Aumentar las ventas en Internet

mejorar ventas por internetQue Internet es el “sueĂąo americano” de aquellos que quieren hacer negocio, a estas alturas de la pelĂ­cula, no es ningĂşn secreto pero tambiĂŠn es verdad que no basta con crear una pĂĄgina con carrito de la compra y esperar llenarte los bolsillos sin el mĂ­nimo esfuerzo de la noche a la maĂąana (el que lo ha intentado sabe de lo que hablo Âżverdad?)

LeĂ­a recientemente una serie de artĂ­culos con consejos sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de montar un negocio en Internet (nichos de mercado, evaluaciĂłn de la competencia, oportunidades de negocio, factores a tener en cuenta, …) y me he decidido a estudiarlos.

Pasa y te cuento quĂŠ debes mirar…

Aunque actualmente no me dedico a la venta por Internet (nunca se sabe si me verĂŠ obligado a hacerlo tal y como estĂĄ “el patio”) si que tengo amigos y conocidos con negocios “on line” por lo que nunca estĂĄ de mas estar informado Âżno os parece?

A modo de ejemplo utilizarĂŠ la web My Pebbles (si alguien no quiere seguir los pasos que voy a describir y desea que le analice la suya, que me lo diga, encantado le paso “presupuesto” 😛 ) cuya idea de negocio me ha resultado interesante y puede darme mucho juego con los factores que vamos a analizar.

El posicionamiento

No quiero dedicarle mucho tiempo a este tema puesto que ya hemos dado consejos de posicionamiento hace algún tiempo y en Internet existe gran cantidad de información al respecto.

En este artículo no quiero centrarme en los aspectos tÊcnicos; no es que no importen (son imprescindibles) sino que quiero poner la lupa en aquellos factores que marcarån la diferencia a la hora de tener Êxito con nuestro negocio.

 QuÊ vendemos

A estas alturas, cuento con que has decidido quÊ deseas vender por Internet pero si no es así, te recomendaría realizar alguna búsqueda en Google Trends para conocer quÊ cosas son las que buscan habitualmente los internautas

La “larga cola”

La “larga cola” o “long tail” es un tĂŠrmino acuĂąado por Chris Anderson y que se basa en la regla de Pareto: el 20% de los productos generarĂĄn el 80% de las ventas (o, como me lo enseĂąaron a mi: el 80% de los errores es generado por el 20% del cĂłdigo fuente 😉 )

Aunque tu negocio principal sea la venta de piedras semipreciosas no te recomiendo que te centres única y exclusivamente en potenciar dicho tÊrmino a la hora del posicionamiento: no cierres las puertas a que la gente te encuentre por otras vías.

Si observamos la web de My Pebbles, han abierto la mano al tĂŠrmino “regalos Ăşnicos” y ahĂ­ hay mucho juego porque ÂżquiĂŠn no ha sabido que regalar en mĂĄs de una ocasiĂłn?

opiniones favorables y tĂŠrminos de bĂşsqueda

Pero…

  • ÂżcĂłmo podrĂ­amos aprovechar dicha oportunidad?
  • ÂżcĂłmo conseguir que nos encuentre la gente?

Para saber quĂŠ busca la gente, acudamos nuevamente a Google Trends y observa el apartado “Consultas en aumento” que ofrece 😉

palabras que interesa potencias

Parece que es mĂĄs difĂ­cil de lo que parece regalarnos cosas a los hombres o elegir un buen regalo de cumpleaĂąos Âżverdad?

El contenido es el rey

Google lleva eones advirtiĂŠndolo y nosotros venga a ignorarlo 😉

Ahora que hemos descubierto un posible “filĂłn” ha llegado la hora de explotarlo para que nos lluevan las visitas y aumentar las posibilidades de ĂŠxito y, por supuesto, las ventas.

ÂżCĂłmo lo hacemos? Pues fĂĄcil, no te limites a poner un “escaparate” (es posible que en precio, segĂşn el nicho que hayas elegido, no puedas competir)

  • aporta valor aĂąadido (que tus clientes saquen el mejor partido a sus compras, que se sientan orgullosos de poseerlo)
  • gana la confianza de tus visitantes (asesora y preocĂşpate por las necesidades de tus potenciales clientes, te darĂĄ pistas que te ayudarĂĄn a mejorar y/o ampliar el negocio)
  • conviĂŠrtete en un referente del sector (demuestra que eres el que mĂĄs sabe de tu negocio)

Y ÂżcĂłmo logro todo ĂŠsto? Lo mejor es dotar a tu web de un blog donde publiques artĂ­culos de calidad de forma frecuente aportando ideas de uso novedosas, mantenimiento y consejos de uso, …

Los amigos de Pebbles cuentan con un blog pero quizĂĄs deberĂ­an publicar mĂĄs artĂ­culos (y de una extensiĂłn mayor) sobre los temas (regalos para el novio, para el hombre, de cumpleaĂąos, …) que nos ha mostrado Google Trends que tienen una mayor proyecciĂłn en el corto y/o medio plazo.

ConclusiĂłn

PequeĂąa recopilaciĂłn de consejos, aplicados al ejemplo concreto de la venta de piedras semipreciosas por Internet que espero os sirva para aumentar las visitas a vuestro negocio y mejorar las ventas.

Y tĂş

  • ÂżQuĂŠ factores tienes en cuenta a la hora de vender por Internet?
  • ÂżQuĂŠ consejos darĂ­as al que estĂĄ empezando?
  • ÂżConoces alguna herramienta que ayude a evaluar la competencia?
  • ÂżCĂłmo aumentarĂ­as las visitas a una web?

2 comentarios en “Aumentar las ventas en Internet

  1. Muy buen punto de vista, yo siempre he dicho que publicar contenido de calidad y con una alta frecuencia es lo que más le gusta al gigante de la web Google, aparte enlazar ese contenido a otros contenidos para ampliarte en algunos temas, y que mejor si es dentro de tu misma página, así se van creando telarañas, esto es muy bien visto por los motores de búsqueda.

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