[Android] Eliminar publicidad Airpush sin programas

trojanos y alertas de seguridad androidAunque Google no permite prohibe a las aplicaciones el uso de Airpush para hacer publicidad son bastantes las que hacen oídos sordos y nuestro móvil y/o tableta con Android termina cargada de publicidad no deseada (imagino que los “fan boys” de Apple dirán que ésto a ellos no les ocurre… algo bueno debía tener el tan estricto, y lento, control al que somete Apple las apliaciones que se publican).

Desde que enseñé a la mayor cómo instalar aplicaciones en la tablet, raro es el día que no aparece alguna “estrellita colorá” en las notificaciones con la pesada publicidad.

Veamos cómo quitarla fácilmente.

Aunque existen diversos trucos y programas para localizar las aplicaciones que usan AirPush realmente, hasta la fecha no he necesitado instalar nada en mi tableta para librarme de la publicidad.

Cada vez que veamos que algún programa intenta mostrar publicidad

desplegaremos la barra de notificaciones

dejaremos pulsado unos segundos sobre la publicidad y pediremos información de la aplicación que muestra el mensaje.

Ahora es cosa tuya desinstalarla (para dejar de seguir siendo “bombardeado”) o, si no puede vivir sin ella someterte a la tiránica publicidad.

Conclusión

Forma sencilla y rápida de eliminar las aplicaciones que muestran publicidad en nuestro dispositivo móvil con Android sin necesidad de instalar ningún tipo de programa de “control de plagas”.

Tengo entendido que es posible denunciar estas prácticas a Google para que penalicen a los desarrolladores que infrinjan las políticas del Market pero no lo he encontrado ¿ alguien sabe cómo hacerlo?

16 comentarios en “[Android] Eliminar publicidad Airpush sin programas

    • Voy a tener que publicar un artículo sobre el tema aprovechando tanto tu pregunta como el enlace que nos proporcionaron en el comentario anterior 😉

      Observa, en la política de Google Play, el siguiente párrafo:

      no se permite publicidad barra de notificaciones de android

      Entiendo que está prohibido hacerlo pues, en muchos casos incluso ocultan la aplicación que realiza la notificación incurriendo en un claro supuesto de Spam ¿no os parece?

  1. andrés dijo:

    mi problema es otro, no me instale nada y cada rato me sale publicidad airpush dentro de las aplicaciones para que me baje mierdas!! como puedo averiguar la aplicación que me pone estas publis dentro de las apps?? gracias buena info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s