Vago, no preguntes más por el wallpaper

reconocimiento facialSi es que no falla: está de “moda” entre bloggers enseñar lo chulo que nos ha quedado el sistema (¡toma “selfie”!) tras cambiar el tema, fondo de pantalla e iconos y colocar algún que otro “screenlet” y/o widget (para qué tanta información en el escritorio cuando siempre está tapado con alguna ventana maximizada ;P ) y tan pronto lo hacen el primer o segundo comentario en la entrada es para preguntar por la imagen que se ha utilizado de fondo de pantalla ¿o no?

Y es que me imagino al autor de tan “original” comentario recostado en su silla echando humito con lo último en cigarrillos electrónicos esperando a que el autor del artículo le conteste, ipso facto (que para eso ha invertido su preciado tiempo en comentar), indicándole el nombre de la imagen utilizada y de dónde puede descargárselo (para no tener que esforzarse demasiado).

Bueno, bromas aparte, lo que quiero destacar es que si realmente nos interesa conocer la imagen utilizada podemos averiguarlo fácilmente sin tener que hacer “perder” el tiempo al esforzado (y altruista) blogger permitiéndole invertirlo en seguir produciendo artículos que ayuden a la Comunidad a ser cada día mejor 😉

Google al rescate

Personalmente, cuando me gusta mucho la imagen utilizada en algún “escritorio del mes”, suelo recurrir al fantástico reconocimiento de imágenes de Google que, con sólo arrastrar la imagen desde el propio artículo en el que lo he visto me permite encontrarla lista para descargar.

Sirva como ejemplo el siguiente escritorio “linuxero” publicado por los amigos de DesdeLinux

fondos de escritorio chulos

Si lo arrastramos a Google Images

fondos de escritorio chulos

Obtendremos de dónde descargar la imagen que tanto nos ha gustado

fondos de escritorio chulos

Conclusión

A poco que nos lo propongamos (y con muy poco esfuerzo), podemos conseguir cualquier imagen que nos interese, sin necesidad de conocer su nombre, gracias a la poderosa tecnología de reconocimiento de imágenes (a mis alumnos, que se supone que son “nativos digitales”, les sigue sorprendiendo cuando les muestro que existe) que pone Google en nuestras manos.

Y tú…

  • ¿Sabias qué se puede buscar por imágenes?
  • ¿Eres de los que pregunta la imagen utilizada como fondo de escritorio?
  • ¿Habías observado lo típica que es la pregunta cuando se publica un escritorio personalizado?

 

 

18 comentarios en “Vago, no preguntes más por el wallpaper

  1. Prueba con la foto de perfil de la gente y su capacidad de repetir la misma foto en todos los servicios de redes sociales….. incluso cuando hacen comentarios con su cuenta de feisbu, te encuentras con cosas muy interesantes… y esto en plan evil mode on!!!

  2. Por el fondo, por el tema de íconos y el tema de ventanas. Pero si eres el que lo enseña, en el fondo anhelas que te lo pregunten, el orgullo pavo real no falla jejejeje.
    Por cierto, no preguntes por el fondo y la cantante 🙂

  3. Julio dijo:

    Muy bueno como siempre, ahora como no podemos preguntar por el wallpaper, je je, la siguiente pregunta sería ¿y cuál es tu tema de wordpress?. Total que no te vamos a dejar de preguntar, mala suerte.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s