Ranking de lenguajes de programación…


¿Te estás planteando aprender un nuevo lenguaje de programación?

Recientemente se ha actualizado el listado de lenguajes más utilizados en GitHub y son pocos los cambios respecto al pasado año (salvo que C# vuelve a utilizarse con fuerza ¡OJO! habrá que estar atentos a la evolución durante el presente curso 😉 )

De especial interés resulta observar que PHP es el lenguaje de programación más «estable» en lo que a uso  se refiere por lo que se presenta como una apuesta segura (tomen nota mis alumnos de Informática jejeje)

Y tú…

  • ¿Qué lenguaje de programación te gustaría aprender?
  • ¿Están tus lenguajes conocidos entre los que aparecen en el «top 10»?
  • ¿Qué recomendarías aprender a los que están empezando?

Aunque aporta poco más, te recomiendo echar un vistazo a la publicación origianl de GitHub.

12 comentarios en “Ranking de lenguajes de programación…

      1. «Los portales con mucha componente social y necesidades altas de seguridad» Con lo de «mucha componente social» me refiero a un feedback importante. Y ya abundando, si tu portal debe soportar cosas de programación complejas, usuarios (y tipos de ellos con su workflow) la sensibilidad a ataques se dispara y con ello los requerimientos de seguridad para los que Python (dicen) responde mejor.

        Le gusta a 1 persona

        1. Toda la razón del mundo, habría que apartar los ideales (y «creencias») y reconocer abiertamente que considero que Microsoft es única creando IDEs de desarrollo productivos.

          Al proyecto .NET le cogí tirria por dejar «morir» (al romper con su filosofía y convertirlo en una pantomima mera sombra de lo que fue) a VB.Net

          Me gusta

    1. A Dios pongo por testigo que jamás programaré para la plataforma «Mono»… bueno, poniéndome un poco menos «melodramático» (ni peliculero) que aunque existe software para .NET no creo que su éxito se deba a su cambio de filosofía sino al empuje que por si tienen las herramientas de desarrollo de Microsoft.

      ¿HTML y CSS? Pues imagino que el que hizo el informe y/o gráfico cogió directamente los datos de GitHub sin filtrar lo que realmente son lenguajes de programación… buen ojo amigo Rotietip 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.