Linux y las compras de electrónica por Internet

comprar componentes a precio de saldo

A diferencia de otros días, hoy no voy a compartir con vosotros un artículo explicando cómo hacer algo o solucionar alguno de esos problemas que, tarde o temprano terminamos encontrando los que trabajamos habitualmente con el ordenador; tranquilos, no voy a soltaros una “columna” de opinión pues, las veces que lo he hecho, he terminado arrepintiéndome por la poca trascendencia y/o participación que ha tenido 😉

El objetivo de hoy es “confesaros” uno de esos vicios “ocultos” que tengo y que, estoy convencido, más de uno de vosotros, queridos lectores, compartís jejeje…

A los que nos gusta realmente la Informática (los que se ven obligados a utilizar el ordenador por “narices” no tanto) suele gustarnos “cacharrear” y probar todo tipo de juguetes tanto si se conectan, como si no, al ordenador.

El problema es que si no tienes una buena cartera, se trata de un vicio realmente caro (ya, ya sé que los hay más caros… a todo hay quien gane) y, como vicio que es, en ocasiones tiene poca justificación el desembolso económico por el mero hecho de probar algo que, posiblemente, acabe olvidado en un cajón si no cumple con las expectativas que tenías.

A mi me gusta casi de todo:

  • móviles
  • consolas de videojuegos
  • componentes de ordenador
  • equipos de audio y vídeo

En definitiva: cualquier cosa que huela a silicio o se pueda enchufar en algún sitio 🙂

Para no sentirme culpable, y darme el gustazo, suelo optar por la compra y venta de artículos por Internet aprovechando webs que permiten el intercambio de artículos de segunda mano.

De esta forma me he dado el capricho de probar terminales móviles, que en su momento me llamaron la atención, durante un tiempo y luego venderlos sin perder dinero (y en ocasiones incluso ganando ;))

Todavía recuerdo la XBOX 360 que compré con luces rojas para ver si era capaz de arreglarla, ¡y vaya si lo hice! Eso sí, como no soy de jugar, una vez arreglada la tuve que regalar jeje.

Y tu

  • ¿te gustan los gadgets y complementos para el ordenador?
  • ¿has comprado y/o vendido productos electrónicos por ordenador?
  • ¿qué ha sido lo más raro que has hecho?

Venga, ¡no seáis tímidos! nos encantará conocer vuestras experiencias que seguro echamos unas risas y/o aprendemos algo nuevo 😉

29 comentarios en “Linux y las compras de electrónica por Internet

  1. Pues te voy a confesar que me gustaría comprarme una Rasperry, pero en la ETSII me dieron tanta caña con los circuitos que me da miedo no sacarla siquiera del paquete. Aunque no es lo mismo una clase de la escuela que juguetear con un cacharro, ahí me encuentro…

  2. Alfonso dijo:

    Me encantan los chismes, si. Y ando detrás de una Raspberry o de una Cubieboard para dejar volar mi imaginación y probar todo tipo de cacharo que se me ocurra. Como siempre me frena el escaso (por no decir inexistente) presupuesto que tengo para probar e inventar.

  3. Faderico dijo:

    Pues el gadget que compre y que quedó en el olvido fue el kindle touch, que sabiendo que soy un mal lector desde mi niñez, pensé que la tecnología me iba a quitar el hábito. Y quedó en el olvido hasta que me la robaron solo espero que la persona que la tenga le este dando un uso más adecuado que Yo.

  4. malkavian1980 dijo:

    Yo lo que hago es ir mejorando las cosas que tengo, más que acumular. Ahora mismo tengo una pantalla de 24″ de tipo IPS, una tarjeta de sonido profesional M-Audio Fast Track Ultra, 4 monitores (léase altavoces) ESI Near 05 y un subwoofer ESI SW10K profesionales para montar un 4.1 de alta calidad (tengo pendiente montar los 2 traseros)..

    Recientemente he comprado un HP Microserver N40L, para sustituir al viejo servidor casero (web, ssh, mldonkey para descargar emule y torrent) que es un Pentium III 500Mhz con 384Mb de RAM. El miércoles me llegan 2 discos de 1Tb para ampliar mi RAID10 (que ahora tiene 2 discos de 500Gb y 2 de 1TB). Y los discos sobrantes irán uno al servidor y otro a funcionar como disco externo con un adaptador SATA-USB3.

    Vamos, que no me compro mil cacharritos y además los viejos los voy vendiendo de segunda mano, pero si que son caros… gasto mucho en electrónica….

    • malkavian1980 dijo:

      Y auriculares profesionales AKG K141Studio, y ratón 3M ergonómico (no tengo problemas en los tendones, pero no quiero tenerlos en un futuro) y está pendiente algún día un teclado Maltron ergonómico (más importante aún para los tendones, pero es muy caro)…

    • Para, para Malki que me estás dando una envidia (de la buena, si éso es posible) tremenda.

      Veo que te manejas en la compra venta de artículos como forma de subvencionarte las nuevas adquisiciones.

      NOTA: el servidor me ha encantado; que conste en “acta” 😉

  5. Hoy mismo he vendido un smartphone que he reparado yo mismo comprando las piezas de Asia, y tengo planeada la reparación de mi vieja PS3 se supone que para venderla, pero no he podido comprar el lector por el año nuevo chino. He vendido bastantes cosas, sobre todo teléfonos y lo que más he comprado videojuegos!

  6. Por suerte o desgracia el blog hace que tenga que estar atento a mil cachivaches…. Algunas veces tengo la suerte que alguna marca me deje sus móviles/tablets…. por lo que puedo probar sin necesidad de gastarme dinero….Pero en la mayoría de los casos soy bastante fan de comprarme cacharros

  7. Nick dijo:

    Yo reparé un NexusOne al que se le jodió (como a todos) el botón de encendido. Compré un circuito nuevo por ebay y siguiendo las instrucciones de un video de youtube lo dejé nikelao. Tres meses me ha durado antes de fallar otra vez por el mismo sitio. Ya no lo reparo más… 😦

  8. Buenas a todos, a mí me gustan los gadget pero mi cartera no acompaña así que me conformo con viejos dispositvos, de red sobre todo (tarjetas de red, fonera, smartphone gratuito y poco más), por lo que escribo aquí, es porque me parece un aparato muy interesante junto con los que comentaís, “la piña wifi”, se trata de un aparato para “jugar en redes” copio y pego caracteristicas generales y si os interesa, pues indagais por la red, es fácil dar con ella. Saludos¡¡

    Resumen de Características

    Punto de Acceso Man-In-The-Middle sigiloso

    Modems de Banda Ancha Móvil y Anclaje con Android (tethering)

    Administración remota con túneles SSH persistentes

    Ataques de Relay o Deautenticación con radio auxiliar WiFi

    Administración web que simplifica los ataques MITM

    Se oculta fácilmente y funciona con baterías

    Expandible mediante módulos desarrollados por la comunidad

  9. Yo lo único que he vendido ha sido un móvil Xiaomi de primera generación al que tenía mucho cariño, pero que me ayudo a sobrellevar el coste del nuevo que me compré.
    Por lo demás, de compras por Internet puedo decirte que a mi alrededor tengo: Una raspberry pi+teclado con ratón, NAS Synology con 6 TB de almacenamiento (probablemente esta es la compra de la que estoy mas orgulloso, le estoy sacando más partido incluso que a un PC), una multifunción brother, dos discos duros usb, un tablet asus convertible en netbook, un pebble, un punto de acceso wifi, dos hubs gigabit ethernet, reproductor multimedia xtreamer, PLC para conectar un PC de otra habitación… Y eso solo a ojo xD

Responder

