[MOODLE] Modificar cuestionario tras intentar resolverlo

Como neófito en Moodle que soy (manda narices que siendo docente y siendo un enamorado de la Tecnología, todavía no lo haya utilizado 😉 ) me ha llamado la atención encontrar que, tras jugar en la vista previa con él, no me dejase editarlo ¿?

Supongo que será un fallo por desconocimiento mío (cualquier recomendación será bien recibida y agradecida) pero, al mirar la documentación en la propia web de Moodle me encuentro que sólo se pueden editar las preguntas de cuestionarios que no se han intentado “resolver” ¿¡¿Seguro?!? 🙂

Pues lo dicho: escudándome en mi condición de “rookie”, eludo todo tipo de responsabilidad pero, por fortuna, he encontrado la posibilidad de cambiar el contenido.

Para ello debes navegar hasta el cuestionario

acceder a las preguntas de un cuestionario

para que se habilite la posibilidad de edición en el menú de Administración

editar el contenido de un cuestionario ya existente

Conclusión

Única forma que encuentro de cambiar las preguntas de un cuestionario en el que he cometido el ¿error? de intentar previsualizar su contenido (por si tenía algún error) y contestar alguna que otra pregunta.

Y tú…

  • ¿Utilizas Moodle?
  • ¿Conoces alguna otra forma de modificar un cuestionario?
  • ¿Me recomiendas algún libro y/o tutorial?
  • ¿Qué es lo más chulo que has hecho con la plataforma Moodle?

 

3 comentarios en “[MOODLE] Modificar cuestionario tras intentar resolverlo

  1. Yo estoy haciendo una serie de vídeos para los profesores de mi centro, son muy básicos.
    En principio eran vídeos privados para el mi instituto, y por vergüenza, ¯\_(ツ)_/¯
    Si te sirven de algo:

    Un saludo.

Responder

