Estas navidades los reyes se han enterado que ando reorganizando el despacho y, para evitar que tenga que esconder demasiados cables, me han traído un par de dispositivos inalámbricos de la marca Logitech. En concreto un teclado ¡solar! (me habrán oído más de una vez decir que no quiero depender de las dichosas pilas) y un ratón.
Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el teclado funcionaba a la primera pero el ratón no daba señales de vida. En teoría debían funcionar ambos con un único pincho usb (el otro, de «repuesto» al cajón ;)) gracias a la tecnología Unifying de Logitech (consultar enlace para más información) pero para ello es necesario utilizar un programa que los empareje. Por desgracia el fabricante sólo lo proporciona para Windows 😦
Veamos cómo solucionar el problema.
Agradecimiento
Por fortuna Benjamin Tissoire publicó un pequeño programa en C que permite asociar nuevos dispositivos al receptor Unifying que tengamos conectado a nuestro equipo. Parece que, posteriormente, Benjamin ha estado trabajando para Logitech (justo y merecido premio a un buen trabajo, enhorabuena)
Procedimiento
En Arch Linux se utiliza el paquete pairingtool y en la wiki encontramos cómo configurar los dispositivos por lo que no os voy a aburrir con el procedimiento: si alguien necesita ayuda adicional que no dude en preguntar a través de los comentarios.
Existen paquetes para Ubuntu y resto de distribuciones; si no tienes suerte siempre puedes compilar directamente el código fuente en tu equipo.
Conclusión
Pequeño artículo de agradecimiento a Tissoire por su aportación que espero me sirva de recordatorio la próxima vez que reinstale el sistema y no me funcionen ni ratón ni teclado 😉
Lástima que empresas como Logitech no nos tengan en cuenta a la hora de desarrollar sus productos limitándose a ofrecer aplicaciones y utilidades (necesarias para que sus productos funcionen correctamente) para el sistema operativo de Microsoft (¿Apple y Linux no cuentan?)
Buen artículo! En verano yo también cambié el teclado y el ratón, y estuve en la misma situación. Pero por pereza, use la partición de windows para hacerlo más rápido. La próxima vez podré hacerlo sin tener que reiniciar el ordenador :).
Me gustaMe gusta
Lástima no tener Windows (y me ahorraba el «jaleo»)
De todos modos prefiero no tener que depender del «ventanuco» para cosas tan nímias como ésta 😉
Me gustaMe gusta
Genial!!! Me había estado ahorrando lo del teclado por que no encontraba la forma de sincronizar en SUSE, ahora creo que ya es hora de hacerme con el mejor teclado que encuentre!!! 😀
Gracias por la info!!! Es bueno tener este blog dentro de los habituales (aunque de vez en cuando vea las noticias atrasadas 😀
Me gustaMe gusta
Me alegra que te sea de utilidad compi; ahora, ¡a por el teclado nuevo! 😉
Me gustaMe gusta
O sea que si lo hacés en windows, luego el receptor se acuerda de los dispositivos y lo puedo cambiar a cualquier máquina?
Me gustaMe gusta
Éso comentan quienes lo han hecho desde Windows; si lo confirmas te lo agradeceremos. Suerte y un saludo
Me gustaMe gusta