Impedir pérdida de trabajo en LibreOffice

libreoffice-autosaveRecientemente preguntaba un lector si es posible configurar LibreOffice / OpenOffice Writer para que se comporte como Google Docs; es decir: guardar automĂĄticamente todos los cambios de modo que, en caso de fallo, no perdiese la documentaciĂłn que habĂ­a estado generando.

Teniendo en cuenta que LibreOffice obliga a establecer un tiempo (expresado en minutos) entre copias y que Google Drive guarda inmediatamente cada una de los cambios conforme los vamos realizando la respuesta serĂ­a “no”. Otra cosa es si en un minuto (tiempo mĂ­nimo que permite Writer) nos da tiempo a escribir tanto que su perdida resulte todo un desastre 😉

Por si os resulta de interĂŠs os dejo indicado cĂłmo configurar el autoguardado de documentos en LibreOffice.

Accedemos a las opciones de configuraciĂłn

configurar libreoffice

 

Buscamos las opciones “Cargar / Guardar

indicar opciones de guardado

Y definimos cada cuĂĄnto tiempo queremos que se guarde nuestro documento

intervalo copia de seguridad

NOTA: No olvides dejar marcada la opciĂłn “Guardar automĂĄticamente el documento tambiĂŠn”

ConclusiĂłn

Forma muy sencilla de impedir que se pierda todo nuestro trabajo ante un cierre inesperado del programa o un fallo de la corriente elĂŠctrica en nuestro domicilio.

Espero que a nuestro lector le sea de utilidad.

NOTA: LĂĄstima que no se pueda, con las opciones que trae por defecto, guardar todos y cada uno de los cambios que realizamos en nuestro documento. Es posible que pueda implementarse algo parecido a lo que hace Google Drive utilizando macros pero de momento no es algo imprescindible por lo que lo dejo a la “curiosidad” del lector Âżalguien se anima? 😉

8 comentarios en “Impedir pérdida de trabajo en LibreOffice

  1. Hola!

    Sobre la nota final… “Lástima que no se pueda, con las opciones que trae por defecto, guardar todos y cada uno de los cambios que realizamos en nuestro documento.”

    Quizás no te entendí y te refieres a otra cosa, pero puedes activar el control de cambios en el menú Editar > Cambios > Grabar.

    Ello te permitirá, posteriormente, Aceptar o Rechazar las modificaciones producidas en el documento (tanto Writer como Calc).

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s