Mis trucos para encontrar gangas en Internet

comprar por internetÚltimamente son tantos los amigos, familiares y compañeros a los que termino buscando chollos en Internet que hasta me he planteado abrir un “negocio” a costa de ellos 😉

Desde baterías para móviles a pendrives, pasando por pantallas para terminales y/o portátiles (que luego me toca instalar a mi) o colegas que andan buscando un disco duro más grande para sus ordenadores personales.

Es curioso que al final acudan a nosotros para que les busquemos lo que necesitan cuando realmente es más sencillo de lo que parece ¿¡¿ o no ?!?

Lo básico

Como se está convirtiendo en algo recurrente, voy a dejar constancia aquí de cómo suelo encontrar buenos precios en Internet que, no es magia, pero si requiere de cierta “técnica depurada” 😉

El que mas y el que menos lo primero que hace es buscar en Google (Google Shopping es tu fiel aliado) para hacerte una idea de cuál es el precio habitual del artículo y ver qué ofertas hay en territorio nacional.

Si el artículo es pequeño o no te va a dar problemas con la aduana siempre echas un vistazo en Ebay porque hay precios realmente imbatibles.

Comparando precios

Cuando el artículo es algo más grande y no encuentro buenos precios en España (o hay riesgo de que el paquete sea parado por Aduanas) siempre recurro a Amazon (al que me estoy aficionando últimamente por el buen servicio postventa que ofrecen) y, aquí está el truco, siempre tiendo a ver qué precio tiene no solo en territorio nacional sino en las versiones específicas de los distintos países miembros de la Unión Europea (con especial atención a Inglaterra y Alemania). La idea es aprovechar el acuerdo de libre circulación de mercancías de modo que por muy grande que sea el paquete, al no existir aduanas, no me lo van a parar ni me voy a llevar sorpresas desagradables.

Para evitar tener que estar visitando (una a una) las distintas webs, utilizo servicios de búsqueda centralizados como Adquisitio que, aunque estéticamente no es demasiado bonito, me resulta de gran utilidad a la hora de

  • obtener los mejores precios en las tiendas de Amazon de cada país
  • conocer la evolución del precio del artículo; lo cual ayuda a determinar si es un buen momento para comprar ese disco duro que no te importaría tener o si es mejor esperar a ver qué ocurre (como si de la Bolsa se tratase)
  • descubrir qué artículos están en oferta en las últimas 24h (¡toma consumismo rampante! lo mismo no necesitas nada pero si se te cruza un dimm de 8GB en oferta lo mismo te lo pillas ¿no? ;))
  • recibir alertas por email cuando algún artículo que no me importaría tener (pero no me corre prisa) baja de precio y se pone “a tiro”

conocer tendencia precios artículos electrónicos

Conclusión

Para todos aquellos que no queréis pagar más de lo necesario en vuestros caprichos (o necesidades básicas) aquí os dejo una pequeña reseña de cómo suelo buscar esas gangas tan apetecibles por Internet.

Como podéis comprobar no es difícil y, salvo el truco de Adquisitio (para comparar precios entre tiendas de Amazon) suele ser lo que cualquiera haría (buscar en Google Shopping y/o Ebay)

Espero que os sea de utilidad y la próxima vez lo intentéis por vuestros propios medios antes de “sonsacar” a vuestro sufrido vecino y/o colega para que dedique una tarde a buscaros el mejor precio en Internet 😉

Y tú…

  • ¿qué trucos sueles utilizar para encontrar buenos precios?
  • ¿qué aconsejarías a los que se inician en la compra por Internet?
  • ¿algún consejo para esquivar aduanas? 😉

36 comentarios en “Mis trucos para encontrar gangas en Internet

  1. Carlos dijo:

    TRUCO: COMPRAR A CHINA Y QUE LO ENVÍEN COMO “MUESTRA”. EL PROBLEMA ES QUE EL ENVÍO HA DE SER A NOMBRE DE EMPRESA Y DE UN SECTOR SIMILAR, PERO SI ES ASÍ, NO HAY ARANCELES ADUANEROS.

    PARA SEGUNDA MANO, E-BAY+PAYPAL SON IMBATIBLES. LA PROTECCIÓN AL COMPRADOR ES BLINDADA (POR EXPERIENCIA PROPIA)

    Para encontrar buenos precios suelo buscar en e-bay y prospecto por webs de comparativas de precios, aunque no conocía este método, es es interesante para cosas de primera mano.

      • Carlos dijo:

        Antes valía lo de “regalo”, pero ahora si viene de china la aduana pone especial atención, y ya no cuela. Además, si no se pone el valor de la mercancía se carga una tasa estándar (creo que es un 50% del valor estimado al carecer del real). Sigue saliendo rentable, pero a mi parecer, por la espera en el envío y los pocos euros que te ahorras no merece la pena la compra a China.

        Por otro lado, MilAnuncios está muy bien, pero no hay protección al consumidor, y como suele ser de particular a pàrticular… hay que estar muy seguro de lo que se coge.

        Luego hay las webs específicas de los sectores, como motos.net, etc. que son muy recomendables.

        La compra a páginas alemanas… eso sí es una gozada. Velocidad, eficiencia, económico… yo allá he comprado una chimenea de bioetanol + complementos (bioethanol4), mi guitarra (thomann.de… una web genial), e incluso le compré a una ferretería un dispositivo electrónico por encargo para mi moto.

        • Carlos dijo:

          Sobre lo de la chimenea de etanol, me equivoqué; era ethanol24, y me salió por 150 euros una de 6 fogones (aquí en españa 600 euros una de 3 fogones) que va de lujo, y el etanol me sale más barato comprarlo en alemania que en españa (y encima es de mejor calidad que el que puedes encontrar en Bauhaus u otros lugares.. el etanol por web en españa no lo he probado, pero es que me sale más caro que si me lo envían desde Alemania… no se entiende…)

    • maren dijo:

      la verdad que es sorprendente todo lo que sabeis, pero somos muchos los que estamos muy verdes en el tema. yo creo que deberias de explicar como para niños. yo estoy buscando tiras de luces led para interior y para exterior. miro en amazon.es y amazon.uk verdad? en ali expres parece que me recomendais ali baba, es asi.
      necesitamos un curso de este mundo jeje
      gracias

  2. Yo soIntereaade los ignorantes que al no conocer otro metodo me baso en el precio de amazon.es amazon.uk o amazon.de (para amazon.de por si quiero comprar un producto que en amazon.es esta pero mas cara por ej. Kindle lo que hago es mandarlo a una dire de algun colega holandés o belga porque ellos no tienen amazon y pueden pillarlo sin problemas. Me lo mandan por DHL y me ahorra algo de pasta). Me quedo asombrado con lo mucho que sabes, cada post aprendo algo nuevo además que los comentarios son Muy Interesantes.probare esos trucos

    • Las dos primera opciones son triviales para los que nos movemos con la compra por Internet pero he querido dejar constancia para aquellos que recién empiezan 😉

      Me alegra que te haya llamado la atención el comparador de tiendas de Amazon; todo un placer

  3. yathedigo dijo:

    Bueno, bueno… la tentacion es fuerte cuando hablamos de gadgets y pìjotadas varias… En serio, has oido hablar del mundo de la bolsa ? supongo que si, pero dadas tu habilidades te sugiero te des una vuelta, y aproveches tus conocimientos para hacer seguimiento de valores, es muy similar a los que has hecho con los precios, pero al final, con suerte podras comprar mas gadgets aunque no esten de oferta.
    Respecto a lo que comentas, yo compro en EEUU, pero los articulos o modelos que venden en españa no los puedes comprar en EEUU, me ocurre con articulos que venden en amazon con tiendas de canarias, y no los puedes comprar desde la peninsula (presenté una reclamacion en Amazon y me confirmaron que asi era)… Hay camaras de fotos muy baratas en EEUU, y canarias pero al pagar o eres residente o no te permiten comprar..(Hay tiendas canarias vista a la peninsula y con vista al resto del mundo )
    En serio, hay un programador llamado Blai5, que a creado varios indicadores para la bolsa aue son la repera… haztelo mirar.
    Un saludo del peaton, cansino.

    • No me veo “jugando” en Bolsa compi ni inventando un método infalible para ganar dinero de ese modo pero sería “divertido” ¿no? 😉

      Existen empresas (residentes en EEUU) que te permiten saltar las “restricciones aduaneras” reenviándote a tu país todo lo que les llega para ti jeje

      • yathedigo dijo:

        Evidentemente la bolsa no es un juego, necesita de un sistema y un seguimiento metódico y disciplinado, amen de unos conocimientos tecnicos y cierto aire interpretativo, que al final se reduce a suerte. En cuanto a ganar dienro, cualquier broker o inversor seria feliz con un 60 % de aciertos.. Prueba.

        No conozco esas empresas, seria bueno tener algun link. Y si asi es quien paga el articulo inicialmente Tu o la empresa ?

  4. yathedigo dijo:

    Más detenidamente, acabo de mirar la pagina que propones y es interesante. Como acaban de pasar los reyes y tengo varios hijos y compromisos, mi experiencia es que amazon es similar al corteingles (inspira confianza y te la da) pero por precios : Redcoon es mas barato (bastante), y los chinos de focal price, de banggood, de ali express, de Ioffer son de lejos la repera, segun para qué articulos. Ejemplo : impresora térmica de etiquetas Amazon 385 euros, Alemania 378, EEUU 368 y LOs chinos ( identificada como el mismo modelo y marca 210 euros puesta en casa desde Alemania, ya que al llevar ciertos líquidos Hong Kong no la factura….)
    Es un autentico mercado persa…. Y mi experiencia con la aduana es nula. Compre un tablet Xoom2 en amazon enviada desde EEUU, me cobraron los aranceles pero me devolvieron el dinero pues no hizo falta declararla.

    En otro sentido hay varias webs que de forma esporádica liquidan artículos sin previo aviso (Media Market, Worten,. Eci ..) y ahi si hay chollos inexplicables, con descuentos del 40 %…
    Los siento, ya digo, acaban de pasar los reyes….

  5. dame dijo:

    Hombre, yo huyo de las tiendas de Amazon.
    Si compras a Amazón directamente aun, pero se de buena mano que amazon les cobra un 10 o 15 % de comisión a las tiendas, y también se por un amigo intimo que la tecnología en tiendas webs no supera el 10% de margen. Comprar en los marketplaces (amazon, pixmania, fnac) a tiendas externas es pagar el margen de la tienda más el de amazon, o sea un… ¿15% más?
    Eso si, úsalos, y quédate con los nombres de las tiendas, luego los buscas en google y podrás comprar mucho más barato! Lo he probado varias veces y siempre ha sido así.
    Otra tienda que descubrí y que por ahora me ha agradado mucho es 101gigas.com ¿la conoces?
    A comprar en el extranjero aun no me atrevo, por tema de garantías prefiero lo nacional y las leyes que nos amparan.
    Gracias

    • yathedigo dijo:

      Mi ultima experiencia : Compra en Dealextreme de una radio Sangean, pagada con paypal. La radio llega sin funcionar. Disputa en paypal. Dealextreme me da las instrucciones para hacer la devolucion (14 euros a Londres, aunque la tienda es de hong kong) y me advierten que si retiro la disputa de Paypal me devuelven el dinero al instante. a través de mi cuenta. Se lo comento a paypal y me dicen que no me fie, que ellos SI me garantizan la devolucion, Envio toda la documentacion a Paypal, fotos, Rma, numero de seguimiento. Mientras Dealextreme me envia diariamente correos para que reitre la reclamacion y me reintegran hasta los gastos de envio.. Pero me fio de Paypal. AL mes me llega la resolución: No procede la devolucion del dinero pues no pueden verificar que el paquete haya llegado a su destino (El número de seguimiento lo proporciona correos, y yo les he enviado una copia del mismo) me animan a que me ponga en contacto con el vendedor y lo solucione… ACOJONANTE !!! A la vez que esta resolución, me llega un correo de Dealextreme que al comunicarles la resolución de paypal, me han enviado el importe desembolsado, tres euros menos debido a la subida del euro/dollar.

      NO se fien de Paypal, porque después de un mes de gestión, no podrían haber preguntado al vendedor si habia recibido la devolucion ?

      Yo me habia puesto en contacto con mi banco, y tenia peparada un reclamacion por uso fraudulento de tarjeta, y estos si me han ayudado, aunque al final no lo he hecho pues dealextreme cumplió.

      Para otro golpe, dejo la historia de un chino que dice haber enviado el paquete, y se lo han retenido en la aduana ( era una camisa de mi hijo), y a pesar de no recibir el paquete paypal se la va las manos….. Como veis, una cosa y la contraria.
      un saludo, desde la terrible estepa castellana.

      • Compi, lo que no te pase a ti 🙂

        Normalmente suelo “presionar” al vendedor para que me devuelva íntegro (y, si es aceptable/justo acepto el “descuento”) el importe alegando todo lo que está en mi mano antes de continuar la “disputa” y meter a Paypal en “el ajo” (¿no serás de las Pedroñeras, verdad? 😉 )

        Voy a tener que ser más precavido después de conocer tu experiencia

        Gracias por aportar (a la espera quedo de que nos cuentes el problema de la camisa) y un saludo amigo

        • yathedigo dijo:

          Cierto, pero es verdad que como los vendedores agoten plazos, si no espabilas paypal tambien cumple, hay gente que por sistema a los 15 dias presenta una disputa para acelerar al vendedor.
          Con mi camisa, el vendedor me avisó a través de paypal del retraso en el envio (problemas de Stock), y Yo como era Paypal quien me paso el aviso,pensé que que el plazo de reclamación se prolongaba; al cabo de no recibir nada presenté la disputa y Paypal me aseguro que sus 45 dias son sagrados… aunque ellos me notificaran el retraso del envío, y me contestaron que quiza el paquete estaba retenido en la aduana, porque el vendedor lo había enviado.
          También es verdad que en otra ocasión compre un articulo anunciado como nuevo y traía la memoria llena con fotos de varios meses.. Aquí paypal si me ayudo, pero era entre particulares.
          Buenas compras tengan Vds…..Creo que con la masificación de las compras es un problemas con el que habremos de convivir…y a quien Dios se la dé,ajo y agua (aunque se a de las Pedroñeras ! que no es el caso.)

  6. amparo dijo:

    Eso de la muestra o del regalo ya hace mucho que no funciona, en las aduanas se han puesto en plan cabrón.
    Otra cosa que no has comentado es que busquéis cupones descuento, a veces os podéis bastante pasta

  7. aldobelus dijo:

    Comprendo que la tentación de encontrar algo muy barato, de ahorrar un buen dinero en una compra, es mucha, pero hacer este tipo de compras empobrece el comercio de nuestro entorno y acabamos sin dinero para que nuestra población funcione -si es pueblo se nota más pero sucede también en las ciudades-.
    Si el comercio de la esquina no gana, no tendrá dinero para comprar el pan, para pagar en el bar, para hacer compras en otro comercio, el tuyo, o el de tu familia. De esta forma, las grandes cadenas se hacen archimillonarias y el pequeño comercio desaparece, trayendo como consecuencia eso que digo.
    Es una difícil decisión, pagar menos y tener una economía más saneada, o pagar algo más y que el dinero se mueva entre las personas que viven a mi alrededor, creando riqueza que vuelve a mi. Lo sé, es difícil. Quizá hallar un término medio es la solución, no lo sé.
    Yo no tengo comercio, pero sí ojos, y es lo que veo intentando ir un poco más allá de el día de hoy, probando a hacer estimaciones de qué ocurre con un comportamiento así.
    Siento haber llegado tan tarde a estos comentarios. Estaba repasando tus entradas del blog, que sigo a saltos…Un saludo.

    • Nunca es tarde para comentar y aportar, como es el caso… gracias.

      Yo si observo de un tiempo a esta parte que, incluso en grandes superficies comerciales, no se me aporta un valor añadido (como puede ser la gestión de averías con el servicio técnico) que justifique la compra.
      Ante dicha circunstancia y siendo el mismo producto, prefiero adquirírselo al que ofrece mejor precio puesto que después seré yo el que tenga que buscarme la vida para arreglarlo (no tiene sentido pagar más por lo mismo si no voy a recibir algo a cambio como puede ser confianza y/o tranquilidad).

      Entiendo que hay que dinamizar la economía local pero considero que debe ofrecerse algún factor diferenciador que haga al cliente plantearse la posibilidad de adquirir el producto en su comercio antes que ponerse a “perder el tiempo” mirando páginas web para ahorrar unos euros (en algunos ocasiones el tanto por ciento de ahorro es excesivamente significativo).

    • Comprendo tus pesares, es mas los comparto hasta el extremo que desde 2008 a dia de hoy he cerrado dos pequeñas empresas. Una de fabricación y otra de venta al retail…
      Sin embargo gracias a esta competencia muchas cadenas han comenzado a bajar precios de forma sustancial. y en mi caso antes de comprar nada por internet ojeo precios en la calle. Bien es verdad que hay sectores que solo tienen representacion en internet ,y te ves avocado a echar mano de ellos… A mi se me dio el caso de comprar el producto en Barcelona via web de tienda fisica y recibir el producto desde alemania con el consabido sobrecoste,,, pero este viaje lo podia haber realizado personalmente sin intermediario.. y es que el mercado se globaliza. Hablo de fotografia analogica, de hardware y de fruslerias que aqui no tienen mercado. Y luego hay productos que bajo ningun pretexto compraria via web en el extranjero.
      Un saludo. Ya te digo.

Responder

