Buffer de vídeo en VLC y fútbol por Internet


optimizar streaming vlcHace poco preguntaba una lectora a través del soporte técnico cómo podía ampliar el buffer de vídeo para evitar saltos en la reproducción de streams de vídeo.

Aunque en su día publiqué un artículo sobre el tema no servía de nada porque ¡en cuatro años! han cambiado las opciones de configuración de VLC 😉

Para modificar la cantidad de información que deseamos cachear lo único que debemos hacer es acceder a las Preferencias (CTRL+P)

configurar vlc

Activar Todas las opciones

opciones completas configuración vlc

Y buscar el apartado Salida de Emisión

ampliar buffer de vídeo para una reproducción sin saltos

Recuerda que, al tratarse de milisegundos, deberás multiplicar por 1000 la cantidad de segundos que desees cachear

delay streaming vlc

Conclusión

Desde que ha caducado mi suscripción a Aljazeera Sport me ha dado por ver el fútbol por Internet utilizando Sopcast y, la verdad, es que no va nada mal.

Gracias al buffer de vídeo consigo mejorar la fluidez de la retransmisión por Internet.

Espero que os sirva.

5 comentarios en “Buffer de vídeo en VLC y fútbol por Internet

    1. De ignorante nada, Julio. En el artículo me centro en la ampliación del buffer de vídeo (aunque en las conclusiones indique que he optado por usar Sopcast para el streaming)

      Como bien indicas, se necesita usar sopcast para recibir el flujo de datos y luego enviarlo a VLC (o Totem y/o similar)

      Si os interesa, le dedico un artículo (aunque en Internet hay bastante información al respecto ;))

      Me gusta

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola a todos, en la ciudad que vivo, la conexion a Internet no da buena señal y no puedo permitirme pagarme el canal+ o el goltv y siempre en todos las paginas para ver el futbol online m daban fallos de conexión, se me cortaban continuadamente o directamente no cargaba la pagina.
    Ahora mismo estoy probando un programa de miradasport, que es un programa de television online con el que puedes ver el futbol, entre en su pagina web y me descargue el programa y me va de lujo, al inicio de la conexión va relentizado ya que tiene que conectar tu perfil de la aplicacion al servidor que tienen, pero por lo demas puedo ver el futbol sin problemas y en buena calidad, ni pixelada ni cortada ni nada, os dejo la pagina y lo veis a ver si os funciona como a mi, un saludo espero que os funcione.

    PD: El unico problema que le veo es que aun solo funciona para gente que descargue la APP en España, pero en su facebook han dicho que pronto estara disponible para el extranjero

    Esta es la web:
    http://www.miradasport.es/

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.