Unificando las líneas telefónicas de la familia

ahorrar en telefoníaCharlando el otro día  con los alumnos de Informática del instituto me llamó poderosamente la atención los gastos que una familia media tiene única y exclusivamente en concepto de comunicaciones.

Si me llamó la atención es porque, con la situación económica actual, una familia media con dos hijos a cargo de los progenitores que “necesitan” (sería discutible pero es una realidad prácticamente desde que llegan al instituto con 12 años) móvil con tarifa de datos para “guasear”, ADSL en casa y teléfonos para los padres se va un “pico” bastante curioso ¿o no?

Veamos el tema con un poco más de detalle: pasa, pasa … me interesa tu opinión 😉

Por fortuna mis hijas, todavía, son pequeñas pero, en cuestión de poco me encontraré en dicha situación y me pongo en el papel de los padres de adolescentes actuales.

Como os comenté en su día, he optado por contratar Movistar Fusión Cero por varios motivos:

  • Confianza en la marca (Movistar, acá la Telefónica “de toda la vida”)
  • Velocidad igual a lo mejor que podría encontrar en la zona (soy de un “pueblito” en el que, por desgracia, no podemos optar a las ofertas y servicios de los grandes núcleos urbanos)
  • Mi consumo en telefonía no es excesivo (con esto de las llamadas a 0 céntimos el minuto mi “tendencia” está cambiando ;))
  • La tarifa de datos en el móvil no era un requisito (otra cosa que está cambiando desde que tengo Movistar Fusión Cero)

Frente a las típicas tarifas con Internet para el móvil sobre los 30€ (recordemos que estamos hablando de 4 líneas contando a padres e hijos) y el ADSL en casa (que suele ser otro pico) descubro la posibilidad de añadir líneas adicionales a Movistar Fusion Cero gracias a Línea Adicional Cero que ofrece:

  • 500 megas de datos (en lugar de los 100 que venían por defecto)
  • ¡sólo 9€ por cada línea adicional!

Tal y como está “la cosa” me parece una opción muy interesante; tanto es así que ya he dado de alta a “la señora” y, a poco que me descuide, voy a tener que ir metiendo a las “pequeñajas” 😉

Y tú

  • ¿cómo os apañáis en casa para mantener a raya los gastos de telefonía e Internet?
  • ¿te has apuntado ya a Movistar Fusión Cero? 😛

15 comentarios en “Unificando las líneas telefónicas de la familia

  1. Vinsu Karma dijo:

    Yo acabé muy quemado con telefónica y me pasé a jazztel adsl, fijo y móvil con datos por 20 € más los 14€ de línea y de momento me va bastante bien

    • ¿Has probado la posibilidad de unificar líneas de móvil con Jazztel?

      Cuando estuve valorando las distintas alternativas (y las circunstancias particulares de mi localidad) no me convenció que sólo ofreciesen 100 MB y ¿¡¿100 minutos de llamadas?!?

  2. Pues yo tengo simyo en el móvil y de 9pavos no paso.ya k te regalan 750mb.el tema de la cobertura es un problema.si vives en un pueblo te llega lo que te llega.aunque no deberia ser asi.No entiendo si todos pagamos lo mismo pk unos estan agraciados y otros perjudicados.pero supongo que es de otra indole esta cosilla. Para casa tengo ono muy contento

      • Simyo usa la red de orange.si te llega mejor Vodafone yo me iria a pepephone movil+internet. Hace tiempo leí que simyo quiere hacerle la competencia a pepephone con el internet.Yo con ellos no tengo ninguna queja. Yo tuve un problema con un mensaje premium que me llego sin haberlo pedido ni nada, les escribi y menos de 2horas de un domingo me lo solucionaron. ES una de las cosas porque yo de simyo no me muevo. Puedo optar a ono pero no se si el servicio sera tan bueno (lo unico malo de simyo es la cobertura, a veces en Barcelona entre metro y metro me falta cobertura pero supongo que es el precio a pagar).

        Ono esta bien pero a mi piso de bcn tampoco me llega fibra optica.y ono usa cobertura de movistar y sin cobertura.Yo con 6mb voy sobrado.

        Y a veces la velocidad no lo es todo.En el trabajo tengo 20mb de Vodafone (2modems) y como mucho me llegan 14 por cada uno. Pero lo peor es que al principio me llegaba en un modem un mb y en otro 5mb. Y tuve que llamar al servicio tecnico mil veces.Con todo esto quiero decir que lo mas caro no siempre es lo mejor ni lo mas barato es lo mas cutre.Entiendo que en pueblos esta mas dificil escoger pero poco a poco creo que hay mas disponibilidad. Salutaciones y perdonad por el tocho de comentarios

  3. Espero que te vaya bien con movistar, conmigo no fue así y no pienso regresar a esa compañía (ganas de matar aumentando), mas cuando existen compañías que cuidan a sus clientes como las citadas en los dos comentarios anteriores

      • No la he probado pero he leído que no. Yo tengo el móvil con pepephone (cobertura de Vodafone) también. Llamadas a 0,006€/min (no me sobran ceros, es menos de 1 centimo) y 800 Mb por 6,9€ (si pasas de 800, no te baja la velocidad sino que te cobran 3ctmos/Mb). Tiene otras muchas tarifas que depende de tu uso del móvil te pueden venir mejor o peor, pero no las exponen en su web principal. En foros como gsmpain las puedes encontrar.

        Que yo sepa no existe nada igual en cuanto a trato al cliente en telecomunicaciones. Operadores en españa y el que te coge te responde sin pasarte de uno a otro y marearte. Si bajan tu tarifa no se la aplican sólo a nuevos clientes, también a tí y te avisan de que lo harán sin que tengas que hacer nada. Si te quedas sin conexión unos días, aunque sea culpa de la red de vodafone y no de ellos, te devuelven la parte proporcional del dinero por los días sin servicio. Será poco, pero es un detalle que otros no hacen, salvo que lo reclames, te mareen y gastes más en llamadas que lo que te van a devolver.

        • Los amigos que tengo con PepePhone están muy contentos y he visto como les han devuelto la parte proporcional al tiempo que no han podido disfrutar el servicio.

          Me gusta algo más la tarifa de Simyo que la cuota es consumible y no un “gasto fijo” (de ahí que preguntase por la calidad del servicio ;))

        • David dijo:

          La verdad es que siempre he pensado que si tuviera que irme de Simyo acabaría en Pepephone. Y tu comentario anima (además de algunas otras buenas historias que «vi pasar» por twitter.

          Esperemos que no cambien sino a mejor.

  4. David dijo:

    Si sirve de algo, yo llevo en Simyo desde el 2008 y ahí sigo.

    ¿Problemas? Alguno que otro, que han sido resueltos. Pero no más que los que sufrí en Movistar y en Vodafone, que no debemos olvidar tienen mucho más recursos.

    ¿Lo mejor de Simyo? Que desde aquel entonces ya se podía hacer «todo» desde la web.

    ¿La contrapartida? Que el servicio telefónico, que apenas era necesario, no era demasiado bueno.

    Y digo era porque con su tendencia a crecer supongo lo habrán mejorado. Aún no he tenido que volver a usarlo (toquemos madera).

    Saludos.

  5. Julio dijo:

    Hola, yo ando como tú con los críos demasiado pequeños para usar smarphone o eso creo.

    Yo sé que me estoy volviendo un abuelo castañeta pero es que no veo la necesidad de usar móviles y cuatro líneas de esas de 9 euros. Claro que estoy generalizando.

    En mi caso estoy completamente localizable durante el trabajo (con su número de teléfono, su correo electrónico etc)

    A mi mujer le pasa tres cuartos de lo mismo, durante la jornada laboral está perfectamente comunicada.

    Llegamos a casa y estamos perfectamente comunicados (mi ADSL, mi correo, etc)

    Total que yo tengo un móvil sin datos para los ratos “extraordinarios” y para hacer las llamadas de urgencia que considere necesario. A mi mujer le pasa lo mismo, sólo voz en el móvil.

    Ni mensajería instantánea ni rollos de datos en la telefonía móvil.

    Al final encontré una tarifa aceptable para el uso de urgencia que quiero hacer del móvil con simyo y sólo pago por las llamadas de voz que hago.

    Eso sí, si no es de urgencia paso de la telefonía móvil y uso otros métodos más baratos de comunicación. Ejemplo uso el bono de telefónica para los 50 minutos a móviles al mes que da con el ADSL y me sobra.

    Eso sí me tildan como mínimo de antiguo porque no tengo, ni uso, ni quiero “whatsup”.

    Lo que me cuesta entender es porque un chaval que debería estar con un balón o con una muñeca le endosamos un terminal que en ningún caso debería de necesitar. Y encima lo que logramos más adelante es que si ese chaval no tiene el último smarphone no está contento ni él ni su familia.

    Vamos que no entiendo para que chavales de primaria necesiten un smarphone y sinceramente creo en general que hemos perdido el norte.

  6. Yo tengo claro que solo uso el móvil para hablar, ni Wuaseo, ni uso internet, ademas siempre he tenido prepado para tener controlado el gasto. Recientemente me cambie a Simyo y de momento estoy muy contento, es mas economico y con otros “Simyo” puedes hablar diez minutos casi gratis.

  7. Alejandro dijo:

    Con tuenti móvil tienes 1gb de internet mensual, conexión a tuenti gratis (Con la nueva app de tuenti para android puedes hacer videollamadas gratis), llamadas a 3 centimos el minuto por solo 6 euros + iva, que se queda en 7,26. Con digimobil.es tienes 500mb de internet por 5 euros iva incluido, llamadas a 5 cent el minuto, y en caso de sobrepasar el limite se disminuye la velocidad pero no te cobran nada de mas. Estas me parecen dos mejores alternativas, y si tienes un telefono con dualsim un buen combo seria digimovil + pepephone para las llamadas con la tarifa del pulpo.

Responder

