Scroll horizontal con la rueda del ratón

desplazamiento horizontal del ratónDesde que probé mi primer ratón “con rueda” no puedo estar sin él (aún recuerdo que el primero lo probé en el trabajo y tuve que comprarme corriendo uno para casa porque se me iba el dedo con el consiguiente “cabreo” y la sensación de que me faltaba algo 😉 )

Desde entonces ha llovido mucho y todos estamos acostumbrados a bajar kilómetros y kilómetros de páginas gracias a tan útil invento.

El desplazamiento vertical es habitual pero ¿¡¿qué pasa con el movimiento en horizontal?!? ¿Sabes hacerlo?

Como los que “pululamos” por aquí somos “frikies” irredentos imagino que no os descubriré gran cosa pero como son demasiados los que he visto que desconocen dicha opción os comentaré que, cuando queráis desplazaros a izquierda y/o derecha, usando la “bolita” del ratón (a mi me resulta fundamental cuando quiero ver un fragmento de código publicado en algún blog)

esta es una línea muy larga para que puedas probar qué tal dominas la técnica de desplazarte horizontalmente utilizando la rueda de tu ratón sin tener que depender de dispositivos específicos ni de programas extraños. Si has llegado leyendo hasta aquí (donde mi imaginación se acaba) agradecería comentario pues mereces un premio por tener tanta paciencia y curiosidad jeje

Para lograrlo sólo tenéis que mantener pulsada la tecla de mayúsculas (shift para los anglo parlantes) y utilizar nuestra bien amada rueda.

Sencillo ¿verdad?

Conclusión

Pequeño truco que, con una simple pulsación de tecla, te permitirá desplazarte horizontalmente de una forma cómoda y sencilla en tus documentos y páginas web.

Y tú

  • ¿Conocías el truco?
  • ¿Qué otros consejos darías a aquellos con menos “soltura”?
  • ¿No serás de los que tienen ratones con botones específicos para dicho movimiento, verdad?

rueda desplazamiento horizontal

13 comentarios en “Scroll horizontal con la rueda del ratón

  1. Fistand dijo:

    Pues a mí en windows 7 (trabajo) no me va el truco
    Sin embargo, sí que funciona presionar la rueda del ratón: normalente hace scroll hacia arriba y hacia abajo, pero en la línea de ejemplo ha hecho scroll hacia los lados.
    Una vez pulsada la línea del ratón, solo hay que desplazar hacia un lado respecto del puntero que se queda anclado donde hicimos click

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s