¿Adivinas la clave más usada en Ashley Madison?

(

Si es que no aprendemos por mucho que nos lo digan (nadie aprende por cabeza ajena, dicen 😉 )

Si algo bueno ha tenido la brecha de seguridad (por decirlo de un modo “educado”) y que se haya publicado los datos de sus usuarios es que hay gente a la que le gusta aprovechar esta información para publicar el ranking de las claves más utilizadas y como suele ser habitual, las ganadoras son

  1. 123456 (con 120511 usuarios)
  2. 12345 (con 48452 usuarios)

Lo dicho… no aprendemos 😉

NOTA: si quieres ver otras contraseñas (como “password” y, no, no es una broma) muy utilizadas (que te pueden venir bien en tus “incursiones” y/o pruebas a ciegas) te recomiendo echar un vistazo a la noticia original 😉

3 comentarios en “¿Adivinas la clave más usada en Ashley Madison?

  1. Santiago dijo:

    Leí unos consejos sobre la formación de una buena contraseña en un libro de informática hace ya treinta años (qué viejo es uno… era sobre dBase III, y es muy poco más lo que he aprendido despues, todo me desborda).
    Sin embargo aquellos consejos siguen siendo útiles (palabras que no vengan en el DRAE, que tengan números y signos, etc) y una buena lógica es utilizar acrónimos personales o privados para así memorizarlas sin escribirlas. T2py1cBSyC “Tengo 2 perros y 1 canario: Boby, Sam y Colorines”

  2. Santiago dijo:

    Por supuesto, con ser ésa una buena contraseña, ya ha dejado de serlo al haberse escrito aquí. Seguro que habrá ya “crackreadores” de acrónimos pero serán más lentos que los que rebusquen en este tipo de foros… Por eso la frase del acrónimo ha de ser sencilla pero muy personal: La jaculatoria que decía siempre mi abuela, La frase que me dijo el jefe el primer día que entré a trabajar, etc. etc. Vamos que ni el CR7 (viste qué acrónimo tan sencillo y con número…) de la informática podrá diseñar un programa para destripar esas contraseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s