¿Cuántas veces os ha ocurrido que alguien ha mandado algo a imprimir, le ha fallado y se han ido acumulándose los trabajos pendientes? Luego llegas tú, la arreglas y…¡hala! a largar folios con cosas que ya no quiere nadie y quedarán olvidados a su alrededor por si alguno se acuerda del trabajo de impresión (que no consiguió sacar y dio por perdido).
Como no me gusta desperdiciar papel (y no he encontrado la opción de menú para limpiar los trabajos pendientes) aquí os dejo cómo eliminar los trabajos pendientes de impresión por si os es de utilidad.
En el instituto en el que trabajo ocurre constantemente con la impresora en red (en realidad es una impresora de escritorio a la que se le puso una mochila para conectarla en red y que falla más de la cuenta porque se «satura») que tenemos en la sala de profesores y la pila de papeles (que me viene muy bien como papel sucio para reciclar y tomar notas en él ;)) no para de crecer constantemente.
Curiosamente el programa que muestra en Gnome (versión 2 en este caso pues se utiliza Guadalinex en el Centro) el estado de la cola de impresión no muestra la opción de eliminar TODOS los trabajos pendientes de imprimir (se puede hacer uno a uno pero no resulta práctico porque como me tire más de un día sin revisar si la impresora funciona os puedo asegurar que la lista se hace interminable).
Por fortuna, basta con lanzar desde la terminal el siguiente comando
cancel -a
NOTA: -a viene de all (para que no se te olvide)
Podemos utilizar igualmente el parámetro -u NOMBRE_USUARIO_CONCRETO para eliminar sólo los trabajos del usuario NOMBRE_USUARIO_CONCRETO pero, como allí todos utilizan el usuario por defecto no tiene sentido/utilidad.
Conclusión
Pequeño comando que te permitirá eliminar los trabajos de impresión pendientes y evitar que se tiren toneladas de papel que no serán reclamados por nadie.
Y tu entorno de ventanas, ¿permite eliminar la cola de impresión pendiente?
Este comando es un ejemplo de la filosofía KISS. Y por cierto me hubiera resultado muy útil… ayer.
De todos modos, muchas gracias por este tipo de artículos,
Me gustaMe gusta
Vaya, siento no haberlo publicado a tiempo 😉
De todos modos, me alegra que te haya resultado interesante
Me gustaMe gusta
Muy buena idea, yo tengo una hp que no sé porqué siempre que la conecto se para la impresión de la primera hoja y se retiene la cola de impresión, supongo que es un problema de memoria de la impresora o yo que sé.
Si estoy yo no es problema para mi, pero muy incómodo, pero cuando un usuario normal no mira estas cosas y le da a imprimir n veces y me toca cancelar los trabajos que casi siempre son todos los trabajos.
Gracias, Julio.
Me gustaMe gusta
Tienes mucha razón Julio: el problema es que somos de los pocos que miramos qué está pasando en lugar de ponernos a «maledecir» en «arameo antiguo» contra la tecnología y todo lo que huela a ella 😉
Me gustaMe gusta
Interesante, intentaré no olvidar ese simple comando con mi simple mente jajaja. Saludos.
Me gustaMe gusta
No te preocupes: yo lo he dejado apuntado aquí para no olvidarlo 😉
Me gustaMe gusta