El 87% de los dispositivos Android son inseguros

Un estudio de la Universidad de Cambridge afirma que la inmensa mayoría de los dispositivos Android en el mercado presentan algún tipo de fallo de seguridad.

De todos es conocido la laxa política de seguridad de Google a la hora de aceptar la publicación de aplicaciones en la Google Play (Apple es más severa pero también se las cuelan) pero no ha sido hasta ahora que se han dado cifras (escalofriantes por otra parte) que ponen “negro sobre blanco” el problema.

Como medida de concienciación, han optado por crear la web AndroidVulnerabilities.org donde poder observar la situación actual en lo que a seguridad en Android se refiere (os recomiendo visitarla)

Si deseas conocer más del problema, te recomiendo visitar la noticia original.

Y tú…

  • ¿realmente crees que tu dispositivo es seguro?
  • ¿sospechabas que había tantos dispositivos vulnerables?
  • ¿sigues pensando que es buena idea tener tu dispositivo “rooteado”? 😉

4 comentarios en “El 87% de los dispositivos Android son inseguros

  1. Hola! a los usuarios que usamos GNU/Linux nos gusta movernos como ” root ” porque nos permite tener mas control sobre el dispositivo así minimizar las vulnerabilidades y seguridad del dispositivo.

  2. Yo el rooteo lo comparo con el “jailbreak”, explotan vulnerabilidades del equipo para funcionar y no te garantizan la seguridad de tus datos ni las buenas intenciones del creador (tampoco creo que el fabricante las tenga). Un usuario Linux normal, esta acostumbrado a mantener un password y niveles de seguridad en el equipo como los permisos. Creo que la mejor opción seria seguir el ejemplo de nuestro admirado Richard Stallman…o pedir la protección de San Ignucio…los linuxeros de mas experiencia sabrán a que me refiero!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s