Rotar la pantalla principal en Android

giro pantalla movilEl otro día me preguntaba la tía de mi mujer por qué no cambiaba la orientación de la pantalla cuando giraba el móvil.

Ella tiene una Galaxy Ace pero no es el único dispositivo en el que no funciona. Realmente el problema no está tanto en el modelo de dispositivo sino en la versión de Android y/o en la ROM que tengas instalada en tu dispositivo; sin ir más lejos, en mi Galaxy Tab 10.1 no me funcionaba con Paranoid Android pero si en la más reciente de Cyanogen (cosas de la “diversidad” en el ecosistema de Android ;))

Aquí os dejo cómo lo solucionamos por si os interesa.

En realidad no es nada del otro mundo pero teniendo en cuenta que la “buena mujer” tiene su edad y mi memoria no da para mucho, lo dejo aquí anotado por si no recuerdo cómo se llamaba y para aquellos que lo puedan necesitar 😉

Para que la pantalla del móvil gire automáticamente sólo tenemos que instalar Screen Rotation Control (o Pantalla de rotación) desde Google Play.

Cuando ejecutes la aplicación saldrá un menú que te permitirá elegir si quieres dejar fija la pantalla (vertical o apaisada) o, si por el contrario, quieres que se adapte automáticamente según tengas cogido el móvil

pantalla móvil tumbada

El programa es gratis pero de la publicidad no nos libra nadie 😉

Conclusión

Sencillo programa que permite cambiar la orientación de la pantalla de nuestro móvil Android cada vez que giremos el dispositivo.

Por ponerle una pega: no he encontrado la forma de hacer que se ejecute cada vez que reinicie el móvil, ¿alguien sabe como definir los programas que se ejecutan al inicio de “sesión”? 😉

7 comentarios en “Rotar la pantalla principal en Android

    • Hasta donde he podido experimentar depende de la versión de Android y de la “adaptación” que de ella haga el fabricante; si observas el enlace que has enviado es para la versión 4.0.

      Gracias por comentar (y abrir el fuego) Fader que andaba muy “solito” en esta entrada 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s