10 libros para exprimir al máximo la Raspberry Pi

libros para sacar todo el partido a tu raspberry pi
Aunque no tengo (de momento) una RPi (la compre pero para regalársela a mi hermano) sigo muy de cerca este fantástico (y económico) ordenador (estoy por comprarme una Orange Pi)

Hay infinidad de proyectos en los que puedes utilizar tan interesante dispositivo… si todavía no se te ocurre para qué podrías utilizarla, te recomiendo mirar la siguiente recopilación de libros con ideas de proyectos interesantes para la RPi.

Y tú…

  • ¿Tienes una Raspberry Pi?
  • ¿Para qué la usas?
  • ¿Qué te gustaría hacer con una de ellas?
  • ¿Nos recomiendas algún libro que no esté en la colección?

17 comentarios en “10 libros para exprimir al máximo la Raspberry Pi

    • Esa era mi idea inicial (y para éso usa mi hermano la que le regalé 😉 ) junto a otros menesteres como cacheo de DNS, alertas en caso de intrusión, … al final me hice con una NAS y me cubre estas necesidades; no obstante (y como indico) no descarto comprarla aunque acabe en un cajón y la saca para jugar “ocasionalmente” jejeje

  1. Julio dijo:

    Para tus alumnos de instituto, en vez de comprarse un libro de informática de XX de la ESO yo les pondría una raspberry como material educativo.

    Lo demás vendría sólo, o eso creo. Quizás algún padre me tacharía de cuanto menos insensible, porque eso de gastarse dinero en el colegio y más si es público para tu placa, cargador, etc, etc.

    Quizás lo profes que leen esto tengan otra perspectiva.

  2. Pues yo no tuve bastante con una… y me compré una seguna. La RPi la uso para documentar un poco de todo gracias a Dokuwiki (con Ngrok la tengo conectada a internet, accesible a través de http://61218434.ngrok.io, al menos hasta el próximo reinicio)

    En la RPi2 tengo instalado Docker, y de momento, aprendiendo cómo funciona… No puedo dejar de recomendarla como herramienta de aprendizaje de Linux.

  3. jony127 dijo:

    Buenas, una consulta:

    Me gustaría pillarme una raspberry para usarla como reproductor de vídeo, si la uso con openlec por ejemplo, puedo manejarla con el mando de la tv???

    gracias.

    • Creo que se ha caído la pegatina de “gratis free” amigo Yoyo 😛

      Se trata de una recopilación de libros con proyectos interesantes que no deben faltar en la biblioteca de alguien interesado en sacar el máximo provecho al “cacharrito”.

      Desconocía tu interés por este aparato en particular… interesante, muy interesante jeje

  4. Hola:

    Yo tengo ya dos. Una la tengo de centro multimedia para la tele, tenía xbian y he dejado openelec, las dos usando XBMC para ver pelis/vídeos. Además puse a XBMC unos cuantos canales franceses para mi mujer.

    Uno de los mejores blog para aprender a cacharrear es el de juanmol http://rsppi.blogspot.com.es/ gracias a él pude usar gtalk para un amigo que quería hacer scrapping a webs. Bastaba con indicarle por chat la web y le devolvía los datos que quería, listos para meter en una hoja de cálculo.

    La segunda, una Raspberry Pi 2 B, he comentado el unboxing en http://ticinformando.blogspot.com.es/2015/03/unboxing-de-la-raspberry-pi-2-modelo-b.html .

    Saludos

        • jony127 dijo:

          Hola de nuevo,

          he estado mirando la raspberry y junto con los accesorios más básicos, carcasa, tarjeta sd, cables….. se va a unos 60-70€ aprox y he visto un reproductor multimedia que está sobre unos 35€ aún así, ¿recomiendan pillarme la raspberry? no se si puede ser mejor las raspberry por soportar más formatos de vídeo o que…………….. pero como el reproductor saldría a mitad de precio estoy dudando.

          Gracias.

        • Hola:

          A poca inquietud que tengas yo tampoco no lo dudaría, Raspberry (sin carcasa , que no hace falta, usando un cargador de móvil para alimentarla y cualquier SD que tengas en casa sin usar) El cable HDMI lo vas a comprar en ambos casos.

          Saludos

        • Pues, como siempre Jony, depende del uso que le vayas a dar… yo disfrutaría como un enano utilizándola para infinidad de proyectos que se me van pasando por la cabeza.

          Si la quieres únicamente como reproductor multimedia, te alabo el gusto y te recomiendo echar un vistazo al siguiente artículo donde explico qué uso le daría a un reproductor multimedia con android 😉

          Ya nos contarás la decisión que tomas y, si lo necesitas, las dudas que te sigan surgiendo.

          Suerte y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s