[TRUCO] Evitar enredos en los auriculares

Que levante la mano quien no haya perdido la paciencia desenredando nudos y líos en el cable de los auriculares 😉

Aunque suelo tenerlos “medio” organizados, al final siempre termino quitando algún que otro nudo o buscando por dónde hay que sacarlos.

Me gustó tanto el truco del siguiente vídeo que no he podido resistir la tentación de compartirlo con vosotros.

Y tú…

¿Cómo evitas que el cable de tus auriculares termine enredado?

Estoy deseando conocer vuestros trucos y consejos

12 comentarios en “[TRUCO] Evitar enredos en los auriculares

  1. No me gusta el truco del vídeo. En mi opinión retuerce el cable más de lo debido. Yo doblo gentilmente por la mitad el cable, luego hago que la parte del minijack sea un poco más larga, y doblo por la mitad repetidas veces sin con estar con esa parte que he dejado más larga. Finalmente enrollo ese sobrante por el centro y luego van a una bolsita para llevarlos en el bolsillo protegidos.

    Con mis auriculares senheiser de hecho venía una bolsita de imitación a cuero para llevarlos, pero se me perdió y ahora uso otra de tela como con terciopleo por fuera.

    También se venden bolsas y “objetos” de goma para guardarlos/enrollarlos. El dealextreme había hace tiempo.

    • Quizás sea demasiado agresivo el método pero, en principio, llevo un tiempo usándolo y mis cables siguen “vivos” 😉

      No he probado a usar una bolsita pero si que me gusta usar pinzas de papel 😉

      Salu2 compi y gracias por compartir tu “metodología”

  2. Carlos dijo:

    Yo empleo la técnica que me enseñó un amigo DJ de bodas, que han de enrollar cables largos, cortos, etcétera.

    Se trata de enrollar en forma de círculo (usas tu codo de referencia o en el caso de los auriculares, usas el ancho de la mano) y usas un poco de sobrante para enrollar por el borde del anillo (defines el anillo como se hace con algunos cabos de barco, que son sistemas de plegar que han de ser rápidos y efectivos). Es muy util para enrollar los cables de red, enchufes, etc. y también resulta para los cables finos como los de los auriculares. No es tan rápido de deshacer (si quieres hacer todo el anillo, para sujetar sí lo es… en los cabos de barco no se hace todo el anillo, claro…) como este truco que nos muestras, pero quedan más atractivos a la vista (todos los cables te quedan en anillos, y es más polivalente.

  3. No veas la que lie el otro dia en el tren, cuando me dieron la tipica cajita con los auriculares enrollados de una manera muy practica, y cuando luego los quise volver a meter en su cajita en un intento de dejarlos tal y como venian.

    Hay que practicar el truquillo del video, aunque como dicen otros comentarios, me parece que tira mucho de los cables, no?

Responder

