Obtener dirección MAC del móvil

por una internet libreEstamos teniendo problemas en el instituto con la conexión a Internet.

De un tiempo a esta parte la velocidad ha caído en picado haciendo prácticamente imposible realizar las tareas administrativas más elementales.

El motivo no es otro que el aumento desproporcionado de alumnos (profesores somos menos ;)) utilizando la conexión inalámbrica Andared para, desde sus dispositivos móviles, conectarse a Internet.

Nos vamos a ver obligados a impedir la conexión a dispositivos inalámbricos (no quiero ni imaginar lo que puede suponer para los netbooks de la Escuela 2.0 y/o los carritos de la dotación TIC) y he querido dejar aquí un apunte que espero sirva a mis compañeros para obtener la dirección MAC de sus móviles (en principio sólo para iPhone y Android por ser los más habituales, aunque no descarto tener que completar la “chuleta” con otros dispositivos conforme se detecte que son utilizados ¿Blackberry?)

La MAC en Android

Como no soy de repetir información que pueda encontrarse en Internet, sólo indicaros que los pasos a seguir los podéis encontrar, entre otros sitios web, en el blog The Lazy Droid (gracias por compartirla).

A modo de resumen deberéis seleccionar las siguientes opciones:

Ajustes > Estado > Acerca del teléfono > Información > Dirección MAC Wi-Fi

Y os dejo unas capturas de la ROM para Android que uso yo (MIUI) para que tengáis dónde comparar si la vuestra no es exactamente igual que la que ofrecen en The Lazy Droid.

obtener la dirección wifi del móvil

La iMAC de IPhone

Agradecer a Manolo que me dejase “atracarlo” para comprobar en su terminal móvil la secuencia de pasos a seguir (personalmente no tengo intención de adquirir un móvil en una “frutería” porque, como bien sabe él, soy “alérgico” ;))

Agradecer igualmente a mi hermano que me haya proporcionado las capturas de pantalla que ilustran el proceso (no encontré ninguna “decente” aunque no dudo que las habrá).

Los pasos serían:

Ajustes > General > Información > Dirección Wifi

obtener datos conexión wifi iphone

Conclusión

Procedimiento sencillo para obtener la dirección MAC de la tarjeta wifi de los dispositivos móviles más habituales.

Si necesitas saber cómo obtenerla en otro tipo de móviles no dudes en preguntarme tanto en persona (si tienes oportunidad) como a través de los comentarios de esta entrada.

¡Suerte!

12 comentarios en “Obtener dirección MAC del móvil

      • Bufff, suerte entonces. No se como funcionará el CGA, pero esas cosas suelen ir lentas y cumplir con los mínimos exigibles por el gobierno y listo. Aquí en el País Vasco los propios centros se cansaron y montaron cosas propias con fondos propios, porque no les hacían ni caso y si lo hacían era tarde y mal.

        • Pues éso digo yo (pufff). Hay cosas que van bien y otras… bueno, otras podrían mejorarse.

          Como hacerlo tú mismo no hay nada pero, teniendo en cuenta que mi actividad principal es la docencia y tengo 4 horas para atender problemas en los portátiles de los niños (que se lleva la mayor parte del tiempo y te falta) y cualquier incidencia que se pueda producir (y suelen ser bastantes) como que no me gustaría tener que pelearme con la infraestructura de red 😉

          En fin… ya os contaré cómo termina la “aventura”

  1. Marina Ene dijo:

    hola! me gustaría saber si la dirección MAC puede variar como la IP de un ordenador. en casa tenemos filtrado por MAC y hay un dispositivo que se desconecta cada X tiempo, crees que puede ser por eso? cómo puedo hacer para que no varíe? gracias y saludos 😀

      • Marina Ene dijo:

        pues a ver, antes era una y esta última vez salió otra. es mi compañero de piso jaja. yo tengo un nokia y creo que me salen dos direcciones distintas, él tiene un iPhone y me dice que sólo le sale una que ya te digo, hoy no era la misma que la del mes pasado…..

  2. bel dijo:

    Hola yo hice eso paso pero sale vacio y por eso quiero recuperar la direccion de mac de mi lg p725. Seria de gran ayuda si consigo el codigo de Mac. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s