¿¡¿Se guarda Google cuentas de correo?!?

nombres de cuentas de correo electrónicoIntentaba el otro día crear una cuenta de correo electrónico en GMail cuando, como suele ser habitual (somos ya “demasiados” los que usamos el servicio), me avisó que el nombre deseado no estaba disponible (hasta aquí, todo normal).

Como el nombre, aunque nada del otro mundo, me resultó extraño que alguien lo hubiese cogido quise asegurarme (cabezón que es uno 😉 ) y opté por intentar “logarme” con él.

Por descontado que no conozco la clave (ni sé cómo obtenerla, que luego llegan correos sospechosos al soporte técnico) pero, en teoría, debería pedirme la contraseña para poder entrar ¿no os parece?

Ésto fue lo que ocurrió…

gmail no deja crear cualquier nombre de cuenta

¡Cómo es posible que no pueda crear la cuenta pero que tampoco exista dicho usuario en el sistema!

¿Se reserva Google determinados nombres por algún motivo que desconozco?

¿Alguno de vosotros se ha topado con un caso similar? (se agradecería comentario para intentar encontrar algún patrón y/o solución al “enigma”)

Lo único que se me ocurre es que al existir un dominio con dicho nombre, lo haya reservado para evitar problemas pero, me resulta una explicación poco probable ¿no os parece?

En fin… seguiré probando nombres; con suerte encuentro alguno decente, fácil de recordar y ¡qué me deje crearlo Google! 😉

18 comentarios en “¿¡¿Se guarda Google cuentas de correo?!?

  1. Juan Ignacio dijo:

    ¿Y puede ser que debido a la cantidad de usuarios ya no te deje crear direcciones tan “simples”? Creo que hace mucho dieron el aviso que no dejarían crearse cuentas como “fulanito” sino “fulaniito1992”.

    Taluego

  2. Santiago dijo:

    Hace unos años años cree dos cuentas para mis hijas, con su nombre de pila y las dos iniciales de sus apellidos, muy fáciles de recordar y de facilitar. Bien, pues una de ellas, no sé qué hizo exactamente, me imagino que pasarse por mayor para crear o acceder a alguna a alguna cosa, o decir su edad de entonces, 9 años, el caso es que Google le bloqueó la cuenta y ese dominio ya no está accesible. ¿Sabeis dónde podría consultar esto con google para poder remediar la situación? No me gustaría que ese nombre bloqueado lo usara otra persona.

  3. Buenas:

    Buscando en Google parece ser que la mejor manera de contactar con Google es a través de los Product Forums. En uno de estos foros he encontrado la descripción de un problema similar al que comentas. En el hilo https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail-es/TujubJAM67E se indica que tras 9 meses de inactividad de una cuenta, Google se reserva el derecho de cancelar la cuenta.

    La palabra “noticialo” me ha sonado a la forma latinoamericana de algo así como “anúncialo” o de “dar a conocer” alguna cosa, quizás un sitio web de noticias gestionadas por una comunidad de usuarios o similar.

    He buscado “noticialo” en Google y he encontrado una nota de despedida en el dominio http://www.noticialo.com, que efectivamente, parece que era un sitio de agregado de noticias publicadas por medios online y que tuvo que echar el cierre debido a la ley de la propiedad intelectual, como ellos mismos comentan en la nota de despedida.

    Al ser un sitio “amateur” es probable que ellos fueran los “propietarios” de la cuenta noticialo@gmail.com. En la nota tienen un enlace a su cuenta de Twitter, aunque el último tuit es de Diciembre del 2014… Quizás puedas contactar con ellos y tratar el tema de una posible transferencia de la cuenta, si es que Google no la ha cancelado.

    En cualquier caso, puede ser la excusa perfecta para “investigar” a través de internet y quizás, conocer gente afín. Entre los seguidores de la cuenta tienes a TeleRonda y Cartagena 24h, por lo que parece que son gente con afinidad por el sur de España…

    En fin, también aparecen en tu BlogRoll… ¿Alguna conexión con el Informático de Guardia, o simple coincidencia?

    Un saludo,

    Xavi Aznar.

    • Eres un máquina tirando del “hilo” 😉

      Puedo prometer que jamás cree dicho correo al contar con la posibilidad de crearlos bajo el dominio Noticialo.com

      Fue un experimento que hice (hasta que opté por cerrarlo) de Web Scraping y todavía me planteo utilizar el “motor” en un par de proyectitos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s