Los móviles son para “tontear”

Navegar por Internet, chatear (sí, “Whatsappear” también se incluye en esta categoría), jugar, hacer “fotitos”, … todo lo que tú quieras pero, si le preguntamos a nuestros lectores, tienen más que claro (y de forma unánime) que, a la hora de la verdad, y en lo que a “trabajar” se refiere, lo único sensato es utilizar un ordenador dejando el móvil para cuatro consultas rápidas y/o pasar el rato entretenido 😉
resultado encuesta uso de móviles

6 comentarios en “Los móviles son para “tontear”

  1. david dijo:

    Yo soy un poco ludista con el tema de los móviles. Cuando salieron los primeros, me pareció una aberración tener que estar localizado en todo momento.
    Ahora lo veo normal….pero me parece una aberración estar todo el día pendiente del whassap y demás pamplinas….hasta que lo asimile como algo normal 🙂

    • Al final, todos pasaremos por ese “aro” (me temo).

      Yo procuro establecer ventanas de tiempo en las que “atiendo” a aquellos que me “buscan”… el resto del tiempo me desconecto para poder centrarme en mi trabajo diario.

      ¿Antisocial? prefiero considerarme productivo y responsable con lo que traigo entre manos (no quiero parecerme al dependiente que me tuvo 5 minutos esperando para pagarle mientras que el se lo pasaba “pipa” contándole tonterías a su interlocutor por Whatsapp)

  2. Hay que separar el móvil personal, y quien tiene un móvil de empresa.
    Con tu móvil puedes estar enganchado o no, según tu personalidad y tu carácter, y creo que también la edad influye, pues los jóvenes sienten mas necesidad de estar en contacto con su grupo.
    El móvil de empresa puede ser una herramienta de trabajo mas, que te permite estar conectado, y ya quisiera yo en mis tiempos poder tener internet disponible en cualquier momento para encontrar un manual o un código de pieza, estando en un pueblo remoto. Esto son ayudas que hoy se tienen sin problemas, que no se pueden dejar de valorar.

  3. La verdad es que no hay mucha discusión al respecto: si tienes que trabajar necesitas un PC, no hay vuelta de tuerca.

    El que usa el movil para “todo”, simplemente no lo usa para trabajar, porque en cuanto tenga que abrir un simple documento, ver precios para hacer un presupuesto, o escribir muchos mails, un móvil es un cacharro ineficiente se mire por donde se mire. Y si te dedicas a la informática en cualquiera de sus vertientes, entonces tiene delito el decir que no necesitas un ordenador para trabajar.

    Sustituirán definitivamente los móviles a los PCs? Para eso sólo veo una solución posible: Cuando llegues a tu casa o puesto de trabajo, que pongas en móvil en un dock, y el propio móvil haga de CPU para todos los periféricos. Esa es la única oportunidad real para sustituir definitivamente a los PCs. Ubuntu ya intentó algo así, pero aún no lo ha llevado a cabo, asi que al menos durante bastante tiempo, lo ordenadores serán insustituibles.

    • Estoy contigo (y Ubuntu) que el futuro está en que el móvil sea el puesto de trabajo al llegar a casa: en él tengo las fotos que he hecho durante el día, los datos, incluso mi “identidad”… y me permita, en la pantalla grande del salón o en el monitor de mi lugar de trabajo, interactuar cómodamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s