El “trueque” está de moda

cómo buscar salida a los objetos que ya no quieres

Y es que, cuando “la cosa” se pone mala, aflora el ingenio popular de formas insospechadas 😉

Ya os he confesado en alguna que otra ocasión mi pasión por probar cosas nuevas y cómo he recurrido a la compra y venta de artículos por Internet.

El otro día, buscando un “cacharro” con el que me interesaba jugar, me encontré con una web de intercambios (no, de ese tipo no ;)) que consiguió llamarme la atención por la originalidad de la idea.

Bueno, si somos sinceros: original, original, lo que se dice original… no lo es; y es que desde la Edad de Piedra ya se practicaba el intercambio de bienes 😉

Si ahora hemos evolucionado es que gracias a las redes de comunicación se facilita llegar a acuerdos con personas que, de otra forma no hubiésemos conocido.

Aunque por la cantidad de artículos que se ofrecen para canjear parece relativamente nueva, me ha gustado (dado el momento económico en el que nos encontramos) que se centre en la posibilidad de cambiar objetos de dueños sin que medie el dinero de por medio. De este modo se abre una nueva vía para “deshacerme” de los artículos que he ido “atesorando” fruto del ansia por investigar y que, una vez experimentado con ellos, han quedado olvidados en un rincón de casa.

NOTA: desde la creación del artículo hasta su publicación, parece que los chicos de Cambiados han incluido la posibilidad de “permutar” tus objetos por dinero. Parece que la idea original ha quedado algo desvirtuada pero no por ello dejaré de reconocerles la originalidad de la idea que consiguió llamarme la atención.

Especialmente curiosa (no la he visto en otros sitios), es la posibilidad de crear tus propias comunidades de modo que sólo aquellos que nos interesen podrán participar.

Y tú…

  • ¿Qué te parece la posibilidad de cambiar aquello que no usas por otras cosas?
  • ¿Acumulas objetos que no has vuelto a usar?
  • ¿Usarías servicios de este tipo?

Si quieres saber más te animo a visitar  la web de Cambiados donde te explican cómo funciona la web.

4 comentarios en “El “trueque” está de moda

  1. A mi me parece perfecto. De hecho me acabo de registrar y voy a ver si cambio/vendo una cosita de la que me quiero deshacer, pero que tampoco quiero llevar a Cash-converters (sitio ideal para que llevarte 2 duros por cosas que has apreciado, y que preferirias que tuviera alguien que pudiera cuidarlas a la vez que usarlas).

  2. CarlitoBri2 dijo:

    hay una web (grantrueque.com) que usan algo que le llaman “taxos” en los intercambios, es un excedente de dinero entre los artículos para igualar el valor entre ambos, me pareció buena opción porque el intercambio no queda tan limitado a cosas del mismo valor.

Responder

