Que hay muchos inútiles (pa’nás que dicen en mi tierra) en el mundo es algo que no vamos a descubrir ahora pero, que lo sean los que manejan tus «dineros» es algo, como mínimo para preocuparse. Teniendo cinco años para digitalizar los DNIs de sus clientes no lo han podido hacer de un modo más «torticero» (no quiero recordar las colas en las oficinas bancarias a finales del mes pasado) y… ¡todavía siguen! 😦 A falta de ¿¡¿10 días?!? para la finalización de los ¡5 años de plazo! que tenían (qué otra cosa se podría esperar viviendo en Españistán) recibo un SMS del banco pidiendo que les haga llegar el documento de identidad
Por supuesto, no queriendo perder una mañana en la cola (algunos tenemos la suerte de poder trabajar) y, habilitando la posibilidad de enviarlo por correo electrónico, se los envío digitalmente (aunque discutible, me queda constancia de haberlo entregado)
Nada mas llegar a casa le pregunto a «la señora» si ha recibido un SMS similar (compartimos la cuenta en el Santander) comprobando que no es así. Como se anuncia en los medios que sólo se pedirá el documento a los clientes que les falte me quedo más «tranquilo» (sobre todo porque ella me asegura que NUNCA SE LO HAN PEDIDO en la oficina XD ) Me fui de viaje de estudios con los alumnos fuera de España (Italia) justo a primeros de mayo con la «esperanza» de que me la bloqueasen en tan «cómoda» situación pero, cuál ha sido mi sorpresa, no ocurrió (¿será posible que lo hayan hecho bien y todo?) Confiado de mi he olvidado el tema pero ¡justo hoy! encuentro sendas cartas en el buzón (tanto para mi mujer como para mi) pidiéndonos (en mi caso, otra vez) que les enviemos el DNI y, lo más «divertido» ¡han marcado en rojo que debe hacerse antes del 30 de abril (¿¡¿se entiende del presente año?!? 😛 )!
Podría ir a la oficina y perder allí un par de horas pero, como siguen ofreciendo la posibilidad de enviarlo por email y valoro más mi tiempo que ellos ¡así que lo he enviado! ¿Conseguiré al final que me bloqueen la cuenta tan «eficientes» agentes de la empresa privada? Como dije al principio, deseando estoy que lo hagan pues, entonces, hablaremos en otros términos que no sean este artículo que publico aquí para «echar unas risas» con vosotros al tiempo que intento descubrir a cuántos más os ha ocurrido algo similar (si compartís vuestra experiencia y/o le dais algo de publicidad al artículo para que, entre todos, destapemos la «mamarrachada» que se han marcado las distintas entidades bancarias con un trámite, a priori, no tan complicado como el que han montado ¿no os parece?) 😉
A mi me paso hace años cuando tocaba idetificarse los q tenían móviles preparó. Fue con Vodafone y también me costó lo suyo.
Me gustaMe gusta
Lo de los móviles no levantó tanta polvareda compi
Me gustaMe gusta
Aqui tienes a uno, aunque a mi tengo que reconocer que Ibercaja me avisó con algo más de tiempo. Siempre pidiendome el dni cuando iba a cualquier cosa, siempre con prisa y nunca con él encima.
Lo que si que no sabía era que ese plazo, o esa normativa, tenía cinco años de margen, juro que hasta hace unos meses no sabía absolutamente nada!!!
Me gustaMe gusta
Sospecho que ellos tampoco 😉
Me gustaMe gusta
Y la razón de todo es que todos somos considerados terroristas y este es el método más efectivo para la lucha contra su terrorismo.
Me gustaMe gusta
A mi me pasó con La Caixa. En mi caso me ahorré el viaje para darla de baja.
Desde que estoy con ING, mi odio hacia los bancos ha desaparecido. Ahora me pregunto por qué la gente se queja tanto en el TEMA de las comisiones o tramites y no busca alternativas… en el caso que no le amarre nada, claro está.
Me gustaMe gusta
No hay color entre ambas: la Caixa en comisiones es «sangrante» ¿cómo lograste huir de ella sin sufrir «bajas» significativas en tus ahorros?
Por desgracia, ya no existen las OTEs 😦
Me gustaMe gusta
Era una cuenta que seguía abierta desde que me la abrieron mis padres. En cuanto vi las tonterías de, te quito dinero de comisiones y te lo devuelvo porque eres joven, huí. ¿Ahorros?…
Me gustaMe gusta
Se supone que los «ahorros» son esa cosa que a algunos (afortunados) les queda a final de mes XD
Me gustaMe gusta