste, y en el orden que se indica y no otro)

  1. info
  2. menu
  3. mute
  4. power

menú mantenimiento televisor samsung

En el menú que aparecerá elige Option

cambiar configuración tv

Y selecciona el modelo deseado

piratear televisor samsung

Cuando vuelvas a enceder tu TV y pinches algún pendrive o disco usb por fin tendrás la opción de ver vídeos

samsung pirateada

¡A disfrutar de vuestra “nueva” tele! 😉

Conclusión

Sencillo truco con el que acceder al menú “secreto” de mantenimiento y activar las características del modelo superior en tu televisor Samsung.

No os recomiendo que modifiquéis otros parámetros sin antes documentaros qué hace o cómo le ha ido a otros usuarios sino queréis convertir vuestra querida tele en un bonito “marco negro” 😛

28 comentarios en “Activando los vídeos en la Samsung LED del “cuñao”

  1. Julio dijo:

    Que bueno, yo tengo una led de 37 también de samsung, y a veces he tenido problema con el codec, miraré si es fácilmente actualizable el firmware de la tele-

    Gracias.

  2. Gracias, si bien no tengo ese modelo ni marca, me desperto la curiosida de probar si podria hacer algo similar con la mia. Generalmente veo los avi y mp4 en mi ps3, pero hay un tipo de mp4 que no se ve bien, quien te dice que quizas con un simple upgrade pueda verlos en mi Tv.

  3. Michata dijo:

    Muy buenas tengo el sansumg UEb6000, como el de tu cuñao, hago lo k me dices, pero sigo sin ver pelis y sólo me sale , para ver fotos y oír mp3, espero tu respuesta o estoy haciendo algo mal.

  4. Michata dijo:

    Buenas de nuevo, a mí me funcionó la actualización de la serie seis a la siete, solo hay que pulsar con tv apagado, la secuencia en el mando: intro menú, mute, power se enciende sola la tv, options te sale UB6000 y la cambias con el cursor a UB7000 aprietas retum y power, luego pones un usb con pelis y al darle al sourse y elegir ubs ya ves el símbolo de las pelis y a verlas todas, He probado algunos formatos y va bien,(avi), no funciona con ac3, y me funciona con mkv.
    Saludos y sólo hacer solo esto, no modifiques otras casillas, ya que no es este el caso.
    En mi tv funcionó con intro no info. ooooojoooo.

    Y gracias por la información facilitada.

    Si hay más novedades no duden en avisar.

  5. Trencafonts dijo:

    He convertido mi tele, una Samsung LE22C350D1, en un bonito marco negro, gracias a mi habilidad dactilar dentro del menú oculto. Cómo podría deshacer los cambios?

  6. michata dijo:

    Buenas de nuevo, Soy Michata, hice el cambio a B7000, pero oigo la tv-digital, no como con la B6000, toque algo más k no debia haberlo hecho; pero, si hago reset desde el menú del tv, puedo volver a hacer el cambio a B7000, con el mando.
    O si actualizo el firmware desde pendrive puedo hacer el cambio de B6000 a B7000 como indica en esta página con el menú secreto.
    Ayuda por fa.

  7. No pareces convencida de haber cambiado “algo más”; es posible que el modelo B7000 no venga bien a tu TV: ¿por qué no pruebas con el B8000?

    El reset no creo que te resuelva el problema mientras que el firmware puedes encontrarlo en la web de Samsung (procura poner el modelo original del televisor antes de intentar actualizarlo para evitarnos sorpresas)

    Suerte y un saludo

  8. yamet dijo:

    Ise lo de cambiar mi samsung de 32 pulgadas se me puso la pamtalla de color negro pero se escucha que tengo que hacer para que vuelba a la normalidad

  9. Rosalba dijo:

    Hola. Tengo un tv led samsung Type N° UN40C5000 Model Code UN40C5000QRXZL Versión N° FB04. Fabricado en Mexico

    Al tratar de instalar el modem para conectar wifi de internet. entre al menu oculto y no se que hice pero ahora la imagen esta lluviosa colores verdes azules y rosados. Me dicen que para corregir debo volver los item a los iniciales.

    Factory Reset
    Type xxxx
    Model xxxx
    TUNER xxxxx
    Región xxxxx
    DDR XXXXX
    Light Effect xxxx
    Ch Table xxxxx
    Medialink Type xxxxx
    PnP Lanhuage xxxx

    Me podrías decir que datos debo colocar ahí,

    Te agradezco.

  10. jorge dijo:

    hola tengo un led samsung 32″ modelo un32d5800vxzs version:301 no me deja conectarme a internet sale el siguinte aviso “imsible completar solicitu porque servidor DLNA actualizando. MEDIA PLAY volvera a pantalla principal” por favor necesito ayuda gracias

  11. maxi dijo:

    Hola, queria hacerte una consulta, luego de realizar esta operación me funcionó bien varios meses,los que pude ver videos, ahora nosé si tiene que ver, pero al apagar el televisor,se vuelve a enceder..que puede estar sucediendo? además no me reconoce el usb.. Desde ya muchas gracias

    • Hola Maxi, la verdad es que mi cuñado no se ha quejado por lo que entiendo que no tiene ese problema.

      Y creeme, si le pasase algo como lo que mencionas, seguro que ya estaría dándome la brasa 😉

      Te recomendaría volver a la configuración inicial y ver si persiste el problema que mencionas.

      Ya nos contarás… un saludo

  12. Cristina dijo:

    Hola Informático de guardia,

    yo también tengo la misma tv que tu “cuñao” una Samsung UE32B6000, hice lo que dices del menú oculto y lo pasé a una UE32B7000, el problema es el sonido. Supongo que debería cambiar alguna configuración más porque se oye como si tuviese la tele metida en un cajón…..probé a cambiar los ajustes en el menú de sonido (en el menú normal de la tv despues de tenerla con versión 7000), pero no consigo el sonido que tiene con la configuración original de la 6000.

    En el menú oculto hay también una opción de “sound” pero no me atrevo a tocar si ninguno de los que sabéis de estas cosas decís como….y no encontré en ningún lado nada de eso.
    Sabes que podría hacer???

    Por otra parte….supongo que este cambio (cambiar de 6000 a 7000 o al revés) se podrá hacer las veces que quiera no??? porque así lo que podría hacer es que cuando quiera ver algo a través de usb la paso a 7000 y aunque el sonido no sea el mejor…pues me aguanto.
    Es que en algún foro leí que esto se puede hacer un número limitado de veces……

    Gracias!!!

  13. Julio dijo:

    Buenos días,
    tengo el mismo problema que Cristina.

    He pasado de 6000 a 8000 y el sonido es exactamente como ella lo describe (como si hubiese metido la tele en un cajón)

    He vuelto a 6000 y, para mi sorpresa, la tv seguía metida en el cajón.

    Una vez más pasé a 8000 para poder ver videos desde el usb.

    Efectivamente, en el menú profesional aparece un apartado sound en el que hay gran cantidad de opciones, que imagino alguna servirá para darle más sonoridad.

    Gracias por todo.

Responder

