Retrasar la hora de envío de un email

retrasar envío correos electrónicosQue levante la mano el que, a horas intempestivas, se ha acordado de algo importante y ha dudado (a pesar de ser un servicio asíncrono) si enviar o no un correo electrónico.

Al director de mi centro le da por enviarlos los domingos por la noche (lo más próximo a las 12 de la noche que el sueño y ocupaciones familiares le permite) para no “arruinarnos” el fin de semana 😉

Aquí os cuento cómo escribir el correo en cualquier momento y que sea el sistema el que se encargue de enviarlo sin tener que preocuparnos por estar despiertos ni que el ordenador tenga que estar encendido.

Y solucionarlo no podía ser más sencillo: basta instalar el addon para Chrome SndLater Beta for GMail

A partir de este momento y, tras recargar (si la tienes abierta) la pestaña de tu GMail, observarás el siguiente botón cuando estés redactando tu correo

indicar hora para enviar email

gracias a él podrás disfrutar de la posibilidad de indicar la fecha y hora exacta en la que quieres que sea enviado el email. Sencillo ¿verdad?

Conclusión

Forma sencilla de programar la hora de envío de correos electrónicos (si utilizas Chrome y GMail como es mi caso).

Y tú…

  • ¿Has dudado alguna vez si procede (o no) enviar un correo electrónico?
  • ¿Conoces otras formas de decidir la hora de envío?
  • ¿Eres de correo electrónico o de WhatsApp y similares? 😉

6 comentarios en “Retrasar la hora de envío de un email

    • Me alegra que te resulte interesante, lástima no haber oído de soluciones similares para Hotmail (soy “esclavo” de Google)

      Quizás invocando a los lectores del artículo tengamos suerte… ¿alguien sabe cómo retrasar el envío de emails en Hotmail? (Gracias)

    • Según la wiki de debian https://wiki.debian.org/Iceweasel al ser un fork es esencialmente igual que Firefox. ¿Has probado a intentar instalar algun addon? Puede que te permita alguno. Según estoy leyendo, hay varias que si funcionan.

      Pero antes de probar, yo investigaría un poco (en inglés parece haber documentación suficiente, así mirando por encima) porque también tienes la posibilidad de añadir esos addons a la paquetería de debian. Es decir, tienes la opción de instalarlos desde el “store” de mozilla o de esa otra. Sinceramente, no se las diferencias y tu deberías sopesar cual te conviene más.

      ¡Espero que tengas suerte!

  1. **** la gran pregunta es “como hago para que gmail no me baje los correos durante un horario, por ejemplo noches o fines de semana??” *********
    Lo que habeis comentado ya existe, gmail delay send, tanto para linux como otros y desde cualquier navegador.
    yo antes usaba Boomerang para gmail es una opción genial pero de pago. Desde que me pase a Firefox como navegador, uso scripts para retrasar el envio, por ejemplo si en la primera linea del cuerpo de un mensaje escribo:
    @next monday o bien @2014/10/28 17:40
    y etiqueto el mensaje como gmail delay to send, y lo cierro sin enviar, el sistema chequea los scripts cada 5 minutos (en la nube) y lo enviará el próximo lunes 9am en el primer caso o bien el 28 de octubre de 2014 a la hora indicada.
    Es la caña!!
    Si quieres saber más para uno que pregunta arriba os copio:
    https://code.google.com/p/gmail-delay-send/wiki/GmailDelaySendInstall_8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s