[TRUCO] Proteger contenido PC de forma económica

seguridad caja ordenadorHace un tiempo desaparecieron piezas de un ordenador del centro y estuvimos viendo qué se podía hacer para evitar nuevas sustracciones.

La primera opción que se nos ocurrió fue utilizar tornillos de seguridad o antirobo pero con comprar una llave por eBay ¡problema resuelto!

Dándole a la cabeza se nos ocurrió la siguiente solución: espero que os guste; cualquier sugerencia y/o mejora será bien recibida (y aplaudida) 😉

La solución más

  • económica,
  • sencilla y
  • eficiente

que se nos ha ocurrido es utilizar remaches para cerrar la caja tal y como se puede observar en la imagen.

tornillos de seguridad económicos

De esta forma evitamos poder acceder al interior si no es utilizando un taladro y su correspondiente broca.

La próxima vez que alguno de nuestros “angelitos” intente abrir un ordenador tendrá no solo que preparar las herramientas adecuadas (que, de por si, son voluminosas) sino que hará algún que otro ruido 😉

Y tú…

  • ¿Te has visto obligado a proteger el contenido de una caja de ordenador?
  • ¿Qué solución adoptaste?
  • ¿Qué te parece usar remaches para proteger el pc?

11 comentarios en “[TRUCO] Proteger contenido PC de forma económica

  1. Hombre pues me parece que como se te vaya un disco o un módulo de ram la vas a liar parda para cambiarlo. En mi instituto se usaban candados si no recuerdo mal.
    Saludos

  2. rolo dijo:

    Algunos gabinetes permiten ponerle un candado, eso es una buena medida de seguridad y mas recomendable que la de remachar ya que no me parece buena idea debido a que si hay que cambiar o agregar algún componente, tenes que usar una agujereadora para sacar los remaches corriendo el riesgo de rallar el gabinete.

  3. Nadie importante dijo:

    Es una buena solución… yo te diría que pruebes con sólo 1 remache (en el orificio de la parte central de ambas tapas). Con eso es menos trabajo para cuando tengas que desarmar el gabinete (1 remache por tapa, en vez de 3).

  4. Carlos dijo:

    La idea de los remaches es buena… barato y rápido. Las virutas al meter el taladro no entran en la caja y en caso de que así fuera, con un destornillador magnético se recogen en un pispas. Lo malo es que no protegen de que se lleven el PC completo. Ya puestos a taladrar, ¿un latiguillo en un agujero en las dos chapas?

    De todos modos, un cable pelado tocando la caja para los diablillos ladrones, jejeje…

      • Carlos dijo:

        Bueno, me refiero a un latiguillo de acero… eso sólo puede cortarse con unas buenas (y muy buenas pinzas de cortar). Lo malo es que es más caro que el remache. Ya puestos, se remacha la caja y con unas eles la caja a la mesa.

        Puede que un aviso de “tengo tu IP, ergo, sé donde vives” podría ser cierta medida disuasoria… o un cartelito en plan “el profe de informática está en la fase experimental de un medicamento anti-agresividad”.

        Lo cierto es que la única forma es poner a un vigilante…

  5. rolo dijo:

    un método mas seguro anti-ladrones es: un modulo Sensor Ultrasónico Hc-sr04 + un arduino uno + un pulsador + 254g de C4 + 1 detonador. PROCEDIMIENTO: Con uno de los conectores molex de la fuente le damos corriente al arduino (también se podría incorporar una batería de 12v.). con el taladro haceos 3 agujeros, uno para el pulsador, otro para pasar los cables del sensor ultrasónico y otro para atornillar el sensor. Dentro del gabinete ponemos el c4 y le insertamos el detonador, el cable positivo del detonador lo conectamos al arduino al igual que los cables del sensor ultrasónico y el pulsador. por último programamos al arduino para que algo se acerca a menos de 40cm del gabinete (en su parte trasera) y si pasados 30 segundos no pulsa 5 veces seguidas el pulsador, le de una carga positiva al detonador el cual hace explotar al C4 y a los ladrones. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s