Descargar vídeo YouTube sin software [TRUCO]

descargar youtubeAunque programas como YouTube Downloader (youtube-dl) son de sobra conocidos y ya he publicado cĂłmo descargar vĂ­deos desde Linux sin utilizar software tanto en sistemas de 32 bits como de 64bits; el otro dĂ­a me preguntĂł una compaĂąera cĂłmo podĂ­a hacerlo y, como ella misma reconoce su poca pericia con todo lo que huela a tecnologĂ­a (y yo no me vĂ­a con “fuerzas” para explicarle, entre otras cosas porque ella no estaba dispuesta a escuchar) he decidido dejar constancia aquĂ­ de un cuarto mĂŠtodo que permita bajar cualquier vĂ­deo de Youtube sin complicaciones 😉

Resumiendo

Si queremos

  • que no instale programas (ĂŠso incluye addons del navegador ;))
  • evitarle buscar en carpetas de su equipo
  • que funcione en cualquier sistema operativo

ÂżquĂŠ nos queda?

ÂĄEfectivamente! AlgĂşn servicio web

MĂŠtodo sencillo

Buscar el vĂ­deo que interesa en YouTube (hasta el mĂĄs “torpe” deberĂ­a poder hacer ĂŠsto ¿¥¿no?!?)

Sirva a modo de ejemplo el siguiente vĂ­deo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TkXW4iy_mWo]

Cambiar la url; bastarå con aùadir ss entre www y youtube.com

AsĂ­ la url

https://www.youtube.com/watch?v=TkXW4iy_mWo

quedarĂ­a como

https://www.ssyoutube.com/watch?v=TkXW4iy_mWo

Automåticamente el navegador nos redireccionarå a la web que ofrece el servicio de descarga de vídeos y nos ofrecerå (no olvides hacer click en el enlace Mås) la posibilidad de descargarlo en varios formatos de vídeo y resoluciones

descargar video online

ConclusiĂłn

Truco sencillo que te permitirå descargar cualquier vídeo (ahorrando ancho de banda y evitando problemas en caso de que se vaya la conexión a Internet) fåcilmente y sin necesidad de instalar software adicional.

ÂżY tĂş..?

  • ÂżConoces algĂşn servicio similar?
  • ÂżCĂłmo sueles descargar tus vĂ­deos de Internet?
  • ÂżCĂłmo recomendarĂ­as hacerlo a aquellos que no se manejan tan bien con el ordenador?

23 comentarios en “Descargar vídeo YouTube sin software [TRUCO]

  1. david dijo:

    Qué cosas. Precisamente para este fin de semana he necesitado de un servicio de descarga de vídeo, para hacerme con unos vídeos de prevención de R.L. para un curso que tenía que impartir.

    En mi caso he usado keepvid, y me ha ido muy bien. http://keepvid.com/
    El método es sencillo, copio la url en la caja de keevid, y le doy a download. Me ofrece varias alternativas de formato de guardado, si sólo quiero el audio, etc….
    Super rápido y fenomenal.

    Y como siempre, felicidades a tu blog. 🙂

  2. Yo desde el móvil para el audio utilizo youtube-mp3.org también está audiothief o algo así.

    Saludos.

    pd. por cierto el email raro que ves es porque he descubierto el complemento Do not track me (no confundir con la función DNT) y lo estoy descubriendo muy útil (sobre todo por lo del correo y porque puedes desbloquearlo para las cosas que quieras: por ejemplo yo tengo bloqueado casi todo menos google analytics y algunos anuncios).

    • fizzvr dijo:

      Seria bueno una entrada acerca de este tema Do Not Track por que todavia no me queda claro como lo usas…
      En chrome hay un checkbox -> Enviar solicitud de “No realizar seguimiento” con el tráfico de navegación. Yo lo tengo desactivado… q ventajas te da?

    • Misma cosa, amigo… la única diferencia es que el servicio que propongo (sin ser mejor ni peor) sólo requiere cambiar ligeramente la dirección web en lugar de recordar el nombre del servicio.

      No es mucho pero, con la mala cabeza que tengo, es suficiente 😉

      • Faderico dijo:

        Mi memoria ´tampoco es muy buena que digamos, y esos pequeños trucos tienden a ser olvidados…. Lo mejor, tomar todos esos servicios que han publicado y agruparlos en los marcadores de tu navegador… 🙂 Gracias por los aportes

        Se que el tema es de servicios web, pero antes utilizaba JDownloader, pero hace unos meses lo probé y creo que había un cambio de codificación en Youtube y no dejaba descargar. No se como este ahora este programa.

        Saludos

  3. fizzvr dijo:

    Utilizo youtube-dl me manejo mas por consola y de ahi utilizo el ffmpeg para sacarle el audio, pero interesante la respuesta de los mobiles.. buen blog salu2 desde ecuador.

Responder

