Enviar dinero por Paypal gratuitamente

transacciones seguras en internetEl otro día necesitaba enviar determinada cantidad de dinero a una persona y, mirando entre las opciones que incluye Paypal, encontré la forma de hacerlo sin tener que pagar comisión alguna por la transferencia de dinero.

Pensaba escribir un artículo explicando cómo enviar dinero por Internet sin pagar comisiones pero me dio por consultar a “San Google Tadeo” y encontré que, entre otros, los chicos de Punto Geek ya tenían documentada la forma de hacerlo (gracias por compartir la solución y ahorrarme tener que documentarla yo ;))

En mi caso la opción que elijo es la de “Regalo” y, como difiere levemente de la solución planteada por ellos, al final la voy a dejar por escrito (por lo que pueda pasar)

A la hora de hacer el pago, indicad que deseáis enviar dinero por Internet y que se trata de un regalo

dinero electrónico seguro

como podéis observar en la plantilla de factura, no se os cobra ni a vosotros ni al destinatario (recibe el importe íntegro) ningún tipo de comisión y/o cargo

enviar dinero por internet fácilmente

En algunos sitios comentan que se les ha cobrado a ellos o al destinatario alguna cantidad. Tras consultar MIS tarifas (podéis ver el enlace en la captura de pantalla anterior, justo encima del montante final de la operación) observo que a mi no se me cobra por tener saldo en la cuenta de Paypal (si no tuviese un “pavo” en ella tampoco pasaría nada porque soy tan “temerario” como para tenerla vinculada con mi cuenta corriente)

transferencias gratuitas

Si a alguno os cobran algo, tened en cuenta que, a cualquiera de los motivos anteriores puede añadirse diferencias en el cambio de divisas (por ejemplo si pagáis con euros alguna cantidad en dólares americanos). Una cosa es que sea gratis y otra distinta que a Paypal le cueste el dinero ¿no os parece? 🙂

Conclusión

Forma sencilla de enviar dinero electrónicamente sin pagar comisiones bancarias de una forma sencilla, cómoda y segura.

Y vosotros

  • ¿utilizáis habitualmente Paypal o utilizáis otras empresas para vuestros pagos web?
  • ¿tenéis vinculada la tarjeta o cuenta del banco con este tipo de empresas?
  • ¿creéis que la gente sigue desconfiando de las compras por Internet?

19 comentarios en “Enviar dinero por Paypal gratuitamente

  1. Muy útil la información, yo suelo usar paypal en todos aquellos sitios web que me lo permiten y efectivamente, creo que existe mucha gente, sobre todo de edad elevada que ve internet una fuente de brujas y demonios en la que cuando se trata de dinero, es mejor no jugarsela

    • A mi Paypal me gusta porque me reduce el riesgo ante alguna operación que podría ser “peligrosa”. Si es la primera vez que compro en un sitio prefiero optar por Paypal no sea que luego haya problemas (el centro de resolución de dispustas es una gran baza a su favor)

  2. Yo lo tengo vinculado, total no hay mucho que llevarse.. En cuanto a la confianza, todo es relativo, te puedes fiar pero siempre guardándote las espaldas, pensad en los que pagaron la vitalicia de megaupload..

  3. Me parece estupenda la información. Yo tengo Pay Pal desde hace muchos años, pero jamás la he utlizado. Me da miedo poner mi nr. de cuenta. Ya he sido estafada, timada y engañada unas veces y es suficiente para mí. De cualquier modo, muchas gracias por la información.

    Un saludo desde Chile..

    Morena.

  4. AlBundy dijo:

    Muy interesante tu post,

    yo uso Paypal únicamente para hacer compras en Ebay, nunca la he usado para hacer una transferencia personal. En mi caso, la tenga asociada a una tarjeta de débito virtual, de la caixa.

    Yo reordenaría la información que das para que quede más clara:
    1-con Paypal puedes pagar compras en tiendas de internet, o bien hacer transferencias a otros particulares que tengan también cuenta en Paypal.

    2-en el caso de las transferencias a otros particulares (transferencia personal en la jerga de Paypal), Paypal cobra más o menos comisiones según sea el origen del dinero:
    –2a) si el dinero está en tu “saldo Paypal”, no hay comisión: el dinero sale de la tesorería de Paypal, y se queda en la tesorería de Paypal, sólo cambia el titular del dinero. No hay comisiones porque no hay involucrados bancos físicos.

    –2b) si el dinero sale de tu cuenta bancaria, Paypal lo que hace es un cargo al banco. Paypal se convierte en acreedor de tu cuenta. El banco deberá hacer frente al dinero requerido con los fondos de tu cuenta corriente. El gasto que le supone a Paypal es mínimo, y no te cobra nada; pero es posible que tu banco si tenga comisiones por apunte.

    –2c su el dinero se carga a tu tarjeta, la cosa se complica. El tema de las tarjetas es muy farragoso, porque además del banco y de Paypal están los señores de Visa o Mastercard, que también se llevan su pellizco; además, Paypal no cobra de inmediato. Por todo ello, a Paypal le supone más gasto operar con tarjetas, y en consecuencia, tiene comisión si realizas la transferencia por tarjeta.

    Un saludo.

  5. elegregor dijo:

    Excelente este post, la verdad no lo tuve en cuenta, creo que enviando un ” regalo” no podremos luego hacer ningun tipo de reclamo, como si podemos cuando hacemos una compra, pero sirve el dato cuando queremos abaratar costos de envio

  6. Mary dijo:

    Pero lo que NO entiendo es:
    >> ¿Cómo se llena la cuenta de PayPal? es decir, ¿cómo se hace para que esa cuenta tenga saldo?
    Otra, por favor, acláreme el punto que ud dice así: “” observo que a mi no se me cobra por tener saldo en la cuenta de Paypal (si no tuviese un “pavo” en ella tampoco pasaría nada porque soy tan “temerario” como para tenerla vinculada con mi cuenta corriente) “” ¿¿Con eso ud. quiere decir, que NO ES RECOMENDABLE dar los datos de nuestra Tarjeta de Crédito a PayPal?? La verdad es que NO entiendo nada de lo que va esto. Yo abrí una cuenta PayPal porque quiero hacer compras por medio de ella y también envíos de dinero internacionales……..aparte que me decían que el sistema es gratuito, pero veo que NO necesariamente es así, es decir, que tiene sus “excepciones”??????? NO entiendo nada. Hasta ahora no me atrevo a hacer ningún tipo de transacciones hasta estar segura de qué se trata todo esto. Gracias

    • Hola María, el cobro es en el caso de realizar transferencias; el “truco” es para evitarlo.

      Puedes vincular la cuenta tanto a tu cuenta bancaria con total tranquilidad: es seguro 100%

      Al principio tenía vinculada una tarjeta monedero para pagos por Internet que iba cargando con los importes que quería abonar con Paypal en Internet pero al final (tras comprobar durante un tiempo que todo funcionaba perfectamente) opté por poner directamente mi cuenta bancaria y dejarme de transferencias.

      Espero haberte aclarado algo más el tema. Suerte y, cualquier cosa, no dudes en comentar.

      Un saludo

      • Mary dijo:

        Holaaaa, gracias x el aclare de la desaparición de mi comentario. Es que cuando vine a ver si había alguna novedad a mi pregunta, mi comentario no estaba aquí, x eso me llamó mucho la atención. Por favor, puedes eliminar el comentario de abajo?? Sobre “transferencias” te refieres al envío de dinero?? xque eso justamente es lo que quiero hacer; hacer Envíos Internacionales. Por favor, dime los TIPS para esta clase de transacciones. Lo hago como dices, como “Regalo”??

        Otra, cuando dices “Cuenta Bancaria” te refieres a una “Cuenta de Ahorros”??? o te refieres a la “Tarjeta de Crédito” que al final viene a ser también una cuenta bancaria. La Cta.de Ahorros no la quiero tocar.
        La cuenta PayPal que he abierto todavía NO la he terminado de llenar toda la información que me solicitan, como: IBAN (International Bank Account Number), etc.,……dime es necesario llenar todos esos datos??

        Como soy primeriza en esto, estoy un tanto bruta con la información que dás. Disculpa. Saludos.

  7. Maria dijo:

    ¿¿¿¿¿Qué sucedió??? Ayer dejé un comentario sobre mi inquietud de cómo se debe utilizar esta modalidad de pago y ahora me encuentro con la sorpresa de que borraron mi comentario????? No entiendo, entonces para que se abre esta parte de comentarios, si cuando uno formula una pregunta, lo eliminan?????????? Por favor, pido una explicación. Saludos.

Responder

