Hasta GMail tiene sus limitaciones

límites gmailEs curioso encontrar que el servicio de correo de la todopoderosa Google tenga cierto tipo de restricciones.

Sea que los recursos no puedan ser infinitos y deban ponerse cierto tipo de limitaciones (¡hooolaaaa efecto y2K!) para que el servicio no pueda verse comprometido.

Sea que debo ser “de las pocas” personas que se mandan emails a si mismo pero… ¡jamás imaginé poder darle la vuelta al “marcador” de los correos anidados de GMail! 🙂

La hecatombe del fatídico efecto 2000

Pues sí… tengo la costumbre de enviarme correos para gestionar mis tareas o anotar todo aquello que me gustaría mirar cuando tenga algo más de tiempo.

Esta ¿manía? ha evolucionado hasta el punto de responderme (para mantener todo junto en una misma “conversación”) a mi mismo cuando los correos son de una misma temática (frameworks de desarrollo, técnicas de seguridad y/o hacking, domótica, … a saber cuántas cosas más).

Como todos sabéis, GMail en estos casos tiende a colocar un contador del número de correos que contiene el hilo de la conversación. Pues bien: ¡yo le he dado la vuelta! (y poco me falta para darle otra 😉 ) y resulta que, cuando la conversación alcanza cierto volumen de correos anidados, el servicio de Google opta por dividirlo en varias conversaciones.

Y tú…

  • ¿Habías observado este comportamiento?
  • ¿Has llegado alguna vez al límite marcado por Google?
  • ¿Eres de los que te mandas correos a ti mismo? 😉
  • ¿Cómo sueles organizar tus tareas?

 

11 comentarios en “Hasta GMail tiene sus limitaciones

  1. franklin dijo:

    no creo que sea una limitación o restricción. si tengo una converzación de 300 correos, para mi seria más fácil hacer una búsqueda si lo tengo dividido en tres partes o simplemente para volver atrás en el hilo de la converzación. Limitación sería que guardara un número determinado de correos eliminando los más viejos.

Responder

