No dejes que Chrome se ejecute en segundo plano

lanzar chrome en segundo planoDe un tiempo a esta parte mi “relación” con Google Chrome (o Chromium según el equipo) no pasa por su mejor momento y no es que me preocupe demasiado (que debería) mi privacidad.

Llevo semanas con Firefox pero no termino de encontrar equivalentes a algunos addons que añoro “amargamente” y he decidido invertir un rato en ir resolviendo algunos de los problemas que más me molestan con vista a intentar retomar nuestra “relación”.

Uno bien molesto: que cada vez que he usado el navegador, el sistema me muestre un mensaje indicando que no se puede apagar el equipo porque existe una sesión de Chrome activa ¿?

Aunque es cuestión de ponerse a deshabilitar plugins y buscar el causante de tamaña afrenta, la opción más sencilla que se me ocurre es impedir que, una vez cerrada la ventana, no se quede el navegador consumiendo memoria innecesariamente y haciendo vete tu a saber qué escondido en un “rincón” (que uno es “confiado” pero que tramen a tus espaldas es otra cosa muy distinta 😉 )

Vale que dejarlo en segundo plano es una forma de acelerar su arranque pero normalmente suelo tener abierto el navegador desde el “minuto cero” y queda así hasta que termino de utilizar el ordenador. Si a eso unimos que tarda poco en arrancar, no veo necesidad de dejarlo en segundo plano.

Para evitar que Chrome quede en segundo plano, abriremos la configuración y mostraremos las opciones avanzadas

editar configuración avanzada de google chrome

En ellas, quitaremos la marca a la opción “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”

evitar que chrome se ejecute en segundo plano

y ¡Asunto resuelto! (se acabaron las ventanas indicando que hay procesos en ejecución al intentar cerrar la sesión en el ordenador)

Conclusión

Opción que permite evitar (o activar si es que no lo tienes puesto por defecto) que siga ejecutándose en segundo plano el navegador de Google cuando cierras la ventana de Chrome.

14 comentarios en “No dejes que Chrome se ejecute en segundo plano

  1. Séfora dijo:

    Es que como en todas las relaciones cada uno necesita su espacio, Chrome debería de haberte preguntado antes de usar tus cosas sin tu permiso. Muy bien hecho!! 😉

  2. Desistalalo. No uso chrome ni google, y mis correos de gmail los tengo programados a su desaparición. ¿Has probado el progrfama de chat que lleva, en fase beta, el último firefox?

      • Ahora mismo lo estoy usando. En primer lugar no hay que instalar nada, con tener el firefox, última versión, uno solo, sobra y basta. La única molestia es dar permiso al micro para que se active, que te lo pregunta. Y si tienes micro y cámara lo capta y la usa. Si hayuno cámara y otro sin, Sin problemas. Me falta usarlo a más de dos, estoy en ello. He usado todos los que hay, y lo hago como dos veces a la semana, este, ahora mismo, me parece el más ligero y fácil y, además, no deja información de nada en ningún sitio.

    • Me alegra que te haya gustado el truquillo.

      Respecto a tu pregunta, como bien intuyes, las extensiones serán eliminadas de memoria tan pronto cierres Chrome (que es quien las abre)

      Si alguien detecta algún comportamiento distinto, agradeceré comentario que ayude a reproducirlo y aprender qué está ocurriendo 😉

    • Me alegra que te haya resultado interesante.

      Como el artículo no es reciente siento curiosidad por saber qué andas tratando de resolver para buscar artículos como este en la web

      No te sientas obligado a contestar, es mera curiosidad expresada en voz alta 😇

Responder

