Cambiar el volumen hasta con el móvil bloqueado [Android]

cambiar sonido con móvil bloqueadoHay ocasiones en las que necesito cambiar el volumen del móvil pero, como me ha dado por ponerle un PIN (para evitar accesos indeseados o, mejor dicho, de personas indeseadas 😉 ) no me queda más remedio que meterle la clave para poder cambiar el sonido. Por casualidad, el otro día con la “caraja” encontré sin querer (“queriendo” que dijo el otro) una combinación que permite (al menos en mi actual Samsung Galaxy S4 con KitKat (Android 4.4.2), agradeceré comentarios tanto si funciona, como si no, en vuestro móvil y versión de Android) cambiarlo sin tener que desbloquear el dispositivo. Es tan sencillo como dejar pulsado el botón de apagado unos segundos hasta que aparezca la ventana que permite elegir entre apagar, reiniciar o pasar a modo “avión” el terminal cómo saltarse la pantalla de bloqueo de android Con dicho menú activo, ya funcionan los botones de volumen, pudiendo subir y bajarlo el sonido a vuestro antojo 😉

Conclusión

Posible fallo que permite (a saber que otras cosas más se pueden hacer con un poco de “malicia” 😉 ) cambiar el volumen de nuestro móvil Android sin tener que desbloquear el dispositivo. Agradeceré que compartáis en los comentarios si os funciona con otros móviles y/o versiones de Android o sólo es un fallo de la implementación de Vodafone del KitKat en el Galaxy S4 Advanced.

17 comentarios en “Cambiar el volumen hasta con el móvil bloqueado [Android]

  1. Pedro dijo:

    Yo soy El HARWARERO con el sindrome informatico , Pedro y hace mucho tiempo que no salgo por estos lares , pues resulta que tengo que dejar la casa donde tengo una coleccion de trastos ( PC ‘s ) desde el año 80 y los tengo que vender por el precio que me querais ofertar, son ( digo de memoria , que posiblemente sean mas ) unos 20 portatiles y unos 7 u 8 PC , entre ellos Un XT y Un AT de IBM ,un olivetty , dos Ericson ,un Tandon con disco removibles de 30 Mb RLL , algun appel II y otros

  2. yathedigo dijo:

    Tengo varios móviles, todos de gama media baja, y el invento funciona en Acer z200, con android Jelly Bean y en un lenovo Chino (En Europa no se reconoce el modelo y carece de garantía, pero aquí ya hemos hablado de comprar en los chinos y sus peculiaridades…) y este lenovo con KIt Kat también permite el truco del almendruco.(por cierto este Lenovo después de estar 10 minutos sumergido en las procelosas aguas de una depuradora, arranco sin mayor problema una vez secado..) Si os ha ocurrido al similar o podeis probarlo en vuestro aparato ruego comentéis el número de compilación del kernel.

    Todos mis móviles son dual sim, razones de cobertura, unos pesan una barbaridad (130 gramos) y otros son mas livianos (90 gramos) de ahi y mi estado de animo el que utilice unos u otros. El acer trae una implementación personal muy elaborada de android. PERO curiosamente he comprado un WINDOWS 535, que me encanta, y ya tenia un LUMIA 635 con windows 8 que es una viguería de velocidad y comodidad.. Demos a windows una oportunidad, la que le negamos en ordenadores.

  3. yathedigo dijo:

    Está claro, si has leido con detenimiento : algunos kernel traen implementada una función antioxidante que evitan daños cuando el movil se sumerge, en agua normalmente, otras ediciones han eliminado esta funcionalidad (lg, samsung,htc ..) De ahí que mi lenovo aguantase 10 minutos.
    Te animo a que verifiques el tuyo, basta con 3 minutos :-))))) y comentes los resultados.

    • No “culpes” al kernel de la resistencia acuática de tu dispositivo 😛

      Aunque soy curioso prefiero no experimentar con el móvil bajo dichas circunstancias tan adversas (e inciertas jeje)… los experimentos en casa y con gaseosa (que dice un buen amigo) 😉

  4. pepe torres dijo:

    En el galaxy s6 ya desaparece esa necesidad. Quiero decir que se puede subir/bajar el volumen teniendo el terminal bloqueado.

    Un saludo.

    • Hola Luis, por desgracia no cuento con el terminal que mencionas para poderlo probar ¿Te animas a hacer las pruebas y nos cuentas? 😉
      Estaré atento por si me cruzo con un móvil como el que indicas (con suerte lo tiene algún compañero y/o alumno)
      Salu2 y si pruebas, cuéntanos si te funciona ¿Te parece?
      Gracias y un saludo

Responder

