O cómo usar el control de cambios a la hora de editar documentos que recibimos de algún colaborador evitando explicaciones innecesarias y pudiendo aportar las mejorar que consideremos oportunas de una forma sencilla y eficiente 😉
¿Quién no ha enviado algún email con sugerencias a un documento que hemos revisado indicando el número de página y el párrafo en el que debería aplicarse?
De un tiempo a esta parte he optado por activar el control de versiones y enviar al remitente el documento editado listo para que acepte (o rechace) aquello que considero oportuno evitándole pérdidas de tiempo (buscar y redactar) innecesarias.
Aunque el funcionamiento es similar en cualquier suite ofimática, las instrucciones aquí incluidas pueden aplicarse tanto a LibreOffice como a OpenOffice
Activar control de cambios
Tan sencillo como buscar la opción Editar > Cambios > Grabar
Editando el documento
Borra y añade aquello que consideres oportuno; el sistema
- tachará aquello que elimines
- subrayará lo que insertes
Localizando cambios
Si recibes un documento editado por un colaborador, y es pequeño, podrás encontrar fácilmente qué ha modificado con un simple vistazo.
Si tiene varias páginas te recomiendo utilizar las opciones
- Siguiente cambio
- Cambio anterior
Aunque la forma más rápida de hacerlo es mediante el botón derecho del ratón
Aceptar o rechazar cambios
Una vez localizadas las sugerencias de las personas con las que hemos compartido el documento podemos incluir sus modificaciones o simplemente rechazarlas con opciones que nos ofrece el menú contextual que aparece al hacer click con el botón derecho sobre el camio que hemos localizado.
Conclusión
Potente herramienta que una vez que comienzas a utilizar llega a convertirse en imprescindible.
Desde aquí animaros a dejar de enviar comentarios en correos electrónicos y comenzar a utilizarla 😛
Otra estupenda entrada. Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Cachis la mar, me alegro… gracias David.
Me gustaMe gusta
Que mal que en todo el articulo no se mencione la suite a la que hacen referencia, supongo que es LibreOffice, ¿sera que estoy en lo correcto?¿sera que todos podran asumir eso?
Me gustaMe gusta
Entiendo que esto es para algún paquete ofimático en concreto? o ¿funciona para varios guardándolos en algún formato en particular?
Me gustaMe gusta
Muy buena info, gracias compañero 😉
Me gustaMe gusta
Tanto AtletaViajero como Eduardo tienen toda la razón del mundo: modifico el artículo para dejar constancia que las instrucciones son aplicables tanto a la suite LibreOffice como OpenOffice.
Gracias a ambos
Me gustaMe gusta
No tiene que ver del todo con la entrada pero ¿hay alguna forma de hacer que los autoguardados en libreoffice sean más frecuentes o casi instantáneos?
Es decir, google drive está guardando todo el rato y necesita internet, seguro que hay alguna manera de hacer lo mismo con Libreoffice.
Saluds
Me gustaMe gusta
peazo tip.esto me va a venir como anillo al dedo. gracias!!!
Me gustaMe gusta
No sabes lo que me alegra que te sea de utilidad
Me gustaMe gusta