Viendo la televisión en el proyector de vídeo

proyector de vĂ­deo androidPlanteĂĄndome la opciĂłn de cambiar el televisor Samsung por un caùón que me permita proyectar un pantallĂłn de 115″ (o mĂĄs 😉 ) me ha surgido la necesidad de resolver cĂłmo visualizar los canales de TV en el proyector.

Aunque existen proyectores que incluyen antena DVB-T la calidad de los mismos (chinos la mitad de ellos con bombilla LED) y sus caracterĂ­sticas tĂŠcnicas me hacen buscar alternativas externas aunque supongan un “cacharro” mĂĄs en el mueble.

Aunque podría comprar cualquier TDT y, por HDMI, proyectar en el caùón de vídeo, me gustaría poder cubrir otras necesidades como

Con estos requisitos y por 25 cĂŠntimos de euro cada una… dĂ­ganme soluciones plausibles al problemas 😉

Al final se me ha encendido la bombillita y creo que voy a optar por comprar un receptor de TV Android (con mĂ­nimo 4 nĂşcleos y tarjeta de red) que me permitirĂĄ no sĂłlo instalar los codecs (conforme vayan apareciendo al mercado) gracias a Google Play sino que ademĂĄs aĂąadirĂĄ la posibilidad de jugar “en pantalla grande” a cualquier juego del Market de Android Âżalguien supera ĂŠso? jejeje

A modo de ejemplo sea el CS818II (sólo es Dual Core) aunque tengo que seguir buscando (¿alguna recomendación por vuestra parte?)

Y tĂş…

  • ÂżTe has planteado alguna vez la problemĂĄtica de ver la TV en un proyector?
  • ÂżQuĂŠ te parece la soluciĂłn de apostar por Android?
  • ÂżTe preocupa la obsolescencia?
  • ÂżCompartirĂ­as con nosotros tu experiencia con proyectores de vĂ­deo? (yo sigo estudiando, agradecerĂ­a cualquier consejo)

 

20 comentarios en “Viendo la televisión en el proyector de vídeo

  1. Juan Ignacio dijo:

    Sin duda un receptor Android es tu mejor opción por la versatilidad que tendrás para instalar nuevos codecs o usar una NAS. Sobre el modelo concreto no puedo ayudarte porque yo he optado por raspberry + noverlatele.

    En su día me planteé lo del proyector, pero me “asustaba” la lámpara (tengo mala experiencia con ellas). Al final me decanté por un plasma fullhd de 40” y tan contento.

    Aprovecho para felicitarte por el magnífico blog, y darte ánimos para que sigas con él. Aunque sea mi primer mensaje hace tiempo que le echo un ojo de vez en cuando 🙂

    Taluego

    • Gracias por la felicitación y la aportación (ya era hora “joío” que todo no iba a ser leer sobre todo cuando tienes experiencias y conocimientos para compartir… ¡y no digas que no! 😛 )

      Las “volatilidad” de las lámparas siempre me han echado para atrás pero creo que es la mejor solución para la idea que ando “barruntando” por lo que creo que terminaré perdiendo el “miedo” a este problema (no obstante agradecería desarrollases los problemas que planteas por si no estuviese teniendo en cuenta todos los inconvenientes de dicha tecnología)

      Por si te sirve de consuelo: tampoco soy de ver tele pues, salvo honrosas excepciones, es basura. No obstante, y aprovechando que viene en el “todo en uno” que es mi conexión ADSL+TV+Tfno no lo quisiera desaprovechar 😉

        • Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo:

          ¿Colorido? ¿En que influye la lámpara de leds para el colorido? Entiendo que si acaso la iluminación que da la misma resulta probe, obviamente los colores saldrán pobres, apagados… Pero vamos que si sólo es eso es una obviedad, y por tanto se podría hablar de luminosidad y punto. ¿Algún enlace a un análisis de luminosidad con proyectores con fotos/vídeos?

        • Acepto (de buen grado) el “tirón de orejas” y reconozco haber sido pobretón en mi argumentación: me refería a los colores “lavados” que provoca tanto la baja intensidad lumínica como la posible luz ambiental a la que, difícilmente, logrará “batir”

  2. Es una de las opciones mas baratas del mercado en este momento. Otra sería un minipc con una distribución GNU/Linux, instalada sobre ella un media centre estilo XBMC.
    Lo que te comenta Juan Ignacio sobre las lamparas de los proyectores es cierto. En un banco instalaron un sistema publicitario con proyectores, y cada pocos meses la sustitución de la lampara suponía 300 euros de coste, al final naturalmente lo desmontaron.

    • He visto sintonizadores como el que me gusta con XBMC.

      Aunque más versátil, imagino que el coste se elevaría ligeramente (nada desorbitado) buscando dicho equipo con tarjeta de televisión, de red, de sonido, de vídeo… Ante esa posibilidad me encantaría terminar de comprar de una vez una Raspberry pero, claro… no tiene sintonizadora ni posibilidad de conectársela.

      Respecto a las lámparas (que son la gran pega que siempre he encontrado en los cañones) y, si no me sale “rana” creo que (con el uso moderado/bajo que voy a hacer) considero que 3000\4000h (los LEDs los tengo descartados por falta de intensidad) es más que suficiente y, con tu consejo en la mano, tendré en cuenta el coste de las lámparas a la hora de decantarme por un modelo u otro 😉

  3. Javier Ortega Conde (Malkavian) dijo:

    Yo es lo que te iba a decir, a ver si has mirado uno con lámpara de leds. Anduve mirando el otro día y ví que tenían mucha menos potencia lumínica pero no se que tal se verán por ello. El problema de los normales es la duración de la lámpara y lo cara que sale una nueva, lo que sugiere limitar el uso del proyector a casos particulares y no usarlo para todo…

  4. Juan Ignacio dijo:

    Vayamos por partes, como ciertas integrales.

    Malkavian, las broncas ente “pringaos” no son broncas, son enlaces interpersonales para disolución de futuros marrones :-P. En realidad los ánimos llevaban algo de envidia malsana por que él si encontró tiempo para crear y mantener un blog 😉

    Y sobre el tema, creo que deberías plantearte dos decisiones por separado:

    – proyector vs TV: aquí el tema de la lámpara es la clave, además el proyector hace más ruido que una tv (por el ventilador), con el uso tarda más en encender, tendrás que vigilar más la temperatura de la sala para que no sobrecaliente (en Sevilla ya sabes como vamos). Otro tema es el de la iluminación: para disfrutar del proyector en condiciones necesitas una sala “oscura”, con cortinas a ser posible opacas. Esto es importante también para una tv, pero con un proyector hay que tenerlo más en cuenta. Me he centrado en lo negativo, porque lo positivo ya te lo sabes 🙂

    – sistema de reproducción de medios: veo tres opciones que ya han sido comentadas:

    1) android tv: barato y flexible, quizá la mejor opción en tu caso

    2) raspberry + sintonizor tdt usb: algo más caro, pero más flexible, puedes usar la berry para otras cosas, y actualizar el sintonizador cuando salgan tecnologías nuevas. Ésta es la opción que elegí porque el sintonizador de mi tv no es hd (a pesar de ser fullhd), pero para lo que veo la tele me lo ahorré y me quedé “sólo” con la berry. Aquí no podrás jugar a los juegos “chorra” de andriod”, pero te lo diré en una palabra: mame 😉

    3) barebone + sintonizador pci: más caro, pero más flexible aún, no hace falta que te diga que aquí puedes hacer lo que quieras, pero a lo mejor se te va de presupuesto. No utilices un pc antiguo, lo probé y el ruido es inaceptable, parece mentira, pero aunque llevo toda la vida “aguantando” los ventiladores de un pc horas trabajando o de ocio 😎 en un salón molesta más. No aconsejable salvo que utilices auriculares.

    Taluego

    • Para un salón de cine (tendré el ordenador en la misma aula con el nuevo “SUM” que estoy perpetrando) podría utilizar mi pc pero voy a pasar de cablear y de ruído (para éso un barebone va de lujo todo con ventiladores pasivos 😉 )

      Interesante la posibilidad de meter sintonizadora por usb ¡cómo no había caído en ella! (gracias campeón)

      Respecto a la luminosidad (muy importante) el uso será mayoritariamente nocturno por lo que espero no tener problemas cuando baje las persianas y eche los stores (o cómo se escriba)

      Gracias por compartir impresiones pero… ¿para cuando la ‘experiencia’ con las lámparas? (que me tienes en “ascuas”)

      Salu2 desde mi “diván” 😛

      • Juan Ignacio dijo:

        Lo de mi experiencia con las lámparas de los proyectores es una de esas historias de abuelo cebolleta; para ser breve: se compraron dos proyectores, y una de ellas cascó a las dos semanas. Gracias a la garantía se repuso, y a los tres meses petó la otra, todavía en garantía afortunadamente. Una vez pasados los 6 meses (fin de la garantía para las lámparas) esta segunda empezó a apagarse tras una hora encendida por calentamiento, y hasta que no se enfriaba no había nada que hacer (y el ventilador funcionaba perfectamente). A los pocos días el primer proyector había que encenderlo unos minutos antes de utilizarse, tiempo que empezó a crecer hasta alcanzar los 15-20 minutos, hasta que sólo llegaba a dar una luz demasiado tenue para ser “usable”. Tras consultar con el distribuidor resulta que ese modelo de lámpara ya no se fabricaba, que lo sentían mucho pero que estaba descatalogado y nos recomendaban acudir al mercado de segunda mano. Resultado: un proyector menos 😛

        Los proyectores eran de gama media, y de marca reconocida. Y no sufrieron maltrato físico ni ambiental.

        Taluego

        • Uuuuff… me vas a quitar las ganas, si que es una historia de “miedo” sobre todo porque no son precisamente baratos los aparatos.

          ¿Es de muy cebolleta la historia? Lo digo por si son proyectores de hace años y fuese posible que la tecnología haya “avanzado” lo suficiente como para solucionado ese tipo de problemas (de las obsolescencia y la falta de piezas no hablamos pero sí de los “calentones” 😉 )

          Gracias por arrojar algo de luz a este “neófito empedernido”, Juan Ignacio

        • Juan Ignacio dijo:

          Ten en cuenta que lo mio puede ser casi anecdótico, hay miles de proyectores que se utilizan y no les pasa eso. Pero sí que es verdad que con un uso más o menos continuado y condiciones ambientales desfvorables (temperatura, humedad, humo) sufren bastante.

          En este caso el cebolleta soy yo :-P.. Fue hace 6 años, y cada proyector costó 400 €, lo que viene a ser gama “media”.

          Y las gracias a ti por el blog.

          Taluego.

    • No te enfades compi: se conoce pero la tecnología no termina de convencerme (por potencia lumínica y colorido) salvo que, como Casio, apuestes por mezclarla con el láser… el problema es que el presupuesto que manejo es inferior al precio que cuesta dicha combinación 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s