Sin servidor LTSP en Ubuntu 14.04

Odio que, a estas alturas de la película, Ubuntu haya dejado de dar la posibilidad de instalar un servidor LTSP fácilmente.

Por fortuna sigue quedando la posibilidad de hacerlo sin complicaciones utilizando Edubuntu pero, me ha dado algunos problemas y me planteaba hacerlo sobre la distribución base (sospecho que no me quedará otro remedio que instalar paquetes manualmente y configurar el servidor).

Mantendré las orejas tiesas y estaré atento por si en la próxima 14.10 (a la que le quedan días para salir) aparece.

montar servidor ltsp en ubuntu

2 comentarios en “Sin servidor LTSP en Ubuntu 14.04

  1. Marcos dijo:

    tego una consulta, estoy informandome hacerca de esto y no encuentro en ningun lado los requerimientos de hardware de las thin client, lo que me gustaria saber es que configuracion de processador y memoria necesitan porque veo que hay muchas distintas, algunas cuentan una fortuna y otras son muy baratas, ahora me compre una ebay Wyse SX0 S30 S30L sera que me va a servir para ubuntu 14? es 366Mhz y 128 de ram

    • Aunque de potencia limitada (y con WinCE como sistema operativo) debería funcionar aunque no creo poder ser de utilidad al no haber utilizado nunca soluciones “precocinadas” como la que planteas (suelo utilizar equipos y sólo a nivel de laboratorio, todavía no he dado el salto a montar un aula entera)

      Te recomendaría simular las especificaciones en una máquina virtual y ver qué tal se comporta.

      Cualquier cosa que quieras preguntar y/o aportar será bien recibida pues es un tema en el que estoy muy interesado.

      Gracias y suerte Marcos

Responder

