Impedir pérdida de trabajo en LibreOffice

libreoffice-autosaveRecientemente preguntaba un lector si es posible configurar LibreOffice / OpenOffice Writer para que se comporte como Google Docs; es decir: guardar automáticamente todos los cambios de modo que, en caso de fallo, no perdiese la documentación que había estado generando.

Teniendo en cuenta que LibreOffice obliga a establecer un tiempo (expresado en minutos) entre copias y que Google Drive guarda inmediatamente cada una de los cambios conforme los vamos realizando la respuesta sería “no”. Otra cosa es si en un minuto (tiempo mínimo que permite Writer) nos da tiempo a escribir tanto que su perdida resulte todo un desastre 😉

Por si os resulta de interés os dejo indicado cómo configurar el autoguardado de documentos en LibreOffice.

Accedemos a las opciones de configuración

configurar libreoffice

 

Buscamos las opciones “Cargar / Guardar

indicar opciones de guardado

Y definimos cada cuánto tiempo queremos que se guarde nuestro documento

intervalo copia de seguridad

NOTA: No olvides dejar marcada la opción “Guardar automáticamente el documento también”

Conclusión

Forma muy sencilla de impedir que se pierda todo nuestro trabajo ante un cierre inesperado del programa o un fallo de la corriente eléctrica en nuestro domicilio.

Espero que a nuestro lector le sea de utilidad.

NOTA: Lástima que no se pueda, con las opciones que trae por defecto, guardar todos y cada uno de los cambios que realizamos en nuestro documento. Es posible que pueda implementarse algo parecido a lo que hace Google Drive utilizando macros pero de momento no es algo imprescindible por lo que lo dejo a la “curiosidad” del lector ¿alguien se anima? 😉

8 comentarios en “Impedir pérdida de trabajo en LibreOffice

  1. Hola!

    Sobre la nota final… “Lástima que no se pueda, con las opciones que trae por defecto, guardar todos y cada uno de los cambios que realizamos en nuestro documento.”

    Quizás no te entendí y te refieres a otra cosa, pero puedes activar el control de cambios en el menú Editar > Cambios > Grabar.

    Ello te permitirá, posteriormente, Aceptar o Rechazar las modificaciones producidas en el documento (tanto Writer como Calc).

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s