Mejorando los documentos que recibes


mejorar documentoO cómo usar el control de cambios a la hora de editar documentos que recibimos de algún colaborador evitando explicaciones innecesarias y pudiendo aportar las mejorar que consideremos oportunas de una forma sencilla y eficiente 😉

¿Quién no ha enviado algún email con sugerencias a un documento que hemos revisado indicando el número de página y el párrafo en el que debería aplicarse?

De un tiempo a esta parte he optado por activar el control de versiones y enviar al remitente el documento editado listo para que acepte (o rechace) aquello que considero oportuno evitándole pérdidas de tiempo (buscar y redactar) innecesarias.

Aunque el funcionamiento es similar en cualquier suite ofimática, las instrucciones aquí incluidas pueden aplicarse tanto a LibreOffice como a OpenOffice

Activar control de cambios

Tan sencillo como buscar la opción Editar > Cambios > Grabar

activar control de cambios en libreoffice

Editando el documento

Borra y añade aquello que consideres oportuno; el sistema

  • tachará aquello que elimines
  • subrayará lo que insertes

identificar cambios en un documento

Localizando cambios

Si recibes un documento editado por un colaborador, y es pequeño, podrás encontrar fácilmente qué ha modificado con un simple vistazo.

Si tiene varias páginas te recomiendo utilizar las opciones

  • Siguiente cambio
  • Cambio anterior

identificar cambios en un documento

Aunque la forma más rápida de hacerlo es mediante el botón derecho del ratón

encontrar todos los cambios de un documento

Aceptar o rechazar cambios

Una vez localizadas las sugerencias de las personas con las que hemos compartido el documento podemos incluir sus modificaciones o simplemente rechazarlas con opciones que nos ofrece el menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho sobre el camio que hemos localizado.

incluir cambios de otros en nuestro documento

Conclusión

Potente herramienta que una vez que comienzas a utilizar llega a convertirse en imprescindible.

Desde aquí animaros a dejar de enviar comentarios en correos electrónicos y comenzar a utilizarla 😛

10 comentarios en “Mejorando los documentos que recibes

  1. Que mal que en todo el articulo no se mencione la suite a la que hacen referencia, supongo que es LibreOffice, ¿sera que estoy en lo correcto?¿sera que todos podran asumir eso?

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  2. No tiene que ver del todo con la entrada pero ¿hay alguna forma de hacer que los autoguardados en libreoffice sean más frecuentes o casi instantáneos?
    Es decir, google drive está guardando todo el rato y necesita internet, seguro que hay alguna manera de hacer lo mismo con Libreoffice.

    Saluds

    Me gusta

  3. Pingback: Bitacoras.com

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