RankBrain o ¿Cómo entiende Google lo que le preguntas?

Hasta hace poco el motor de búsquedas de Google no era tan inteligente como parecía; en realidad se dedicaba a buscar las palabras que introducías en el contenido de las páginas que tenía indexadas y a mostrarlas en función de su pagerank pero, ¡la reglas del “juego” han cambiado! Y el responsable es RankBrain.

¿Quieres conocer cómo funciona?

Interesante la publicación en el blog Google Operating System (que no te engañe el título, no es un blog “oficial”) en el que nos cuentan cómo gracias a las redes neuronales y a la neurociencia (a través del aprendizaje profundo) están intentado procesar la información tal y como haríamos los humanos llegando incluso a reconocer “objetos” tanto en imágenes como en sonidos (el texto ya ha sido “conquistado”).

A mi mente vienen tanto la “inteligencia” del asistente de Google Fotos (que permite reconocer personas) y/o Google Images (¿recuerdas cuando vimos cómo obteníamos nombres de lugares y/o personas a partir de imágenes?) como de ficheros de audio (con los dictados de voz que hacemos le estamos “regalando” un bonito banco de pruebas)

Realmente interesante (¿y preocupante?) cómo Google está llevando la tecnología dos pasos más allá para sacar todo el partido posible a la información se encuentre en el formato que se encuentre (texto, imagen, vídeo, sonido, …)

¿No os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s