Cómo saber cuándo instalaste el sistema operativo

instalaciĂłn sistema operativoEl otro dĂ­a, arreglando el netbook de mi madre, me surgiĂł la duda de cuĂĄndo se lo habĂ­a instalado.

Como la memoria no es mi fuerte [ de ahĂ­ que publique entradas en este blog 😉 ] tirĂŠ del arsenal de trucos útiles y pude conocer dicha informaciĂłn sin problemas.

AquĂ­ te cuento cĂłmo hacerlo por si te resulta de utilidad.

Por suerte, al instalar el sistema operativo Linux, se crea una carpeta en los logs con información que, aunque no es especialmente útil (sobre todo cuando han pasado meses o incluso aùos) pero que, por fortuna, mantiene la fecha de creación que no es otra que cuando te dio por instalar el sistema (puesto que no vuelve a variar)

Si necesitas conocer cuåndo lo instalaste, mira la fecha de cualquiera de los ficheros (un ls -l si lo haces desde la terminal o mirar las propiedades si accedes con el administrador de archivos) que tienes en la carpeta /var/log/installer como en el siguiente ejemplo

fecha de instalaciĂłn de mi s.o.

En el ejemplo se observa que, el Elementary OS que tengo actualmente, lo instalĂŠ el pasado 28 de junio ( mucho estĂĄ durando Âżme recomendĂĄis alguna distro  nueva? 😉 )

Y tĂş…

  • ÂżSabĂ­as cĂłmo obtener la fecha de instalaciĂłn de tu distribuciĂłn Linux?
  • ÂżCuĂĄndo fue la Ăşltima vez que cambiaste el sistema operativo?
  • ÂżEres adicto a la “distro hopping”?
  • ÂżQuĂŠ distro usas actualmente?
  • ÂżMe recomiendas probar alguna distribuciĂłn?

20 comentarios en “Cómo saber cuándo instalaste el sistema operativo

  1. LyingB dijo:

    Muy útil el truco y ni se me había ocurrido.

    Mi resultado es el 11 de diciembre del año pasado (¡cómo vuela el tiempo!), estoy usando un Fedora 20 y espero a que salga la nueva versión para probarla.

  2. Y para windows???? Tengo windows y no se desde cuando , debian debe tener menos de un año.antes no me duraban ni 6 meses.Desde que me pase al lado de las distros minimalistas el sistema me va de maravilla.debian testing con kde 200megas al arranque.No me falla nunca,a este paso lo quitare por aburrimiento. Algún consejo???

  3. JoseV dijo:

    Mi máquina original petó hace unos 6 meses, luego de casi 7 años de uso, actualmente tengo Elementary Os y me encanta. Soy adicto a la “Distro Hopping” (Deberiamos redactar el manifiesto!) desde que conozco Linux, pero me he mantenido en Ubuntu por años, aunque de vez en cuando he probado, Fedora, Mandriva, Suse, Manjaro…..y un largo etc. Utilizo Elementary pues a Ubuntu le ha dado por el error de “inicio en modo gráfico seguro” y no la volví a usar pues resultaba incómodo estar intentando repararla sin éxito (La única solución era volver a un kernel mas antiguo…) No me extrañaria que te hiciesen el “copy paste” pues tus articulos y blog son super reconocidos y leidos.

    • Vaya compartimos distro actualmente (y afición por el “distro hopping” jojojo) ¿Usas Luna?
      ¿No te da algunos problemas? A mi me gusta bastante pero no termina de ir fina por lo que sospecho que más pronto que tarde terminaré dando “otro” salto 🙂

      Uuff.. me va a entrar vértigo como se empiece a “reconocer” lo que publico ¡Ya me gustaría ser un “blogger star” (o cómo se diga 😉 )

      Gracias por animarme a no tirar la toalla en la ingrata tarea de compartir lo que se va aprendiendo

      Un saludo Jose

      • JoseV dijo:

        Te confieso que la tuve…y la desinstalé precisamente por algunas molestias (que le achaco al vetusto P4 que tengo…). Sobre lo otro…no creerás la cantidad de “copy-paste” que encuentro cuando me dedico realizar consultas en la red…algunos hasta ni se molestan en modificar Ánimos, que aunque seamos unos cuantos o muchos,,,tienes nuestro apoyo. Saludos

  4. yathedigo dijo:

    Por un recalentamiento del seagate y cambio a disco duros samsung solidos, mi linux mint 17 lleva aqui desde agosto, justo cuando aprieta la calor, cuando encañan los trigos y están los campos en flor..
    Buen truco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s