Arrastrar y soltar en Dropbox

arrastrar ficheros dropboxComo habrĂŠis comprobado, despuĂŠs de la cantidad de problemas que me han dado los diversos alojamientos de imĂĄgenes que he ido utilizando en el blog desde que se creĂł, he optado por utilizar Dropbox para alojar las capturas que ilustran las “explicaciones semanales”.

Por norma general tengo dos cuentas diferentes utilizando Dropbox

  • en local para mis cosas personales y
  • en la web para todo lo relacionado con el blog.

Llevo tiempo haciĂŠndolo asĂ­ y parece que por costumbre (o dejadez) nunca me habĂ­a dado por arrastrar ficheros a carpetas sino que utilizaba la opciĂłn “mover” que aparece en la barra de acciones.

Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que ÂĄfunciona el drag&drop! (y puede hacerse con varios ficheros al mismo tiempo)

arrastrar y soltar en dropbox

En fin, decidme que no soy el Ăşnico que no lo sabĂ­a (que me siento torpe como mi abuela con un mĂłvil en la mano :()

8 comentarios en “Arrastrar y soltar en Dropbox

  1. luisreig dijo:

    Pues yo me he dado cuenta gracias a ti, estaba ya tan acostumbrado al viejo “Mover” de la página de Dropbox …

    Gracias por compartir 🙂

  2. Santiago dijo:

    ¿Lo del drag&drop quiere decir que se mueven “pinchándolos” con cursor del ratón?
    Si es así, es lo que yo hago normalmente. Lo que no tengo es esa pantalla que pones, con las opciones de Descargar, Mover, etc.
    Tampoco sé muy bien qué caracteriza a la carpeta “Public”, pese a que me he leído la documentación. Me imagino que tendré que profundizar más.

    • La carpeta Public es la que te permite obtener enlaces que puedes compartir sin problemas; quizás esté algo “desvirtuada” desde que implementaron la posibilidad de crear enlaces públicos a archivos ubicados en cualquiera de tus carpetas de Dropbox.

      Respecto a las opciones que te faltan, se nota que utilizas el arrastrar y soltar habitualmente: aparecen cuando haces click sobre cualquiera de tus archivos 😉

      • Santiago dijo:

        Gracias, informático. Así es, cuando quiero compartir me limito a averiguar la dirección que tiene en la nube el archivo o la carpeta en cuestión y veo que es muy diferente a la que tengo en mi disco, está como codificada. Es esa dirección codificada la que pego o envío por correo.
        Veré lo de las opciones aunque para mi arreglo, con lo aprendido me basta. Esto de la informática, para los que no vivimos de ella, tiene una linea muy fina que separa la autosatisfación con cortarte la venas.
        Eres muy amable respondiendo a comentarios tan básicos como los míos. Gracias a tipos como tú es por lo que sigo de linuxero, aunque me cuesta progresar.

Responder

