Hacer streaming del audio del televisor al móvil

streaming del sonido de la tv

O ÂżcĂłmo simular unos cascos inalĂĄmbricos usando Linux y tu terminal con Android? 😉

El otro dĂ­a me disponĂ­a a ver un programa mientras “la seĂąora” le apetecĂ­a leer y, para no molestarla, optĂŠ por coger los cascos inalĂĄmbricos que tengo para tal fin pero ÂĄhorror, las pilas estaban descargadas!

Al final tuvo que conformarse con bajar un poco el sonido del televisor pero se me ocurriĂł que quizĂĄs podrĂ­a solucionarlo usando el ordenador (en realidad pensĂŠ en la Raspberry Pi 😉 )

Transmitir el audio del TV

Gracias a un cable jack, la lĂ­nea de entrada del netbook y el programa VLC (que deberĂĄs tener instalado en tu equipo)

capturar sonido en un ordenador

basta con lanzar desde la terminal un

vlc -I dummy pulse://alsa_input.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo --sout '#standard{access=http,mux=ogg,dst=192.168.0.3:8081}'

Donde:

  1. 192.168.0.3:8081 es la ip del ordenador y un puerto (el 8081) que estĂŠ libre para poder “emitir” por streaming
  2. pulse://alsa_input.pci-0000_00_1b.0.analog-stereo indica el dispositivo asociado al puerto de entrada del ordenador (o line-in) que harå de servidor de streaming (a continuación explico cómo obtenerlo fåcilmente)

Para obtener la direcciĂłn del dispositivo de entrada, la forma mĂĄs sencilla es abrir VLC y buscarlo en la siguiente opciĂłn

obtener direcciĂłn tarjeta de sonido

Recibiendo el sonido

En el móvil (yo uso Android pero, como imaginarås, sirve en cualquiera) me he instalado el cliente de VLC (no hace falta que sea el mismo programa, sólo que admita indicar direcciones web de servidores de streaming) e iniciar el volcado de red indicando la dirección del equipo que estamos usando como servidor (en el ejemplo sería http://192.168.0.3:8081)

streaming de audio al mĂłvil

ConclusiĂłn

Forma “enrevesada” de conseguir transmitir de forma inalĂĄmbrica el sonido del televisor a cualquier dispositivo que dejo aquĂ­ anotada por si vuelvo a quedarme sin pilas 😉

PodrĂ­a haber optado por usar unos auriculares bluetooth que tengo para el portĂĄtil pero esta forma me hacĂ­a ilusiĂłn “desarrollarla” para tener una nueva “herramienta” en la caja jejeje.

 

12 comentarios en “Hacer streaming del audio del televisor al móvil

  1. hola el articulo esta interesante, pero os doy un consejo para su pagina y es el color de las letrata que escribe son muy claras y apene pude leer,por favor cambien las letra o el fondo de su pagina grasia.

  2. No entiendo como se puede hacer. ¿Donde se conecta el qué? ¿Cómo se conecta el portátil al televisor? ¿Porque es necesario el móvil?

    ¿Se conecta el jack del televisor al móvil y se emite desde el móvil al ordenador?

    Estoy confuso.

    • Mas bien no me he explicado correctamente dando por sentadas demasiadas cosas (perdón)

      El cable jack sería para conectar, en mi caso, el amplificador 5.1 al puerto de entrada (line-in) del portátil que, gracias a VLC, transmite por LAN y recibo en el móvil (me lo puedo ahorrar si uso unos cascos bluetooth contra el portátil 😉 )

      Como sospecho que no ando fino (el resfriado no me deja pensar con tanto moco en el cerebro) no dudes en preguntar lo que no haya conseguido aclarar.

      Gracias por molestarte en entenderlo y disculpa el “jaleo”

  3. victor dijo:

    Muy interesante tu articulo, mi proyecto consiste en conectar la salida de audio del proyector a la entrada de audio del adaptador usb de una raspberry que emitirá el audio en streaming; cada oyente tendrá los auriculares conectados a su movil para escuchar el audio a través de su cliente vlc, al volumen que le apetezca.
    Referencias: http://fpaez.com/instalar-tarjeta-de-sonido-usb-en-raspberry-pi/
    entrada estereo usb:
    https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Micr%C3%B3fono-Altavoces-Auriculares/dp/B016CU2PEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1482553301&sr=8-1&keywords=usb+audio

  4. Sento dijo:

    Buenas,

    Enhorabuena! Lo he probado y funciona! En realidad con el comando no me acaba de funcionar, pero con el modo gráfico de VLC le doy a emitir desde la entrada de audio, con el http y demás y funciona. El único problema es que lleva un retraso de varios segundos, y claro para música genial, pero para ver la televisión y escucharla por el móvil eso es un problema. Alguna solución??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s